We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Hambrientas, sin acceso a agua, y durmiendo en aceras o entre las ruinas, más de 75.000 personas huyen de Khan Younis ante la tercera invasión terrestre del ejército de ocupación contra esta ciudad. Tras haber asesinado a más de un centenar de personas el pasado sábado, el domingo las fuerzas israelíes causaban 22 víctimas, mientras avanzaban su asedio sobre esta zona del Sur de Gaza. Mientras la vida se vuelve un “infierno” en Gaza, en palabras del secretario general de Naciones Unidas António Guterres, ayer domingo, en París, la delegación olímpica palestina recibía una amplia ovación durante la jornada de clausura.
The Palestinian delegation was welcomed with a standing ovation from the crowd at the Paris 2024 Olympics closing ceremony 🇵🇸 pic.twitter.com/UY3N3UOChx
— Leyla Hamed (@leylahamed) August 11, 2024
Y es que no hay prácticamente rincón de la franja libre de los ataques israelíes, continua una masacre que, según la Oficina Central de Estadísticas palestina, ya ha acabado —teniendo en cuenta las cifras oficiales, que no incluyen a los miles de desaparecidos— con un 1.8% de la población. Tres de cada cuatro víctimas, dicen desde la institución, eran menores de 30 años.
Quienes han sobrevivido, se enfrentan al trauma del desplazamiento continuo en una escasez que se ha agravado en los últimos meses. Según la Oficina de Asuntos humanitarios de la ONU (OCHA), desde principios de mayo, la entrada de camiones con ayuda humanitaria ha descendido a menos de la mitad, de los 169 camiones diarios que entraban en abril, en los meses de junio y julio, solo 80 camiones accedían a la franja. Mientras, en las tiendas que albergan a miles de personas en los campos de refugiados, se alcanzan temperaturas alarmantes, agravando las penurias de la población.
Palestina
Genocidio Al menos cien gazatíes asesinados en el cuarto ataque israelí a una escuela durante esta semana
Reacciones a la matanza del sábado
El ataque a la escuela Al Tabin, ha sido condenado por varios países, entre ellos España, al tiempo que Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea se declaraba “horrorizado” por el masacre y afeaba a Israel su ofensiva contra numerosas escuelas en los últimos días. Ante la ola de indignación que las imágenes de cuerpos destrozados o niños y niñas aterrorizados viendo a sus familiares sin vida, el ejército israelí difundía las fotos de las personas que habría identificado como miembros de Hamás escondidos en las instalaciones, con el fin de justificar el lanzamiento de tres bombas en un recinto lleno de refugiados.
La lista era rápidamente impugnada desde las redes sociales, donde se revelaba que algunas de las personas señaladas habían sido asesinados por el ejército de ocupación en días previos al ataque contra la escuela, que no tenían vínculos con Hamás, o que la acusación de Israel se basaba exclusivamente en que las personas señaladas compartían apellido con algún miembro del movimiento.
Tampoco faltaron quienes señalaron una vez más la complicidad de Estados Unidos en el genocidio, país que días antes había aprobado una nueva partida de 3.500 millones de dólares en armamento para apoyar a su aliado. Mientras, el secretario de Defensa Lloyd Austin, ordenaba durante el domingo el envío de un misil guiado submarino hacia Medio Oriente, custodiado por las fuerzas aéreas.
Con todo, el todavía presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmaba en la emisora CBS News su intención de lograr un alto el fuego antes de concluir su mandato. En este sentido, Hamás ha instado a la superpotencia, junto a Qatar y Egipto, los tres países que habrían convocado a conversaciones para un alto al fuego en Ginebra el próximo 15 de agosto, que en lugar de continuar llamando a rondas de conversaciones pongan en marcha un plan para implementar la propuesta de alto al fuego de Biden.
Relacionadas
Palestina
Palestina “Es nuestra tierra”: colonos israelíes acampan en la frontera con Gaza para lograr un regreso permanente
Sevilla
Palestina Dabke: zapateado colectivo para preservar la identidad palestina ante el genocidio
Genocidio
Genocidio Eyal Weizman: “En Gaza estamos viendo una forma de destrucción que es a la vez destruir el pasado y el futuro”
Que sea titular esa hipocresía proveniente de un cómplice tan destacado del Genocidio, es incomprensible.
En un reciente mitin para presentar el "ticket" Kamala Harris-Tim Walz, la señora Harris fue interrumpida por una parte del auditorio que coreaba Free Palestine. De mala gana y con tono autoritario la Sra Harris interrumpió su discurso y justificó brevemente la actitud de Biden y ella en la búsqueda de un alto el fuego y acto seguido dijo querer volver a lo que realmente importaba: la campaña electoral en los EEUU.
Pienso que a la Sra Harris le gustaría desembarazarse del "engorro" palestino y no se da cuenta (?) que el apoyo al Genocidio sionista SÍ forma parte de su campaña para la presidencia, es más, puede que su mal disimulado apoyo al gobierno de Israel le cueste dicha presidencia.