We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Congreso de los Diputados
Soporífera moción de censura en la que solo falta por saber el voto del Partido Popular
El debate sobre la moción de censura transcurre sin brillo a la espera de que el PP de Pablo Casado defina si votará 'no' a sus socios o si optará por la abstención. Pedro Sánchez no será destituido por el conjunto de grupos del Congreso.
Poco brillo en la tribuna, poco interés en la calle. La moción de censura de Vox ha tenido efecto en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde la mañana ha transcurrido en la disputa por colocar “trending topic” en la lista de tendencias. No falta demasiado por ver tras las intervenciones de Ignacio Garriga, como diputado que presentaba la moción, Santiago Abascal, como presidenciable y en la réplica de Pedro Sánchez. Falta, si acaso, la comparecencia de Pablo Casado, que aún no ha aclarado si su partido votará 'no' a sus socios en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla y León o si se abstendrá, como le piden los sectores más radicales de su partido.
Congreso de los Diputados
Vox reta al Partido Popular en una moción de censura contra Pedro Sánchez destinada al fracaso
La formación ultra no logra concitar más apoyos que el de sus 52 diputados pero utilizará la tribuna del Congreso como escaparate de su enfrentamiento con el Partido Popular. El grupo de Pablo Casado apura hasta el final el signo de su voto.
Hasta ahora hay pocas pistas. Si acaso, la coincidencia de Teodoro García Egea, secretario general del PP, con el resto de grupos y con la mayoría de espectadores en que la moción es “una pérdida de tiempo”. En la propuesta política, el PP se ha quejado del ataque que ha realizado Santiago Abascal a las instituciones europeas. El candidato ultra ha salpicado de referencias internacionales su crítica al Gobierno: el filántropo George Soros, el virus “fabricado artificialmente” por China, y la denuncia de los “estercoleros multiculturales” en los que se han convertido, según el líder ultra, algunos barrios españoles.
La memoria democrática y la revisión histórica del Golpe de Estado militar-fascista de 1936 ha sido otro ariete por parte de Abascal, que ha acusado a Sánchez de elegir (por Unidas Podemos) a quienes “provocaron y, además, perdieron” la Guerra Civil.
En su réplica a Abascal, Pedro Sánchez se ha dirigido a Pablo Casado para que no se deje “arrastrar por la violencia autoritaria”. Para el presidente del Gobierno, Vox es una amenaza para el PP en cuanto va a presionar al partido de Casado para llegar a posiciones extremas. “Le pido que proclame que la ultraderecha española no tiene nada que ver con la derecha española”, ha reclamado Sánchez.
La moción de censura, que se produce en plena emergencia por la segunda ola del coronavirus, no conseguirá suficientes apoyos parlamentarios y, de hecho, será la menos apoyada de la historia. Salvo los 52 diputados de Vox nadie votará a favor de la destitución de Pedro Sánchez en la votación que tendrá lugar, previsiblemente, mañana jueves, 22 de octubre.
Relacionadas
Fiscalidad
Impuestos El culebrón, más político que económico, de los impuestos energéticos
Análisis
Análisis La pugna entre Sumar y Podemos: la antesala de un Gobierno de Feijóo y Abascal
Movilidad
Acuerdos El Gobierno prorroga seis meses los descuentos al transporte público tras un acuerdo con Podemos
Ellos saben quemar y aporrear monumentos...Argumentar.... ¿Qué es eso?...
No es nuevo. Jamás debaten. Van, vomitan se sientan, cobran ...
Que podemos esperar de una extrema derecha, que como todas ellas, su unico afan es el de crispar, dividir y atacar sin ideas ni moldes, con el objetivo (cada vez menos oculto) de defender a los mimos poderes económicos que tanto lograron gracias a la dictadura que añoran.
Buen discurso de réplica de Sánchez. Por lo demás, la cultura y educación deben ser reforzados en cuando a valores democráticos y antifascistas (muy positivo en ello el currículo de Memoria Historia de la nueva Ley de Memoria Democratica), para que el pueblo conozca las luchas de clase y, también, los crímenes y saqueos del fascismo y sus aliados capitalistas
Además de fascistas, aburridos. Es el principio del fin. Sin programa; sólo violencia, odio, ruido y banderas, muchas banderas.
Así es, su único programa es el de la defensa del libre mercado, y para ello, utilizan, como buenos fascistas, el odio y la violencia