El Salto Twitch
Quirón, Ayuso y su novio: triángulo de amor millonario

En el programa en directo de Economía Cabreada del 2 de abril analizamos las últimas noticias sobre Isabel Díaz Ayuso, su pareja y su relación con el principal actor y beneficiario de la privatización de la Sanidad madrileña: la empresa Quirón Salud.
Quirón Ayuso novio

@econocabreado.bsky.social

Coordinador de la sección de economía

2 abr 2024 19:01

Las nuevas revelaciones sobre los negocios de la pareja de Isabel Díaz Ayuso siguen copando portadas a diario. No hay día que no nos enteremos de que Alberto González Amador ingresó una nueva comisión por parte de alguna empresa que haya ganado contratos públicos con administraciones controladas por el partido de su pareja, que se destape que la fiscalía o la Agencia Tributaria le atribuya un nuevo delito, que salga alguna nueva relación con alguna empresa de la que cobró comisiones o que está en algún paraíso fiscal o sobre los caros caprichos que este señor se dio a costa de su meteórica carrera en los últimos años.

Ayuso, en su línea, sigue con su estrategia de echar balones fuera. Del “es una inspección como le hacen a todo el mundo” para referirse a una imputación elevada por la Agencia Tributaria a la Fiscalía, ahora ha pasado a los simplones “y tú más” contra el Gobierno central o a no querer dar explicaciones por vivir en un apartamento de lujo pagado con el dinero que le acusan de defraudar a su pareja o pasearse con el cochazo que su novio se compró con dicho dinero.

En medio de todo este embrollo judicial, de comisiones y evasión de impuestos, aparece constantemente el nombre de una empresa. Una que le suena muchísimo a todas esas personas que llevan años defendiendo la sanidad pública y denunciando la privatización y externalización de los servicios sanitarios a manos de unos pocos grupos empresariales que ven cómo sus cuentas de resultados crecen mientras el servicio al ciudadano se sigue deteriorando y mientras los servicios sanitarios básicos van perdiendo calidad.

La empresa es el Grupo Quirón. Aunque también os puede sonar QuirónSalud, Quirón Prevención o la Fundación Jiménez Díaz, como se llama uno de sus centros hospitalarios. A cierre del año pasado, este grupo empresarial sanitario dirigía unos 50 hospitales, cerca de un centenar de ambulatorios y algo menos de trescientos centros de prevención de riesgos laborales, que de ahí también sacan su buen dinero como veremos más tarde.

Para analizar a este actor fundamental de la privatización de la sanidad madrileña y sus lazos con las noticias de actualidad sobre el caso de Ayuso y su pareja, tendremos en el programa de hoy a Marciano Sánchez Bayle de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública y mi compañera en El Salto, redactora de temas de sanidad y buena conocedora de los negocios de Quirón y Ayuso, Sara Plaza.

Lo puedes ver en Youtube:


O lo puedes escuchar en formato podcast en nuestro propio reproductor (dale play al botón amarillo), o escúchalo también en las plataformas Ivoox o Spotify.


Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Comunidad de Madrid
Vivienda Inquilinas del Plan Vive de Ayuso estallan contra la “ruinosa” gestión
En la última semana, 20 vecinas de una de las promociones de Getafe han sufrido cortes suministros ya que sus viviendas estaban enganchadas ilegalmente a la red por Sogeviso, empresa que gestiona los alquileres del Lote 3 del Plan Vive.
Comunidad de Madrid
Movilización social Miles de personas llenan Madrid para pedir a Ayuso medidas que atajen la crisis de vivienda
Más de 40 organizaciones han pedido medidas como aplicar la Ley de Vivienda o incluir los pisos de la SAREB en el parque público. “Ayuso, control de precios del alquiler ya y vivienda pública y social”, exigen desde la plataforma convocante.
OTAN
Europa Los líderes de la UE cierran filas con Zelensky en el contexto de derrumbe de la alianza con Estados Unidos
La cumbre de Londres del domingo 2 de marzo se cerró con una hoja de ruta para llevar a EE UU de nuevo la mesa de negociaciones con Ucrania. La UE apuesta por el rearme ante la amenaza rusa y el desfallecimiento de la Alianza Atlántica.
Mozambique
Neocolonialismo La expansión del eucalipto en Mozambique para la papelera europea
VV.AA.
La creciente demanda de celulosa en Europa está dando lugar a nuevos mercados y a la expansión de las plantaciones de eucalipto en Mozambique. Pero algunas comunidades rurales ahora quieren recuperar la tierra que han perdido.
Estados Unidos
Genocidio Trump aprueba un paquete de armas de 3.000 millones de dólares para Israel
El presidente estadounidense ha alegado una “emergencia” para eludir al Congreso y aprobar un envío de armas que no llegará a Israel hasta 2026.
Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania Las izquierdas rusa y ucraniana, ante un posible acuerdo de alto el fuego en Ucrania
Una de las principales demandas de la izquierda rusa es la liberación de los presos políticos. La ONU ha alertado de que la aplicación por parte de Ucrania del tipo de “colaboracionismo” está siendo excesivamente amplia.
Opinión
Pueblo gitano 3 de marzo, 526 años de persecución racista antigitana
Ni los Reyes Católicos ni toda su ralea, incluidos los Borbones que aún detentan la Corona, consiguieron su propósito.

Últimas

Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El PSOE da muestras de cansancio con Yolanda Díaz
Tanto en Moncloa como en Ferraz la opinión sobre la gestión política de la vicepresidenta está en mínimos. Sin criticar su labor en Trabajo, la tropa de Sánchez ya anhela un socio que impulse la unidad a su izquierda con la mira puesta en el 2027.
Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania Trump y JD Vance matonean en un show televisivo a Zelensky, que se va de vacío de la Casa Blanca
El presidente de Ucrania abandonó Washington DC sin firmar el pacto por el que se comprometía a vender los recursos minerales del país a cambio de garantías de seguridad.
Nicaragua
Nicaragua Salvador Marenco: "Los crímenes de lesa humanidad no solo deben ofendernos a nosotros como nicaragüe
El abogado, activista y miembro de la colectiva Nicaragua Nunca Más habla sobre las sistemáticas vulneraciones de DDHH y el silencio mediático entorno al régimen de Ortega
La vida y ya
La vida y ya Habla más alto
La emoción no es solo por la noticia, es porque esta nieta que restituyó su identidad es la hermana de un amigo suyo de la infancia.
Más noticias
Que no te lo cuenten
El Salto Radio De las versiones de Mazón y el desalojo de trabajadores del campo
VV.AA.
El president de la Generalitat Valenciana ha cambiado de versión en varias ocasiones sobre cuándo llegó al CECOPI el día de la tragedia de la DANA
Macrogranjas
Maltrato animal Una investigación revela una nueva “masacre” en una granja de pollos que salpica a Mercadona
En España, la granja investigada comercializa el producto ‘Cuartos traseros de pollo’ en la cadena de Juan Roig y está certificada con el sello catalán Welfair de bienestar animal, según denuncia el colectivo ARDE que ha realizado la investigación.

Recomendadas

Palestina
Palestina Illan Pappé: “No esperaba esta magnitud de indiferencia europea ante lo que está sucediendo en Palestina”
El historiador de origen israelí no se ha sorprendido la violencia cometida por Hamás en octubre de 2023 ni de la reacción de Israel o el apoyo a Estados Unidos, pero sí de cómo ha abordado la cuestión la sociedad europea.
Dana
El Salto Radio Relatos para no olvidar de víctimas de la dana
Este podcast recoge la parte más humana, los detalles y los nombres propios de lo que sucedió el pasado 29 de octubre, relatos para no olvidar de víctimas de la dana.
Turismo
Turismo depredador Poca agua, mucho turismo: la crisis hídrica amenaza las islas Eolias en Italia
Las islas italianas del Mediterráneo están acusando especialmente las consecuencias de la turistificación, pero también de una crisis hídrica sin precedentes provocada por el cambio climático. Es el caso de las islas Eolias, en el norte de Sicilia.