Frontex
Abolir Frontex y el fondo de resistencia a la represión

Ponte en onda: 6100 € de multa por depositar estiércol frente a la sede de Frontex en la Caravana Abriendo Fronteras a Canarias en 2021
Estiércol en la sede de Frontex, en Las Palmas de Gran Canaria
Acción directa no violenta frente a la sede de Frontex, en Las Palmas de Gran Canaria Ramón Ferrer
Alternativa Antimilitarista. MOC-Las Palmas
26 abr 2024 10:00

Tirando de un hilo, el tejido se mueve; aparentemente se deshace y por dentro se fortalece. Resiste ABRAZÁNDOSE a los hilos hasta formar nuevamente una resistencia a la caída, con los empujes de la represión a la disidencia en diferentes versiones

Abolir Frontex es un lema de nuestra campaña donde buscamos acabar con las políticas racistas-neocoloniales y el régimen fronterizo militarizado de la UE. Así de osadas. Es la agencia armada de la política migratoria de la UE que facilita deportaciones, convierte las rutas migratorias más peligrosas y mortíferas, externaliza las fronteras a cambio de dinero que iría destinado a ayudas al desarrollo, un cuerpo armado donde no se rescata, y que viola derechos humanos sin fin, en resumen, Frontex mata.

Juntas somos todas, y buceamos hasta el FONDO

Es herencia de muchas tradiciones ideológicas y la que más nos llega es la libertaria, donde el verbo compartir centra los focos. Cada una ponemos lo que podemos aportar, cada una solicita lo que necesita y así vamos construyendo casas reconfortantes hechas de todas, y de nadie en particular. Un fondo que en el fondo busca que todas vivamos en profundidad, buceando por nuestras potencialidades y carencias, con la seguridad de un fondo común que nos hace fuertes y aprendices de la fragilidad. En ese fondo aparecen personas, organizaciones que ponen en marcha la ternura y acompañan a fondo a lo más básico para reclamar y no guardar silencio: apoyo jurídico, social, económico, comunicacional, emocional, activista... fondo donde ponernos en pie.

Resistiendo con nueva existencia, existiendo con nueva RESISTENCIA

Y organizamos un fondo, este de resistencia; de respuesta a lo que podría y sucede, vía legalidad, que no permite desplegar derechos y libertades. Resistencia que pone freno a vulneraciones del derecho al ejercicio de reunión, de libertad de expresión, de la protesta, límite a la violación del derecho a la defensa y a la presunción de inocencia; resistencia que no permite que no se cumpla el derecho a la tutela efectiva y a la disconformidad con los hechos alegados por la policía que no estuvo... una resistencia al “efecto desaliento” y desalentador al ejercicio de los derechos humanos básicos, violencia que este sistema organiza criminalmente.

Resistiendo con todo tipo de propuestas que ponen patas arriba los justificantes que intentan clavar la dignidad y sin guardar silencio, lanzar el grito que paraliza abusos y sinrazones.

La REPRESIÓN fue convertida en primavera y floreció en brotes de unidad diversa que no pudo dañar nada de lo previsto por ley

Desde las preguntas del cariño, la transferencia de recursos, la comunicación de las injusticias, la donación de abrazos... se libera toda frontera, todo muro, se perturba la lógica dominante y se acoge la fuerza de tanto empeño en acabar con las opresiones y violencias. Somos y hacemos comunidad. Con nuestros bailes y destartales, con lloros y risas, música y silencios, aciertos y errores… en permanente ensayo.

Sí, abolir Frontex, acabar con la militarización de nuestras vidas, luchar por la Justicia de género, medioambiental y social...cocinando nueva receta para nuestras vidas y comiendo todas, pero todas, todos, todes.

Agradecidas de la bella SOLIDARIDAD, donde la indiferencia se va de viaje al para siempre, el amor coge fondo, nos hace resistir y ser con la esperanza de que todo es transformable

(Recaudado en el Fondo de resistencia Abolir Frontex por la multa: Más de 8.000 euros recaudados en dos meses. Proceso judicial iniciado por vulneración de Derechos fundamentales.)

Muchas gracias

 

Sobre este blog
Antimilitarimo y Noviolencia
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

