We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Los medios de comunicación convencionales decretaron, a modo de secreto a voces, el “silencio radio” sobre lo que estaba ocurriendo en la Puerta del Sol con el movimiento de los indignados. Hoy, diez años después del 15 M, Juanfraner Canino y Jarri Canino, integrantes de Ágora Sol Radio desde sus comienzos en la calle a finales de mayo de 2011, reflexionan sobre el motivo por el que pudo suceder y sobre la trayectoria de una emisora que no ha parado de crecer y de evolucionar en la última década.
Otras radios fueron base fundamental de este momento del resurgir de los movimientos sociales asamblearios, que se encargaron de transmitir la versión alternativa de los hechos y de ser un altavoz para los diferentes colectivos reunidos en las calles. Parte de su labor esos días queda recogida en este podcast a modo de archivo sonoro para la posteridad, acompañados de la reflexión sobre el legado que ha dejado el 15M según aquellos que estuvieron allí.
Agradecemos la colaboración de Radio Vallekas (Madrid), Radio Malva (País Valencià) y Radio Pirata 77 (Palma de Mallorca).
Relacionadas
Que no te lo cuenten
Que No Te Lo Cuenten De posibles acuerdos y represiones
China
Pulsos bajo el cielo Beijing rave: amor, unidad y respeto
El Salto Radio
El Salto Radio Viaje hacia la destrucción
Del asalto a los cielos al asalto a las pensiones públicas. PPSOE rescatado, las ministras de Podemos ya pueden pasarse al partido del GAL.
Que este periodico no nombre nada sobre las marchas de la dignidad es preocupante, las mugeres del carbón, las gentes del campo etc. No merecen un recordatorio? Claro, eran gentes sin titulos universitarios, con las manos deterioradas por el trabajo, por no hablar del cansancio del camino, con los pies inchandos del camino etc.
si una persona lee el Salto hoy llegaría a la conclusión de que no hubo 15M fuera de Madrid, pónganse las pilas porque cada día son más un medio provinciano dedicado a noticias de Madrid