La Manada
Una Manada de indignación ante los titulares

Mi desayuno del fin de semana en soledad frente a un café, unas tostadas y la prensa, tan esperado por mi, porque es la manera relajada y amable de comenzar el día, se ha vuelto amargo y profundamente triste.

Concentración en repulsa por la Manada
Miles de mujeres tomaron la calle en repulsa por la sentencia de La Manada Manu Navarro
25 jun 2018 15:00

Un nubarrón negro apostado tras los titulares del periódico esperaba amenazante a que mis ojos se posasen sobre ellos.

Ha sido pasar la vista por encima y una "Manada" de indignación e ira me ha invadido, se ha hecho dueña de mi voluntad y mis ojos han reaccionado con un llanto incontrolable.

CINCO machos, machotes, machitos, machistas, vosotros sois los terroristas, me devuelven experiencias que a día de hoy deberían estar superadas.

Luego, cuál torrente de ideas, asocio con el tema unos cuerpos envueltos en togas negras, el mismo color de los birretes con el que cubren sus cabezas.

Los veo detrás de una mesa sentenciando con palabras no exentas de tecnicismos hechos delictivos. Frente a estas autoridades mujeres anónimas esperando ser escuchadas, buscando el amparo de la justicia que no la pena o la desidia. Necesitando ser resarcidas, sacudirse la culpabilidad de dedos acusadores señalándolas pese a ser víctimas.

Mujeres destrozadas, mutiladas en su dignidad y honor. Marcadas de por vida por no haber hecho nada más que ser mujeres en una sociedad donde el género femenino y masculino no tienen el mismo valor.

De pronto y sin predisposición previa mi mano derecha se ha hecho con la hoja de la noticia y la ha estrujado. Los recuerdos tan vivos y tan vividos me dejan sin fuerzas y al borde del vómito. Corro al baño y hecho el asco que me produce este momento, pero las afrentas a las que he sido sometida, semejantes a la padecida por la joven madrileña en unas populares fiestas y miles de otras cuyo cuerpo vale nada y por eso lo cogen, utilizan, usan y desechan a su antojo aquellos sujetos amorales para los que las mujeres, tu, ella, todas solo somos un objeto, esas no hay forma, de apartarlas del pensamiento.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

El Salto Radio
El Salto Radio Desenmascar la violencia
Almudena Carracedo, la directora de “No estás sola. La lucha contra la Manada” nos habla, en su última película, de cómo el “yo sí te creo” consiguió desenmascarar tantas agresiones sexuales hasta entonces silenciadas.
Violencia sexual
Clara Serra “Legislar el sexo con arreglo al deseo es la vía directa al punitivismo”
En ‘El sentido de consentir’, Clara Serra defiende que el concepto de consentimiento es precario y ambiguo. Pese a su utilidad jurídica para hacer leyes, argumenta, no puede convertirse en la receta mágica.
Cine
Almudena Carracedo y Robert Bahar “Esta película puede ayudar a cerrar muchas conversaciones negacionistas”
Netflix estrena el 1 de marzo ‘No estás sola’, un documental riguroso y situado de la violencia sexual.
NUNCA MÁS
29/6/2018 6:01

Si el odio que siento a La Manada pudiera cristalizarse aparecerían todos ellos con el pene amputado y metido en la boca.
Propongo que se hagan grupos en Sevilla que sigan a cada uno de ellos en cuanto salgan a la calle. Y que los sigan haciendo sonar un silbato de arbitro de fútbol. De esta manera no podrán dar ni un paso sin que los acompañe la verguenza del sonido del silbato. Es, salvando las diferencias de actuación, como una especie de cobrador del frac. Nunca podrán salir tranquilos y deben pagar lo que han hecho con la misma pena que ellos han infinglido a su víctima: humillación, verguenza e intranquilidad.

0
0
#19480
28/6/2018 1:14

Estoy buscando un medio progresista que no tenga un pensamiento único sobre el tema de la manada y... qué pena no lo encuentro.

0
4
#19501
28/6/2018 15:03

Ojala lo encuentres y no des mas la turra, Lorenzo Lamas.