El Salto Radio
El Salto Radio La Cultura de la Guerra
Hablamos con Raquel Martí, directora ejecutiva de la UNRWA en España, que nos traslada una imagen tan lúcida como dolorosa de la situación en Gaza y con el periodista Fernández Civieta, quien destapó los negocios del Gobierno español con Israel.
Memoria histórica
Memoria de lucha Perder la guerra. Perder la paz
Una mirada viajera y crítica sobre Narvik en la II Guerra Mundial, la memoria que aún resuena en sus cementerios y monumentos, la banalidad del mal y el recuerdo frágil del compromiso internacionalista.
Antimilitarismo
Banca armada La banca armada: a quién benefician las guerras que tú y yo pagamos
La campaña Banca Armada, que llega a Extremadura, nos recuerda cómo hacer posible que nuestro dinero deje de sostener la industria de la muerte a través de entidades financieras sin escrúpulos.
Sobre este blog
Antimilitarimo y Noviolencia
Ver todas las entradas
Desahucios
Escudo social Sanitarios y sanitarias de atención primaria se unen contra los desahucios, “un problema de salud pública”
Depresión, ansiedad, empeoramiento de enfermedades crónicas o surgimiento de nuevas afecciones acompañan a los problemas habitacionales. Lo denuncian médicos de Vallecas (Madrid) y lo refrendan los estudios.
Sareb
Madrid Una rentista planea desahuciar a una pareja con tres niños en Tetuán
Su vivienda pertenecía al parque de pisos de la Sareb, que puso a subasta pública en 2023. Hoy, la nueva propietaria pretende echar a la calle a Alam y a su mujer “para arrendar la casa a un precio mucho más alto”
Argentina
Argentina “Existen solo dos géneros: fascistas y antifascistas”: las luchas LGTBIQ+ aglutinan el rechazo a Milei
Una gran movilización recorrerá centenares de localidades en Argentina y en grandes ciudades del mundo este 1 de febrero en respuesta al discurso de odio del líder ultra.
Periodismo
Premio libertad de expresión Las periodistas de El Salto Aurora Báez y Susana Sarrión, premiadas por su trabajo sobre violencia sexual
La investigación que recoge la denuncia de nueve alumnas contra el director de una escuela de teatro por violencia sexual ha merecido el reconocimiento en los Premios de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Granada.
Palencia
Agresión El Sindicato de Estudiantes denuncia una agresión fascista en Palencia: “Rojo de mierda”
Los hechos ocurrieron delante del profesor del aula, que no actuó para evitarlos. El estudiante ya ha denunciado lo sucedido ante la Policía y exige la expulsión inmediata de los agresores y una investigación a la directora del centro y al docente.

Últimas

Estados Unidos
Extrema derecha Trump anuncia un campo de concentración para 30.000 migrantes en Guantánamo en el 80 aniversario de Auschwitz
La estrategia de llevar la detención de migrantes a territorios lejanos, opacos y sin garantías de derechos también ha sido la opción elegida por la Unión Europea en el último año.
Comunidad de Madrid
Sanidad a la madrileña Huelga indefinida de ambulancias en Madrid ante un nuevo concurso que consideran “fraude de ley”
Sindicatos denuncian que la empresa Santa Sofía ha impuesto sus condiciones para que ninguna otra empresa pueda presentarse al pliego. Temen que peligren la subrogaciones de parte de la plantilla.
Educación
Educación La escucha activa en la propaganda de Educación del Gobierno Vasco
El Departamento, que nunca se pone en contacto con el profesorado, nos escribió una carta tratándonos como “compañeras y compañeros” a raíz de la convocatoria de huelga
Hidrógeno
Descarbonización Los planes de expansión del hidrógeno en Europa chocan con la falta de energía verde para producirlo
La escasez de hidrógeno producido con renovables y el exiguo desarrollo del aluvión de proyectos anunciados ponen en entredicho la estrategia de descarbonización en Europa, según un informe de Global Energy Monitor.
El Salto Radio
El Salto Radio Árboles contra el desierto
Las señales de hoy no sólo quieren hablar de árboles y bosques, de reforestación, de recuperar nuestros entornos maltratados. También pretenden sembrar un poquito de esperanza ante tanta desolación, porque hay muchas cosas que podemos hacer, que ya s
Crisis climática
Parlamento Ciudadano Climático Un jurado popular ciudadano para combatir la crisis climática y el retroceso democrático
En un momento crítico para la democracia y la acción climática, cinco organizaciones medioambientales reunieron en el Congreso de los Diputados a científicos, actores sociales y asambleístas para impulsar un Parlamento Ciudadano Climático Permanente.

Recomendadas

Siria
Kurdistán Entre las bombas turcas y las negociaciones con el Gobierno: Rojava ante la construcción de la nueva Siria
La Administración Autónoma del Norte y Este de Siria presiona al nuevo Gobierno para crear un Estado que respete los derechos de las mujeres, descentralizado, tolerante y multiétnico.
Dana
Tres meses de la dana “Aquí no llovió casi nada”
VV.AA.
Un vecino de Benetússer explica cómo la riada arrasó y cambió para siempre las vidas de miles de personas.
Crímenes del franquismo
Isabel Alonso Dávila “El franquismo fue una máquina de fabricar miedo y dolor hasta el final”
Detenida en Granada en 1974 y 1975 por su vinculación con el movimiento estudiantil antifascista de la época ha presentado la primera querella en Andalucía por Crímenes contra la Humanidad en la dictadura franquista
Jaén
Andalucía Lopera no quiere que Greenalia especule con sus olivos
Decenas de pequeños olivareros de la Campiña Norte de Jaén podrían perder sus terrenos en beneficio de una empresa que quiere talar los árboles para instalar siete parques fotovoltaicos.