We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Huelga feminista
CNT se suma a la huelga feminista y convoca paro de 24 horas para el 8 de marzo
La central anarcosindicalista convocará huelga general para el día de la mujer trabajadora y anuncia una campaña de apoyo a través de la web www.nosotras.cnt.es.
Crecen las adhesiones a la jornada de huelga laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados lanzada por el movimiento feminista para el 8 de marzo. El sindicato CNT ha anunciado este sábado que convoca huelga general de 24 horas para la jornada, y anuncia una campaña de apoyo con el lema ‘Juntas Paramos. Juntas Avanzamos’.
Así lo ha decidido la central anarcosindicalista por unanimidad en su pleno de regionales celebrado este sábado en la Fundación Anselmo Lorenzo de Madrid. “CNT se coloca, como sindicato, detrás del movimiento feminista estatal, que de forma autónoma, asamblearia y desde abajo ha hecho un llamamiento a todas las mujeres”, ha difundido el sindicato en un comunicado.
Además de la convocatoria formal de huelga, la organización ha sacado adelante la web www.nosotras.cnt.es “para informar de todo lo relacionado con la huelga y que aglutinará las herramientas y contenidos en los que trabaja para este 8 de marzo”.
En rueda de prensa tras la finalización del plenario regional, las portavoces de CNT han detallado que la web incluirá una guía “sobre los derechos de las trabajadoras asalariadas ante una jornada de huelga”, información sobre todas las convocatorias a nivel nacional”, además de vídeos basados en los motivos del paro de la huelga y artículos sobre la incidencia de los problemas laborales entre las mujeres. “CNT comparte plenamente los motivos de esta convocatoria feminista”, han señalado.
En los últimos días, más organizaciones sindicales se han sumado en algún sentido a la convocatoria. CGT anunció el día 19 la convocatoria formal de una jornada de huelga de 24 horas en todos los centros de trabajo para el día 8 de marzo. Por su parte, CC OO y UGT se han sumado convocando dos paros parciales para este día, cada uno de ellos de dos horas de duración. También las organizaciones sindicales gallegas han anunciado su participación en los paros.
La convocatoria surge de debates y encuentros del movimiento feminista en los últimos años. Un último encuentro celebrado en Zaragoza el 13 y 14 de enero ultimó los detalles de la iniciativa prevista para este 8 de marzo.
Relacionadas
Huelga feminista
Represión Siete participantes de la huelga feminista del 2018 son condenadas a un año y medio
8 de marzo
8 de marzo Los feminismos andaluces llenan las calles un 8M marcado por el apoyo al pueblo palestino
Represión
Euskal Herria Denon Bizitzak Erdigunean Donostia celebra un guateque para pagar las multas de la huelga feminista general
Yo voy a la huelga. Soy profesora (de adultos) y me ha costado tomar la decisión, pero creo necesario defender estas reivindicaciones y dejar de sentirnos una minoría sin capacidad de lucha.
La gente da igual mujer que hombre es sigue lo que dicen otros por qué para dónde va Vicente para dónde va la gente ,que estupidez
Yo voy a la huelga, y no pienso explicar a nadie de que género me considero. Lo que sí digo públicamente es que me considero feminista. Si los hombres estos "por la igualdad de género" me dicen que debo cubrir "servicios mínimos" porque tengo pene sólo puedo decirles que están promoviendo el esquirolaje. A quien no le guste que haga huelga, se jode, mi sindicato me ha convocado y por solidaridad, compañerismo, feminismo y conciencia de clase, voy!
Qué alegría y qué orgullo sindicatos que estén dónde y cómo tienen que estar.
Lo de "las sindicales gallegas" es una de las manipulaciones más burdas que se pueden cometer desde el periodismo serio. Pesebristas, vuestra delegación gallega son unos pesebristas del poder.
Bueno. El tiempo pone a cada persona en su lugar. A ti no te importa, pues apartate, y no molestes.
Pero ustedes saben que esta huelga no le importa a nadie y que nadie la va a seguir, ¿no?
yo voy con un grupo de 30 mujeres, así que algo de bulto sí que haremos.
Bravo por esa actitud de algunos sindicatos de ponerse"detrás" del movimiento feminista y no intentar acaparar.