We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Gobierno de coalición
Irene Montero pide una “alianza inquebrantable” para dirigir un ministerio de Igualdad frente al odio de la extrema derecha
Feminismo del 99%, política de lo común y vida en el centro: las palabras clave de la huelga feminista entran al Ministerio de Igualdad, donde hoy han tomado posesión las y los nuevos altos cargos.
“Frente a la destrucción de lo común que propone la extrema derecha, nos encontrarán unidas y fuertes para defender un país feminista”, ha defendido Irene Montero esta mañana durante la toma de posesión de las y los altos cargos del Ministerio de Igualdad. Montero ha defendido una “alianza inquebrantable” de todas las personas que defienden la igualdad “desde los diferentes movimientos feministas y los que siempre han alzado la voz contra el patriarcado o contra la LGTBIfobia” para afrontar la legislatura del Gobierno de coalición desde el ministerio que ella dirige.
“La extrema derecha solamente gana cuando nos sentimos solas, con desesperanza y rabia; nos encontrarán en común, con la esperanza y las pilas cargadas de esperanza y firmes en cambiar todo lo que deba ser cambiado para que este país sea feminista”, ha sostenido.
En su intervención, ha recordado al poeta Marcos Ana cuando se cumplen cien años de su nacimiento, y ha recordado al movimiento feminista y a las que “no han dejado de movilizarse cuando las movilizaciones han sido grandes y cuando no lo han sido tanto”. “Siempre habéis marcado el camino y si puede haber de nuevo un ministerio feminista es gracias a vosotras, vais a ser nuestra brújula”.
Entre las prioridades de unas políticas que defiende hacer “desde el corazón y os afectos” ha destacado lo que ha llamado las “políticas de supervivencia”, en referencias a la luchas contra las violencia de género, contra los asesinatos machistas y contra la trata.
En el acto han tomado posesión de sis cargos Noelia Vera, nueva secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer, Boti García Rodrigo, la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, y Rita Bosaho, directora de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-Racial. También ha prometido su cargo en el acto Amanda Meyer, directora de Gabinete de la ministra, Pedro Francisco Guillén, subsecretario del Ministerio de Igualdad, e Ignacio Sola, secretario general técnico del Ministerio de Igualdad.
“La derecha y también los hombres más poderosos han identificado el feminismo como un enemigo a nivel internacional y han declarado la guerra contra mujeres y también contra los sentimientos que en este país no hace tanto sus predecesores reprimían con las más salvaje de las violencias”, ha sentenciado.
NO REPARTIR EL PASTEL, SINO HACER UNO NUEVO
En el acto también ha intervenido Noelia Vera, quien ha agradecido su trabajo a Montero su valentía. Vera ha prometido trabajar para hacer una política “compatible con la vida”. “Las mujeres necesitamos volver a empezar; no es repartir el pastel, sino se trata de hacer uno nuevo”, ha afirmado, para después reclamar la construcción de un Estado feminista.Vera ha destacado que “hay muchos feminismos” y ha recordado que “para que las políticas sean eficaces, deben luchar por igual contra la homofobia, la transfobia y la discriminación por raza y sexo, clase, y por supuesto, por género”, ha subrayado antes de pedir “un feminismo del 99%”.
Al igual que Montero, Noelia Vera se ha referido también a las “voces del odio”. “Nuestros molinos no son de viento y que la voz del odio se ha alzado fuerte en los últimos tiempos, pero a esos enemigos de la libertad me gustaría recordarles que con las bombas que tiran los fanfarrones las gaditanas nos hacemos tirabuzones”.
Relacionadas
Sumar
Sumar Yolanda Díaz, entre el ‘pacta sunt servanda’ y el juego de Junts
Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Sí se puede, una gran esperanza ha entrado hoy en el Ministerio de Igualdad
con las bombas que tiran los fanfarrones las gaditanas nos hacemos tirabuzones”.
No se puede resumir mejor