Vacunas
Dimiten los gerentes de los dos hospitales de Bilbao por vacunarse antes que el personal de riesgo

El Gobierno vasco ha cesado a Eduardo Maiz y José Luis Sabas, gerentes de los hospitales Basurto y Santa Marina, tras la denuncia del sindicato ELA de los incumplimientos del protocolo.
Hospital de Basurto
Los centros sanitarios se han convertido en un foco de contagio. En la imagen, el hospital de Basurto en Bilbao. Christian García
20 ene 2021 14:14

Las primeras dimisiones de políticos que se han vacunado antes que el personal de riesgo acaban de llegar: Eduardo Maiz y José Luis Sabas han presentado sus respectivas renuncias como gerentes de los hospitales de Basurto y Santa Marina de Bilbao, ha informado el Gobierno vasco.

Uno fue concejal de Seguridad Ciudadana, otro de Urbanismo cuando el exalcalde Iñaki Azkuna gobernaba la ciudad. Tras su paso por el Ayuntamiento, han ido enlazando importantes cargos de gestión en entornos del PNV. 

El sindicato ELA denunció ayer que mandos intermedios del servicio de Anestesia se habían saltado el protocolo del Servicio Vasco de Salud, vacunándose antes que el personal que está en primera línea e incumpliendo el protocolo de vacunación. Tras la denuncia, el Departamento de Salud anunció la apertura de una investigación y que “se tomarían las medidas oportunas”. El cese ha llegado en menos de 24 horas y ha coincidido con el escándalo en Murcia de su consejero de Salud por los mismos motivos, y que hoy ha descartado dimitir.

El PSOE abrió el domingo expediente y suspendió cautelarmente de militancia a cuatro alcaldes que se vacunaron antes de tiempo: Fran López (del municipio valenciano Rafelbunyol, Ximo Coll (de Verger), Carolina Vives (Els Poblets) y Francisca Alamillo (de Torrecampo, Córdoba).

Archivado en: Bilbao Coronavirus Vacunas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Un rayo de esperanza tras cinco años de los protocolos de la vergüenza
A punto de prescribir los posibles delitos, un avance judicial abre la puerta a conocer quién decidió no derivar a hospitales a ancianos en residencias en la Comunidad de Madrid.
#80531
21/1/2021 13:57

Estamos ante una operación totalitaria llena de trampas y trucos, y el Salto se ha prestado a este juego perverso.

0
0
#80521
21/1/2021 12:04

Como defenestrar al gerente en 5 pasos.
1) Vaya comentándose por los corrillos habituales que el gerente no es partidario de vacunarse, y que eso sería un pésimo ejemplo para el hospital y para la población en general.
2) El primer día de la vacunación se debe hacer una presentación con foto incluida y grupo de mariachis, al tiempo que se lanzan mensajes al gerente, venga da ejemplo, cómo quieres que la gente se vacune si tu no lo haces, sólo es un pinchacito… si todo esto no surge efecto y el gerente resiste, al final del día llamarle urgentemente: oye hemos abierto una ampolla y tenemos que tirar 4 dosis, estamos buscando por todos los lados gente para vacunarse, ven un momento y te pinchamos.
3) El infiltrado sindical previamente avisado se ha de colocar estratégicamente para poder conseguir una instantánea del gerente con cara de circunstancia vacunándose para inmediatamente publicarla en redes sociales con la coletilla “qué vergüenza”
4) El periodista afín, que normalmente entiende tanto de sanidad como el gerente de mecánica cuántica, publicará la noticia de que el gerente ha privado de una dosis de vacuna a un intensivista que está en primera línea y no en retaguardia como él, omitirá decir que el intensivista ya ha sido vacunado, tampoco pedirá a dicho intensivista su opinión sobre la conveniencia o no de que el gerente se vacune.
5) El jefe político, analizará la situación y pese a saber que la actuación ha sido correcta, verá que le es mucho más fácil, rápido y rentable cesar al gerente en cuestión que argumentar el por qué se ha vacunado.
6) Por fin el gerente podrá irse a su casa y descansar por primera vez en un año.

1
0
#80530
21/1/2021 13:55

Muy bien descrito el proceso, es evidente por otro lado. Solo engañan a los convencidos autoritarios. El eje ha cambiado: ahora es autoritarios vs libertarios..Lo de "izquierda y derecha" lo ha arrasado el covid, para bien. La lizquierda, o es libertaria o no es.

1
0
#80492
21/1/2021 1:03

Qué absurdo titular..Como si inocularse tal fármaco experimental fuera a conferir superpoderes y la gente se pegara o hiciera cola para ello. Gracias por nada.

1
0
El Salvador
Ivania Cruz “El estado de excepción se está utilizando en El Salvador para gobernar en base al miedo”
A esta defensora de derechos humanos y comunitarios le allanaron su casa mientras se encontraba en un viaje internacional. Desde el exterior, denuncia la persecución del gobierno salvadoreño hacia su organización y hacia las comunidades que defiende.
Madrid
Derecho a la vivienda Consumo abre expediente a Alquiler Seguro por prácticas abusivas contra los inquilinos
La decisión del Ministerio de Pablo Bustinduy, según el Sindicato de Inquilinas, “abre la puerta a la devolución de millones de euros a las inquilinas que reclamen sus derechos”.
Yemayá Revista
México Sobrevivir en la frontera: el cuerpo como moneda de cambio
En Tapachula, punto clave de la frontera sur de México, miles de mujeres migrantes permanecen atrapadas sin poder seguir su camino hacia Estados Unidos.

Últimas

Cine
Cine ‘No other land’: poner rostros y cuerpos al sufrimiento palestino
El documental ganador de un Oscar (y muchos premios más) vuelve a la actualidad a raíz de la agresión y detención sufrida por uno de sus codirectores, Hamdan Ballal. Ya ha sido puesto en libertad, si esta expresión aplica en un territorio ocupado.
Más noticias
En saco roto (textos de ficción)
En saco roto Trayecto
“El objetivo principal de cualquier reunión es dejar convocada la siguiente”, dijo uno de ellos. Y el otro estuvo de acuerdo y añadió una anécdota sobre un encuentro en una casa palaciega que tenía de todo excepto una sala para reunirse.
Opinión
Opinión La impunidad machista de dar voz a un feminicida
‘El odio’ no es periodismo ni literatura, es violencia pretendidamente enmascarada bajo adjetivos altisonantes y referencias literarias que solo usan los egocéntricos para esconder sus carencias, es el orgullo del indocumentado.

Recomendadas

Música
Kiliki Frexko “No me interesa el arte político que te dice qué pensar o cómo deben ser las cosas”
Tras años de trabajo colectivo, Kiliki Frexko presenta su primer proyecto en solitario. ‘Iltze 1’ es un paso adelante en su trayectoria, donde mezcla referencias, explora nuevos sonidos y habla desde un lugar más personal, sin perder el filo.
Galicia
Galicia Un municipio gallego demanda a la Xunta por la contaminación del embalse de As Conchas
Los vecinos de la comarca de A Limia llevan a la Xunta ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por la contaminación provocada debido a la cría intensiva de ganado porcino y avícola en esta zona de Ourense.