We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid amenaza con desahuciar a una familia con menores de una vivienda pública en Moratalaz

Selene es jefa de familia, ya que cuida a su marido, quien padece una enfermedad crónica, y a los dos hijos de ambos. El desahucio de esta familia coincide solo dos días después de la jornada de nutridas manifestaciones por el derecho a la vivienda, y que entre sus principales demandas está la paralización real de los desahucios. Entre lo más lamentable es que la empresa pública de vivienda de la Comunidad de Madrid pretende desalojarles en el día que se conmemora internacionalmente al Pueblo Gitano y al que pertenece esta familia que ha vivido en este piso de Moratalaz, desde hace años.
Selene y su familia sobreviven solo con el Ingreso Mínimo Vital pero les fue negado el informe de vulnerabilidad por parte de Servicios Sociales. El Sindicato de Vivienda de Moratalaz (SVM), quien acompaña a Selena en este proceso, considera que, “Una vez más queda reflejado que las instituciones públicas, lejos de ayudar a nuestra clase, se convierten en nuestro enemigo”. Aseguran también que la AVS (antes IVIMA) no ha ofrecido a Selene una alternativa habitacional y acusan a la agencia de hacer caso omiso a las peticiones que le han hecho para llegar a una negociación que pueda evitar dejar a la familia en calle. “AVS no quiere hablar con nosotras y esta familia lleva años solicitando una vivienda social”, insisten desde el sindicato.
Aunque se espera hasta el último momento que pueda surgir una negociación con la AVS, el Sindicato convoca a detener el desahucio este martes, desde las 7:00 horas, en la calle Luis de Hoyos Sainz, 25. “Pararemos el desahucio de Selene y su familia y dejamos claro que nos tendrán delante de cada puerta”, han zanjado desde el Sindicato de Vivienda de Moratalaz.