We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Represión
Una periodista de la televisión pública valenciana, denunciada por la Policía al cubrir un desahucio
Parecería la semana trágica de la libertad de prensa si no fuera porque, tal y como denuncian diversos colectivos en defensa del derecho a la información, cada vez es más común encontrar represiones al libre ejercicio. La Policía Nacional ha denunciado por “desobediencia” a una periodista de Àpunt, la televisión pública valenciana, cuando intentaba cubrir un desahucio en el barrio de Orriols, en València.
La periodista de la sección de tribunales del citado canal público ha sido denunciada después de lo acontecido en el desahucio de esta mañana, que ha contado con un amplio dispositivo policial. Se le acusa de alteración al orden público, provocación de las masas y de no entregar en DNI, a pesar de que sí ha entregado varias acreditaciones de periodista. También han identificado al periodista del medio Levante-EMV cuando ambos profesionales han intentado cruzar la calle para lograr una mayor visibilidad de lo que ocurría en la puerta de la vivienda que pretendía ser desalojada.
Según publica el medio del grupo Prensa Ibérica, uno de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) ha llegado a espetar a la periodista de Àpunt que “pondremos a los periodistas donde nosotros queramos”. Los profesionales presentes en el desahucio denuncia que no han podido ejercer su derecho a informar sobre lo acontecido pues la policía ha limitado su campo de visión para conocer de qué manera se ha ejecutado el desahucio.
Los activistas que defendían a la familia desahuciada también ha denunciado, desde primera hora de la mañana, que la policía había cortado los accesos a la casa en la que se iba a ejecutar el desahucio. El Sindicat del Barri Cabanyal informaba ayer por sus redes sociales de que la semana pasada habían logrado parar el desahucio de Anouar, a quien “querían dejar en la calle sin ninguna alternativa habitacional a pesar de tener el informe de vulnerabilidad”