Santiago González Vallejo

Artículos

Opinión
Opinión El banco Santander (y otros) forman parte del problema
Carta a la Presidenta del Banco de Santander, Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O'Shea, sobre la relación de su banco con la financiación del ejército de Israel.
Fiscalidad
Fiscalidad El Impuesto de Solidaridad de las Grandes Fortunas cubre los agujeros
Madrid, Andalucía o Galicía eliminarán las bonificaciones al Impuesto de Patrimonio y volverán a gravar las grandes fortunas de sus comunidades autónomas.
Genocidio
Genocidio y turismo Fitur y la Organización Mundial de Turismo forman parte de la agresión a Palestina
Israel publicita sin pudor toda la Palestina histórica como parte de su territorio, incluyendo los Altos del Golán sirio. Con todo, la Feria de turismo de Madrid le concede un stand.
Opinión
Yo quiero pagar el abono transporte
Las medidas de abaratamiento del transporte público se han tomado sin considerar el elemento renta.
Fiscalidad
Sobre el debate de recursos propios de la Unión Europea  Por una fiscalidad europea
La Unión Europea tiene que elegir los medios para incrementar sus recursos para satisfacer la devolución de los fondos Next Generation. Los mecanismos utilizados de obtención de ingresos europeos no son ahora los más equitativos y progresivos
Pensiones
Pensiones sí, con solidaridad fiscal
La necesidad de más recursos para lograr la suficiencia del sistema no se pone en duda. La cuestión planteada es cómo lograr esa suficiencia.
Fiscalidad
La construcción fiscal europea, un reto de la ciudadanía

La Unión Europea, mejor dicho, los gobiernos de los diferentes países europeos han construido un espacio económico que tiene unas áreas muy avanzadas y otras que están en su mínima expresión.

Ayuntamiento de Madrid
Intervención de Madrid contra la distribución

La lectura que hace Hacienda para intervenir el Ayuntamiento es sesgada y contraria a una política de cohesión y redistributiva, según el autor