We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Residencias de mayores
La Fiscalía ha abierto 116 investigaciones penales en residencias en el marco de la crisis del coronavirus
La Comunidad de Madrid acapara 57 de estas diligencias penales.
Las distintas fiscalías están investigando 116 denuncias por posibles delitos penales cometidos en residencias contra personas mayores. A ellas se suman 14 casos más que ya han sido archivados, según muestra un informe de la Fiscalía General del Estado, en el que se reúnen las diligencias llevadas a cabo por las fiscalías en todo el Estado en el marco de la crisis del coronavirus en las residencias de mayores. A ellas se suman otras 102 diligencias preprocesales en el ámbito civil.
La Comunidad de Madrid es la que cuenta con mayor número de investigaciones por parte de la Fiscalía Provincial, con un total de 57 casos. Corresponden, en gran parte, a denuncias realizadas por particulares y en muchos casos remitidas a Fiscalía por asociaciones, referentes a muertes en una residencia de mayores. Además de estas 57, en la Comunidad la Fiscalía ha puesto en marcha otras cuatro diligencias preprocesales civiles, entre ellas una que investiga la situación de todas las residencias de mayores de Alcorcón.
En el caso de Catalunya, la segunda comunidad con más investigaciones de Fiscalía abiertas, se cuentan un total de 24 diligencias de investigación penal, diez de ellas en el área de Barcelona, y hasta 70 diligencias preprocesales civiles —26 de ellas en el área judicial de Sabadell—.
Nota 29 Abril Residencias by El Salto periódico on Scribd
Relacionadas
Comunidad de Madrid
Residencias de mayores Mayores entre cascotes y techos rotos en una residencia de mayores privada de Villaviciosa de Odón
Comunidad de Madrid
Educación en Madrid El profesorado madrileño vuelve a parar, con la huelga indefinida ya entre sus planes
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Los sindicatos denuncian a la Comunidad de Madrid por exponer a sus sanitarios a “gravísimos” riesgos
claro que hay que investigar por que cuando avisas a urgencia que se ha muerto un anciano tardan cuatro dias en regoger el cadaver, alguno tiene que dar esplicaciones y no precisamente las residencias