We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Represión
Sindicatos estudiantiles denuncian multas a cinco militantes durante la huelga general de marzo
Los sindicatos estudiantiles Estudiantes en Movimiento y Frente de Estudiantes denuncian que cinco militantes salmantinas de los colectivos fueron identificadas durante la preparación de la Huelga General Estudiantil del pasado 24 de marzo, “resultando en una serie de multas cuya cuantía asciende a casi 2.000 euros”.
Tanto Estudiantes en Movimiento como Frente de Estudiantes denuncian “cómo las sanciones criminalizan la reivindicación y agitación estudiantil frente al proceso de mercantilización de la educación pública”. De igual forma, consideran que estas sanciones son “el reflejo del contexto de auge represivo que viven los movimientos sociales”.
En este punto, hacen mención a la recientemente aprobada Ley de Convivencia Universitaria, que estos sindicatos definen como “una ley que cataloga como falta grave la realización de piquetes o la interrupción de actividades organizadas por la Universidad en señal de protesta y que puede implicar la imposibilidad de matrícula más adelante”, lo cual interpretan como “una forma más de limitar la legítima acción estudiantil frente al proceso privatizador y los ataques al pueblo trabajador”.
Con el objetivo de “denunciar la represión a la que se ve sometido el movimiento estudiantil”, ambas organizaciones han anunciado una campaña de crowdfunding en la que ya han recaudado 1.070 euros y que pretenden “sufragar los gastos impuestos hacia quienes buscan alejar al estudiantado de la movilización y de la lucha por una educación pública y al servicio de la mayoría”.