Nacionalismo
“Ciudadano feo soltero busca...”

Ciudadano feo soltero busca país, nación, república o territorio con el cual iniciar una relación seria y, a ser posible, duradera.

Banderas
20 oct 2017 06:00

Ciudadano feo soltero busca país, nación, república o territorio con el cual iniciar una relación seria y, a ser posible, duradera. Abstenerse países con pasado, que no pueden dejar de hablar de sus exparejas, y naciones en proceso de separación no amistosa. Tengo entre treinta y cuarenta años, no soy excesivamente alto, aunque llego sin demasiados problemas al suelo, y, teniendo en cuenta que el amor es ciego, puede decirse que soy de buen ver. En todo caso, no busco un país con un físico de película, que posea macizos montañosos, ríos navegables y cascadas de cien metros de altura, sino un lugar atractivo del que me cueste separarme y al que me apetezca volver.

Tampoco soy una persona nostálgica, así que si eres uno de esos países abrumados por las malas pasadas del pasado lo nuestro ya se ha acabado

Soy una persona abierta y optimista que intenta aprovechar el momento. No me gusta dejar las cosas para mañana, de modo que, si eres una de esas naciones que espera a ocuparse del presente a que llegue el futuro, será mejor que pasen unos años antes de que contactes conmigo. Tampoco soy una persona nostálgica, así que si eres uno de esos países abrumados por las malas pasadas del pasado, ya tienes un nuevo motivo de queja, pues, antes de empezar, lo nuestro ya se ha acabado.

Me gusta la lectura, el teatro y la música, pero no necesito una nación que posea una cultura milenaria, cuatro de las siete maravillas del mundo y varias docenas de premios Nobel. Me basta con que tenga una elevada tasa de lectura de libros (si puede ser, en papel), y que no se mire el bolsillo a la hora de gastar en cultura. Pero lo que más me gustaría de todo es encontrar una nación que el día de mañana no le ponga pegas a gastar la mayor parte de nuestro presupuesto familiar en la educación de nuestros futuros hijos. ¡Ah!, también me gusta aprender idiomas, y estoy dispuesto a hablar y amar tu lengua, pero si pretendes que deje de hablar o amar la mía, creo que tendremos nada que decirnos.

No busco una pareja que tenga exactamente mis mismas ideas políticas, pues eso sería muy aburrido, pero sí me gustaría encontrar un semejante con quien poder compartir mis diferencias

No busco una pareja que tenga exactamente mis mismas ideas políticas, pues eso sería muy aburrido, pero sí me gustaría encontrar un semejante con quien poder compartir mis diferencias, sin que le irrite que tenga mis propias opiniones (ni siquiera cuando estas cuestionen su idea de lo que es una pareja). Por otra parte, como soy una persona muy extrovertida y sociable, me gustaría conocer a una nación abierta y acogedora que no tenga problemas a la hora de tener invitados en casa, especialmente si tienen algún problemilla menor, como es que les esté persiguiendo el Estado Islámico. Y, no es que anteponga mi familia y mis amigos a mis relaciones amorosas, pero si eres una de esas naciones a las que les gusta hacer elegir entre ella y los demás, entonces no eres la nación de mi elección.

No tengo creencias religiosas (aunque estoy dispuesto a aceptar que no tener creencias religiosas sea una creencia religiosa), pero si tú las tienes, y no te importa que yo no las tenga, no tenemos por qué tener ningún problema. Puedo esperarte a la salida de la iglesia, de la mezquita o de tu centro de yoga, y a cambio tú puedes rezar por mi persona, pero no por mi alma, porque eso podría hacerme sentir juzgado. Si cada dios está en su plaza, todos nos sentiremos como en casa.

No pienso volver a tener una relación con una nación en la que no pueda aspirar a tener un lugar de trabajo estable, con un sueldo digno y un horario que me permita llegar a mi casa a tiempo de jugar con mis hijos

En lo que respecta a mi trabajo, debes saber que, como empleado de mi anterior pareja, viví una dura experiencia de precariedad laboral, de modo que no pienso volver a tener una relación con una nación en la que no pueda aspirar a tener un lugar de trabajo estable, con un sueldo digno y un horario que me permita llegar a mi casa a tiempo de jugar con mis hijos, cenar con mi futura pareja y leer un rato sin recibir mensajes de la oficina.

Gozo de buena salud, pero sé que el tiempo pasa, de modo que estoy dispuesto a cuidarte cuando te pongas enferma o envejezcas, y espero que estés dispuesta a ocuparte de mí cuando me suceda a mí lo mismo. Por todo lo cual, te propongo que apartemos una parte de nuestros sueldos pensando en futuras eventualidades. Sé que ese tipo de prácticas no está de moda entre los jóvenes actuales, que prefieren relaciones más liberales, pero yo soy un romántico clásico, que ante las dudas está a las duras y a las maduras, y que cree que el amor para siempre es como las lavadoras de antes, que, cuando se estropeaban, se arreglaban, y no como los móviles de ahora, que se cambian cada dos años.

Para acabar, debo avisarte de que, salgo de un difícil triángulo amoroso de casi 40 años con dos naciones muy celosas con las que la convivencia se había vuelto imposible, de modo que busco una nación que sea capaz de mantener una relación abierta, en la que no nos preguntemos cada dos semanas si todavía nos queremos, ni en qué tipo de relación nos hallamos embarcados. Pues debes saber que sólo estoy dispuesto a morir por aquella nación que preferiría morir antes que pedirme que yo dé la vida por ella.

