We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Derecho a la vivienda
La justicia extiende a las 32 promociones la nulidad de la venta a fondos buitre de los pisos del Ivima
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 29 de Madrid ha vuelto a dar la razón a los vecinos y las asociaciones que llevaron a la justicia a la Comunidad de Madrid por la venta de más de 3.000 pisos del Ivima a los fondos buitre Azora Gestión y Encasa Cibeles. Dos autos firmados este 1 de febrero extienden la nulidad de la venta a todas las viviendas afectadas y obligan a la Comunidad de Madrid a reconocer públicamente esta decisión.
Hasta ahora, la Comunidad de Madrid había conseguido argumentar que las sentencias de la justicia, en las que se reconocía la nulidad de la venta, solo era aplicable en el caso del vecino de Navalcarnero Rachid Boikou. Con esta sentencia, según dice a El Salto el portavoz de la Federación Regional de Vecinos de Madrid, Quique Villalobos, la Justicia dice “con una claridad absoluta que la Comunidad de Madrid está obligada a actuar de la misma manera que lo ha hecho en el caso del vecino de Navalcarnero con el resto de las viviendas de las 32 promociones”.
“Cabe recurso, pero creemos que la claridad es absoluta. Podríamos estar en la antesala del final real de este calvario”, dice Villalobos
Según Villalobos, el fallo obliga a Azora y a Encasa a entregar las viviendas que sigue manteniendo en su poder, cerca de un tercio del total, y le avisa “de una manera taxativa que no puede seguir vendiendo viviendas ni desahuciando inquilinos y le advierte que de no hacerlo podría incurrir en delitos penales”.
Una segunda sentencia obliga a la Comunidad de Madrid a reconocer públicamente en el Boletín Oficial del Comunidad y en el diario El País que la venta de esos pisos ha sido declarada nula por la justicia.
“Cabe recurso, pero creemos que la claridad es absoluta. Podríamos estar en la antesala del final real de este calvario”, dice Villalobos.
Relacionadas
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
Turismo
Opinión Abolir el turismo
Segovia
Opinión Agarrarse a un clavo ardiendo: comprar unas llaves
Esta noticia no vende alarmas, ni sistemas de seguridad, al ser okupas legales consentidos por Ayuso, Ana botella y demás fomenta buitres...
Me guataria saber a que zonas de Madrid son las ventas nulas, en el Pau de la montaña de Aranjuez ya estamos con demandas de desahucio, entre ellas la mía, nuestros contratos la mayoría se hicieron como protección oficial y estos fondos buitres nos quieren hechar, pagando religiosamente nuestros alquileres. Global Licata es aquí la propietaria,
Muy buena noticia para lxs madrileños, no tanto para el Gobierno de la Comunidad.