We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Alejandra Jacinto abandona todos los cargos orgánicos que desempeñaba en Podemos para volver a la abogacía profesional. Así lo ha comunicado a través de X, antigua Twitter, con un comunicado en el que agradece la confianza de Ione Belarra, secretaria general de Podemos, y de toda la militancia “a la que he tenido el honor de representar”.
Elecciones
Entrevista Alejandra Jacinto: “Ayuso no duda de qué intereses defiende, nosotros tampoco debemos hacerlo”
En la carta, la que fuera candidata a presidir la Asamblea de Madrid en los pasados comicios de mayo de 2023, y que no consiguió mantener a la formación morada en la asamblea “por muy poco”- el partido rozó el 3% necesario para conseguir escaños- pide perdón a los más de 160.000 votantes. “El golpe fue duro para toda la izquierda transformadora en general”, asegura Jacinto tras una batalla por tumbar la “política regresiva” del PP en una región en la que gobierna desde hace más de 3 décadas.
“El éxito colectivo dependerá en gran medida de que primen las mejores tendencias de cooperación entre los diferentes actores”
Jacinto, quien de cara a las generales del 23 de julio hizo campaña con la plataforma SUMAR, manda un mensaje de unión en su último comunicado. “El éxito colectivo dependerá en gran medida de que primen las mejores tendencias de cooperación entre los diferentes actores”, asegura. Avanza además inminentes cambios organizativos y programáticos en el seno de Podemos que valora como “oportunos y necesarios”.
Ha sido un orgullo formar parte de la dirección de Podemos.
— Alejandra Jacinto (@AleJacintoUrang) October 2, 2023
Nos seguiremos encontrando defendiendo el derecho a la vivienda y las causas justas. https://t.co/LCUF5Xgchn pic.twitter.com/1Ui9sN8pxP
Y lanza un mensaje final: las dinámicas internas de los partidos no deben ahogar el debate propositivo ni desplazar el papel que juega la sociedad civil como garantía y motor en una democracia avanzada que debe ser construida entre todas.
Relacionadas
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Los sindicatos denuncian a la Comunidad de Madrid por exponer a sus sanitarios a “gravísimos” riesgos
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
Comunidad de Madrid
Violencias machistas Huelga en la red de atención a la violencia de género de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el próximo 25N
Pues hay que darla las gracias por estar al frente para Madrid, faltó poco para que consiguiera representación.
Me parecen injustas las críticas por su participación en la campaña, al fin y al cabo, guste o no, Podemos está en Sumar. Justamente se critica que en Sumar haya poca representación de Podemos, y a los pocos que hay no se les puede estar machacando. Esto al final acaba siendo como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Ella ha seguido estando en Podemos y se va de la política, sin más. Si la hubieran ofrecido algo, debería haberlo cogido porque es una persona que lo vale, no habría hecho nada malo. Le deseo lo mejor despues de todo.
No se si el titular es el más adecuado. Creo que no “deja los cargos en Podemos”, deja la política. No deja también Sumar?
No se si el titular es el más adecuado. Creo que no “deja los cargos en Podemos”, deja la política. No deja también Sumar?
Se va la Mónica Oltra de Madrid. Comprensible, sí, pero qué mal todo.
Creo que desde Sumar le ofrecieron el cargo de la Secretaria de vivienda, pero ahora ya no la quieren, es más que probable que ese sea el motivo de que se retire de la política. En Sumar la utilizaron para desgastar a Podemos.
Que no quede noticia en donde no se tilde a Sumar de traicioneros. El gran enigma es por qué Podemos continúa dentro de la coalición. Seguramente no tenga que ver con el dinero ni con el colocar a sus cuadros. Por afinidad política está claro que no, porque según el bunker pablista sólo son de izquierdas ellos y solo ellos, con la excepción de ERC porque criticó a Diaz y eso te da el carnet de izquierdista. Entonces tenemos el gran enigma de por qué Podemos se metió en Sumar y todavía no se ha salido.
Sin poder de la clase trabajadora, no hay democracia ni socialismo posibles! Necesitamos de un partido-herramienta que exprese de manera federal y plural todas las sensiblidades, sin imponer un esquema central y reformista...