We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
8 de marzo
El TC rechaza suspender la prohibición de concentraciones en Madrid por el 8M pero estudiará los recursos de CC OO y UGT
El Pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado por unanimidad suspender la prohibición de celebrar manifestaciones en Madrid convocadas este 8 de marzo, Día iNternacional de la Mujer, como habían solicitado los sindicatos UGT y CC OO de Madrid, pero sí admite a trámite los recursos de amparo presentados por los sindicatos al apreciar “que concurre una especial trascendencia constitucional”. De este modo, el Constitucional estudiará los recursos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid que da la razón a la Delegación del Gobierno en la prohibición de celebrar las concentraciones previstas.
El pleno del TC se ha reunido esta mañana para estudiar estos recursos, que argumentan que la sentencia del TSJM “no analiza de forma concreta la convocatoria a la que se aludía el recurso, sino que emplea argumentos de carácter general para desestimarla”.
Los sindicatos consideran que no se ha analizado la particularidad de las convocatorias aludidas, una concentración de 250 personas que “no propicia una gran concurrencia”.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM confirmó el domingo la prohibición de todos los actos reivindicativos del 8M, con la emisión de cinco nuevas resoluciones rechazando cinco recursos de organizaciones y sindicatos. Estas se sumaban a las tres negativas emitidas en la noche del sábado 6 de marzo frente a otros tres recursos. El tribunal se pronunciaba así al apreciar “alto riesgo” de contagio y al primar primar el “derecho a la salud, la integridad física y la vida de las personas” al de reunión.
Relacionadas
Violencia machista
25 de noviembre Con el lema “Juntas, el miedo cambia de bando”, el movimiento feminista llama a organizarse este 25N
Racismo
Racismo Feministas antirracistas de la Comisión 8M denuncian actitudes xenófobas durante la manifestación de Madrid
8 de marzo
8-M en Extremadura A pesar de la lluvia, el feminismo extremeño volvió a las calles el 8 de marzo
No entiendo como no se ha planteado la desobediencia. La deriva institucional de una parte importante del feminismo es la muerte social del mismo.