We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El martes 16 de junio del 2020 desfilaban en las calles de Paris (Francia) los enfermeros, médicos y todos los que trabajan en los hospitales públicos para reclamar más medios, más puestos y un aumento de salario.
Hace un par de semanas, el presidente Emmanuel Macron aseguró que les daría una medalla a todos por el riesgo y el trabajo durante la crisis del covid-19. Pero, como se pudo leer en las pancartas de la manifestación, “no queremos medallas, queremos dinero” dicen los trabajadores de la salud publica.
En Francia, muchos sanitarios se enfermaron de covid-19. Las condiciones de trabajo en el momento del pico de la epidemia eran fatales: faltaban mascarillas y equipos de protección individual. Los trabajadores de la salud tuvieron que vestirse hasta con bolsas de basura para poder atender a los enfermos.
Ayer, 16 de junio, los manifestantes se concentraron a la una de la tarde en frente del Ministerio de Salud. Estaban presentes los sindicatos pero gran también cantidad de gente no afiliada y simpatizantes. Las autoridades dicen que habían 18.000 personas.
El trayecto de la marcha era muy corto. Tras 20 minutos caminando, la masa de manifestantes llegó al descampado de l’Esplanade des Invalides. La policía bloqueó todos los accesos a la esplanada. En ese momento, algunos de los manifestantes quisieron llegar hasta la Asamblea Nacional, pero la policía les cerró el acceso. Comenzaron a tirar gases a los manifestantes. En ese contexto, empezaron los enfrentamientos. Los Street Medics, voluntarios que asisten con primeros auxilios a los manifestantes y eventualmente a la policía, tuvieron que intervenir ante el lanzamiento de balas de goma por parte de la policía.
En l’Esplanade des Invalides, las autoridades detuvieron a 32 personas. Una de ellas es una enfermera de 55 años aquejada de asma. Ese arresto fue filmado y difundido masivamente por las redes sociales cuestionando una vez más los métodos violentos de la policía francesa.
Francia
La mano dura de Macron, el príncipe progresista
Decenas de manifestantes han sido mutilados o heridos: cinco perdieron una mano, cuatro sufrieron contusiones en las partes genitales. Una represión inédita en Francia desde mayo del 68 que daña la imagen del presidente Macron
Los medios de comunicación masivos han hablado de “anarquistas infiltrados” pero la realidad es diferente. En este momento en Francia, hay una rabia generalizada en contra de la institución policial debido a su violencia, aceptada por el gobierno e impune por parte de la justicia. Varias marchas en contra de las violencias policiales han tenido lugar en varias ciudades de Francia en los días anteriores.
Relacionadas
Laboral
Laboral La vigencia de ‘No hay atajos: organizar el poder sindical’
Sanidad
Sanidad privada Las aseguradoras plantan a Muface pese a que el Gobierno les lanzó la mayor oferta de la historia
Catalunya
Catalunya El Hospital del Mar no pagó 22.200 horas en 2023 cuando estaba gestionado por la actual consejera de Salud
Porque ese adinerado y sus cómplices hacen sufrir al mundo,si tienen tanto dinero váyanse a uno de los otros planetas en ves de matarnos con tanto veneno en el medio hambiente,les llegará a Ustedes también y no tengo la menor duda ya que no viven en una cúpula de cristal
Si se puede aprender algo de la pandemia es lo necesario de una sanidad potente, con medios, y reconocimiento a los sanitarios.
Al próximo repunte que vayan a primera filas los políticos con o sin mascarillas como más les guste
"Bonito" ejemplo que sostiene mi apesadumbrado criterio de sentir desdén por esos comentarios del tipo: "esta crisis nos va a hacer valorar más las cosas", "vamos a salir más fuertes y sabios"
Los sanitarios pidiendo mejor sanidad y la respuesta, violencia...Sin palabras...
Los pitufos repartiendo hostias hasta a quienes los van a curar, así de tontos son.
El apoyo al gran capital por parte de Macron es muy evidente en estos casos, al hacer uso de la represión policial y el engaño mediático para criminalizar al movimiento popular cuyo único afán es pedir una sanidad pública integra e universal