We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Israel
Israel mata al líder de Hezbolá en Líbano y prosigue con el asedio en Gaza
El pasado 17 de septiembre Israel asesinaba a al menos ocho personas y hería a más de 2.800 con la explosión simultánea de cientos de dispositivos buscapersonas de Hezbolá. Entre las personas asesinas había una niña de 8 años. Al día siguiente hacía explotar dispositivos walkie-talkies causando nueve muertes. El 24 de septiembre causaba más de 500 muertos con intensos bombardeos contra cientos de lugares del país. Desde entonces, el gobierno sionista de Netanyahu no ha cesado en sus ataques sobre el país fronterizo. Este viernes por la noche, y con la excusa de atacar enclaves de Hezbolá, se han intensificado los ataques que han acabado con el secretario general, de la organización Hasán Nasralá. En total Israel ha atacado 140 objetivos en Líbano en las últimas horas. Decenas de ataques impactaron sobre Beirut con una intensidad que no se producía desde la guerra de Líbano de 2006.
Líbano
Libano Matar por matar
Al mismo tiempo, la ofensiva sobre Gaza, que comenzara el 7 de octubre, no cesa. Según los datos emitidos por las autoridades gazatíes, ya hay 41.586 personas asesinadas, así como 96.210 heridos. En las últimas 48 horas, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha registrado la muerte de 52 personas más. Otras 118 han resultado heridas, mientras que han sido cuatro las masacres que han registrado.
Los ataques de Israel sobre Palestina y Líbano parecen ir escalando enteros mientras Hamas habla de “un acto cobarde de terrorismo, una masacre y un crimen atroz”, el asesinato del líder de Hezbolá, “lo que demuestra una vez más la sangrienta y brutalidad de la ocupación”. Mientras, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari, ha advertido de que las operaciones militares contra Hezbolá no acabarán con el asesinato de Nasralá y, por tanto, se espera que los bombardeos continúen.
Petición de una tregua
Mientras, en un giro de guion, EEUU pide a Israel que frene su escalada en Líbano. Así el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha remarcado la “importancia” de una tregua de 21 días con Líbano, abogando por un acuerdo diplomático que permita a los civiles de ambos lados de la frontera regresar a sus hogares. Palabras, no obstante, que no implican una ruptura de relaciones con el gobierno de Netanyahu ni un cese en sus colaboraciones como gobiernos tradicionalmente aliados.
Según los datos de ONU Migraciones, más de 211. 319 personas han sido desplazadas desde el Líbano entre octubre de 2023 y el 25 de septiembre de 2024, incluyendo a 74.000 niños y niñas
“Nadie con conciencia puede aceptar, disculpar o justificar semejante masacre” ha expresado el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan mencionando en concreto los “brutales ataques de Israel” en los que han muerto “muchos libaneses, incluidos niños” durante la última semana. Erdogan ha señalado el apoyo de las “potencias que lo miman y proporcionan armas y munición para sus masacres” pese a que sus acciones “van en contra de toda la humanidad”.
Mientras desde la UNRWA avisan: según los datos de ONU Migraciones, más de 211. 319 personas han sido desplazadas desde el Líbano entre octubre de 2023 y el 25 de septiembre de 2024, incluyendo a 74.000 niños y niñas. Además, a 27 de septiembre, 1.424 personas han encontrado refugio en sus dispositivos de emergencia.
Relacionadas
Ocupación israelí
Ocupación israelí El Congreso de EE UU vota la “ley más peligrosa para las libertades” desde la Patriot Act
Análisis
Análisis Vidas que importan. A propósito de la recién aprobada resolución del Parlamento alemán
Palestina
Genocidio en Gaza Human Rights Watch acusa a Israel de cometer limpieza étnica y crímenes contra la humanidad en Gaza
Y Occidente mirando. Y los gobiernos colaborando con el genocidio. Y los pueblos protestando. Las pedagogía pública que damos a las siguientes generaciones deformará sus conciencias con consecuencias que destruirán su humanidad y la de la sociedad.