0
0
#19461
27/6/2018 18:24

“Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen”.
General Queipo de Llano 1936"
"Punch a nazi" no es una frase hecha. Si no lo haces pasan cosas.

4
0
Sevilla
Proyectos estratégicos Ilegalidades pasadas y peligros futuros de la mina que la Unión Europea quiere revivir en Sevilla
Las Cruces tiene un historial de más de 6,5 millones de euros en sanciones e indemnizaciones por extracciones ilegales de agua. El espaldarazo de la UE y del Gobierno al proyecto podría empeorar los vertidos que ya realiza la mina en el Guadalquivir.
Salario mínimo
Salario mínimo PSOE y Sumar llegan a un acuerdo para que el SMI no tribute el IRPF
Pese a adelantar la ministra de Trabajo que se habían roto las negociaciones, finalmente las personas que cobren el salario mínimo no tendrán que declarar en 2025.
Comunidad de Madrid
Comunidad de madrid El taxi advierte de que las nuevas licencias a Cabify van a “reventar el mercado”
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a las plataformas de VTC y obliga a la Comunidad de Madrid a concederles más de 2500 nuevas licencias en la comunidad.
Comunidad de Madrid
Sanidad Universal Sociedades sanitarias critican el SMS amenazante que el Gobierno de Ayuso está enviando a personas migrantes
Cuatro sociedades científicas denuncian un texto amenazante en el que se indica al destinatario que dispone de 30 días para seguir de alta en la Tarjeta Sanitaria, lo que está generando “incertidumbre” y “desprotección”.
Notas a pie de página
Notas a pie de página Mansiones encantadas y casas sin cocina
La casa encantada como símbolo de la opresión del espacio doméstico recorre la literatura de muchas escritoras. Pero hubo un tiempo en el que algunas feministas trataron de imaginar otro hogar posible, en el que se liberase el trabajo doméstico.

Últimas

Economía
IPC La inflación interanual cae hasta el 2,3% en marzo gracias a las lluvias
Las precipitaciones han reducido el precio de la electricidad.La subyacente también se reduce dos décimas hasta situarse en el 2%.
Opinión
Opinión Sobre la cancelación de Georgina Orellano en el Foro ESPAL 2025
La cancelación de Georgina redunda en esta incapacidad para escuchar a las trabajadoras sexuales y en el pánico que tienen de que se las escuche. Denota inmadurez política, cerrazón dialéctica y pacatería moral.
Economía
Análisis Europa, ¿última defensora del liberalismo o cómplice de un orden fracasado?
El peligro no proviene únicamente de líderes externos “autoritarios”, sino de la erosión interna de la democracia bajo un sistema que pone al mercado por encima de la gente.
València
València La jueza de Catarroja pide a la Guardia Civil que documente cuántas cámaras hay en el Cecopi
La instructora del caso de la dana ha encargado la elaboración de un informe sobre las instalaciones del Centro de Coordinación de Emergencia (Cecopi).
Más noticias
Madrid
Derecho a la vivienda Consumo abre expediente a Alquiler Seguro por prácticas abusivas contra los inquilinos
La decisión del Ministerio de Pablo Bustinduy, según el Sindicato de Inquilinas, “abre la puerta a la devolución de millones de euros a las inquilinas que reclamen sus derechos”.

Recomendadas

América del Sur
América del Sur La batalla por el litio: pueblos originarios resisten un “genocidio medioambiental y cultural”
Sudamérica se ha convertido en la proveedora mundial de materias primas para la transición energética. Las comunidades afectadas se rebelan ante una actividad que genera desposesión de tierras, contaminación, sequía y conflictos internos.
El Salvador
Ivania Cruz “El estado de excepción se está utilizando en El Salvador para gobernar en base al miedo”
A esta defensora de derechos humanos y comunitarios le allanaron su casa mientras se encontraba en un viaje internacional. Desde el exterior, denuncia la persecución del gobierno salvadoreño hacia su organización y hacia las comunidades que defiende.
Yemayá Revista
México Sobrevivir en la frontera: el cuerpo como moneda de cambio
En Tapachula, punto clave de la frontera sur de México, miles de mujeres migrantes permanecen atrapadas sin poder seguir su camino hacia Estados Unidos.