Sobre este blog
Un espacio de encuentro y debate para personas que participan o están en los alrededores de ese difuso cuerpo conocido como Movimientos Sociales.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Galicia
Xosé Manuel Beiras “La izquierda estatal a la izquierda del PSOE lleva año y medio dando un recital de apoyo al PP”
El histórico líder nacionalista analiza con calma los errores de las coaliciones con la izquierda federal y confía en que el futuro de la transformación social está fuera de las instituciones.
Opinión
Opinión De banderas y patriotismo
Me preguntaba el otro día uno de mis estudiantes, mientras explicaba a Marx, si se podía ser de izquierdas y ser patriota. Le dije que no.
Opinión
Opinión Crítica a la izquierda centralista
Apostar por la izquierda centralista es hacernos esclavos de la reacción. Nos impide alejar el uso de los recursos públicos por las clases dominantes.
Sobre este blog
Un espacio de encuentro y debate para personas que participan o están en los alrededores de ese difuso cuerpo conocido como Movimientos Sociales.
Ver todas las entradas
Feminismos
nuevas masculinidades Hombres y violencia sexual: hablar desde el lado de la culpa y la vergüenza
Poco después del caso de la mujer francesa que se ha convertido en icono de la lucha contra la violencia sexual, las acusaciones contra Errejón servían otra jarra de vergüenza a los hombres que se sienten en el lado de los aliados.
Alemania
Elecciones en Alemania Las elecciones alemanas ponen a prueba el “cortafuegos” a la extrema derecha del AfD
Ningún partido podría gobernar en solitario en las elecciones de este 23 de febrero. El partido de extrema derecha AfD quedaría en segunda posición con el 20%, sin posibilidades de liderar un gobierno, según las últimas encuestas.
La vida y ya
La vida y ya Un colegio público cualquiera
Mi colegio no era especial, no era muy diferente a otros. El patio al que salíamos corriendo cuando sonaba el timbre que precedía al recreo era de cemento y había un único árbol, un olivo, que tenía un tronco fácil de trepar.
Opinión
Opinión Al cole en menos de quince minutos
Hay una imperiosa necesidad de redefinir (y redimensionar) nuestras ciudades para hacerlas más sostenibles y amables.
Huelga
Convenios colectivos La plantilla de Correos va a la huelga el 26 de febrero para evitar la “estocada de muerte” al servicio postal
CGT convoca a la plantilla por todo el Estado el próximo miércoles y varios días de marzo para evitar que se cumpla un acuerdo firmado por empresa y sindicatos para recortar el convenio actual y sentar las bases para la negociación del próximo.
Medios de comunicación
El Batracio Amarillo La revista satírica ‘El Batracio Amarillo’ acusa al Ayuntamiento de Motril de intentar llevarla a la quiebra
La publicación humorística, la segunda más antigua de nuestro país tras ‘El Jueves’, reclama tres facturas por más de 36.000 euros y denuncia el boicot a su festival de cómic, que fue obligado a trasladarse de lugar.

Últimas

Paterna
Paterna Vandalizan el muro de Paterna donde el franquismo fusiló a 2.238 personas
El paredón amaneció este viernes con grandes letras pintadas con spray negro donde se podía leer “Sagredo eres maricón y tarado”, en referencia al alcalde del municipio.
Madrid
Alerta antifascista Un historiador negacionista del Holocausto dará una charla en la Universidad Autónoma de Madrid
CGT alerta a las autoridades de esta universidad pública sobre la convocatoria de una charla en la Facultad de Derecho a cargo de Fernando Paz, pseudohistoriador conocido por negar el Holocausto y por su abierta homofobia.
Opinión
Opinión Un deseo antípoda
El malestar psicológico debe transformarse en ira politizada. Es quizá por eso que los movimientos sociales de la generación Z encumbran símbolos diferentes, nuevos y viejos al mismo tiempo.
Más noticias
Opinión
Derecho a la vivienda Flex Living: el caballo de Troya de la precarización del alquiler
No es una respuesta moderna a las nuevas formas de habitar la ciudad. El ‘flex living’ no es más que la última jugada del sector inmobiliario y los grandes fondos de inversión para maximizar beneficios a costa del derecho a la vivienda.
Opinión
Opinión ¡Que vivan los aranceles!
Que Trump propugne aranceles no debe hacernos caer en la trampa de defender los intereses de los grandes oligopolios.
Madrid
La burbuja del alquiler Sumar, Podemos y sindicatos de inquilinos presionan para convertir en indefinidos los contratos de alquiler
Sumar lanza una propuesta legislativa para transformar en indefinidos los contratos de alquiler, una de las principales demandas de la manifestación por la vivienda del 5 de abril. Una moción de Podemos, rechazada en el Congreso, pedía lo mismo.

Recomendadas

Cine
Kamal Aljafari “Palestina está en la raíz de la situación actual del mundo”
Kamal Aljafari lleva toda su carrera trabajando con materiales de archivo, indagando en las imágenes e interviniendo en ellas para preservar memorias en desaparición y para oponerse al proyecto colonial sionista y su falseamiento del pasado.
Líbano
Ocupación israelí Israel incumple el acuerdo de paz y mantiene tropas en el sur de Líbano para “vigilar” a Hezbollah
El Ejército sostiene la ocupación de cinco colinas a lo largo de la frontera tras evacuar sus soldados de decenas de municipios. Miles de civiles regresan a sus casas para descubrir que lo han perdido todo.
Feminismos
Ana Bueriberi “El activismo tiene que ser colectivo: para contribuir al cambio es imprescindible despersonalizar la causa”
La periodista madrileña Ana Bueriberi reconoce que no sintió la discriminación hasta que llegó a la Universidad. Hoy, desde el proyecto Afrocolectiva reivindica una comunicación antirracista, afrofeminista y panafricanista.