We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Un zumo de naranja de 250 mililitros y dos paquetes de fideos chinos preparados de la marca blanca de Mercadona por un valor total de 10,75 euros. Ese fue el botín que llevó a un joven ucraniano de 24 años que se encuentra en situación de vivir en la calle a pasar varias horas en un calabozo, ser juzgado y multado con la sanción máxima para este delito leve, que multiplica por diez el valor de los productos. Esa es la noticia que publica el diario valenciano Levante sin señalar que se trata de la cadena de supermercados de Juan Roig.
Según explica el periódico, el pasado 24 de febrero, un vigilante siguió al joven desde un establecimiento en la calle Málaga hasta el Mercadona situado en el número 160 de la calle Sagunto. Cuando el joven ucraniano salió del supermercado, el vigilante le paró y le hizo abrir la mochila que llevaba donde se encontraba el zumo y los dos paquetes de fideos chinos. Los productos, que no habían sufrido ningún desperfecto, pudieron volver a la estantería para su venta. Por ello, el Levante indica que “la tienda ni siquiera reclamaba en el proceso judicial”. Sin embargo, el vigilante llamó a la Policía Nacional, que acabó deteniendo al joven pese a que la cantidad no alcanza el mínimo para ser considerado un delito grave.
El periódico valenciano relata cómo la Policía retuvo a la persona mientras se cumplimentaba el atestado que entregó al juez. Entonces, “envió al investigado, a primera hora de la tarde a los calabozos de la Ciudad de la Justicia”, afirma el periódico valenciano, “donde quedó a disposición del juez de guardia de detenidos, función que ese día desempeñaba la titular del Juzgado de Instrucción 17 de València”.
El joven ucraniano en situación de calle deberá pagar 232 euros, 21 veces más del valor de los productos hurtados de la cadena de supermercados de Juan Roig
La jueza fijó una vista oral para esa misma tarde, pero el joven ucraniano tuvo que pasar varias horas en el calabozo hasta que la vista comenzó a las 20.35h. El medio también señala que el joven pasó la vista esposado, a pesar de “la petición de la defensa y de la presencia de dos policías nacionales”. La vista se celebró, incluso cuando el acusado aceptó los hechos y la jueza “dictó sentencia in voce, esto es, de viva voz y en presencia del acusado”. La magistrada impuso una condena de una multa de 8 euros diarios durante 29 días, el tiempo máximo que establece la ley para este tipo de delito leve. Es decir, el joven ucraniano en situación de calle deberá pagar 232 euros, 21 veces más del valor de los productos hurtados de la cadena de supermercados de Juan Roig.
La cosa no acabó ahí para el joven. Tras la sentencia, fue devuelto a los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde tuvo que esperar más de dos horas hasta que la jueza redactó la sentencia. Por lo que, tal y como sentencia el Levante, pudo salir del calabozo a las 23:15: “Así que llevaba más de 12 horas privado de libertad por un hurto de menos de 11 euros”.
València
DANA Juan Roig insulta a unos ciudadanos que le recriminaban que Mercadona no mandó a sus trabajadores a casa
Relacionadas
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda El 5 de abril, nueva fecha clave para que la vivienda deje de ser un negocio
Valencià
Valenciano El valenciano gana la consulta lingüística escolar
En las puertas de entrada de determinadas cadenas gigantescas del negocio de la alimentación, hay puestos unos carteles con el logotipo de la policía, advirtiendo a los clientes que allí dentro pueden ser robados, hurtados, etc., advirtiéndoles de que allí pueden ser víctimas de tales cosas. Algo es algo. Gracias a la democracia es posible poner esos carteles para advertir a los clientes de que allí pueden sufrir ese tipo de saqueo por parte de los de la oligarquía de la alimentación de Ñordostán. Ya que ese saqueo, expolio, abuso, etc. está legalizado --(((como todos estos tipos y otros de atropellos, crímenes, etc. contra los pobres en Ñordostán, obviamente)))--, al menos que pongan carteles con el logotipo de la policía para advertirnos de tales desmanes, etc. que están sin tipificar como delitos u otros ilícitos aquí en Ñordostán.
Cuando uno va a comprar a esas cadenas gigantescas u otras del negocio de la alimentación, ve unos carteles con el logotipo de la policía, advirtiendo a los clientes de que pueden ser robados ¿por dichas cadenas? Valga la broma. Broma, sí, nada más lejos de la realidad. Claro que no.
¡Qué forma de exponer la noticia tan amarillista! Os vais superando día a día. El que sea ucraniano importa un pito para reflejar la desmesura de una sentencia así por un delito de tan poco valor. Seguro que el segurata, la poli y la jueza son prorrusos...Solo os ha faltado eso para que la noticia os quede redonda.Deberiáis investigarlos.
Si el joven se declara insolvente no pagará la multa. Si vuelve a Ucrania seguro que lo meten en el ejercito y allí le darán de comer. Por qué Ucrania es u país democrático, o no?
La ley es malla que el pez gordo rompe con facilidad y el pez chico queda atrapado en ella.
Esta es nuestra "democracia avanzada"
grandísimo .... el vigilante ese.
Y los policias que se lo llevaron.
Y la jueza.
(Por no mencionar a los causantes de que el chaval ese se haya tenido que largar de su país).
Perro mundo.