Nacionalismo
“Ciudadano feo soltero busca...”

Ciudadano feo soltero busca país, nación, república o territorio con el cual iniciar una relación seria y, a ser posible, duradera.

Banderas
20 oct 2017 06:00

Ciudadano feo soltero busca país, nación, república o territorio con el cual iniciar una relación seria y, a ser posible, duradera. Abstenerse países con pasado, que no pueden dejar de hablar de sus exparejas, y naciones en proceso de separación no amistosa. Tengo entre treinta y cuarenta años, no soy excesivamente alto, aunque llego sin demasiados problemas al suelo, y, teniendo en cuenta que el amor es ciego, puede decirse que soy de buen ver. En todo caso, no busco un país con un físico de película, que posea macizos montañosos, ríos navegables y cascadas de cien metros de altura, sino un lugar atractivo del que me cueste separarme y al que me apetezca volver.

Tampoco soy una persona nostálgica, así que si eres uno de esos países abrumados por las malas pasadas del pasado lo nuestro ya se ha acabado

Soy una persona abierta y optimista que intenta aprovechar el momento. No me gusta dejar las cosas para mañana, de modo que, si eres una de esas naciones que espera a ocuparse del presente a que llegue el futuro, será mejor que pasen unos años antes de que contactes conmigo. Tampoco soy una persona nostálgica, así que si eres uno de esos países abrumados por las malas pasadas del pasado, ya tienes un nuevo motivo de queja, pues, antes de empezar, lo nuestro ya se ha acabado.

Me gusta la lectura, el teatro y la música, pero no necesito una nación que posea una cultura milenaria, cuatro de las siete maravillas del mundo y varias docenas de premios Nobel. Me basta con que tenga una elevada tasa de lectura de libros (si puede ser, en papel), y que no se mire el bolsillo a la hora de gastar en cultura. Pero lo que más me gustaría de todo es encontrar una nación que el día de mañana no le ponga pegas a gastar la mayor parte de nuestro presupuesto familiar en la educación de nuestros futuros hijos. ¡Ah!, también me gusta aprender idiomas, y estoy dispuesto a hablar y amar tu lengua, pero si pretendes que deje de hablar o amar la mía, creo que tendremos nada que decirnos.

No busco una pareja que tenga exactamente mis mismas ideas políticas, pues eso sería muy aburrido, pero sí me gustaría encontrar un semejante con quien poder compartir mis diferencias

No busco una pareja que tenga exactamente mis mismas ideas políticas, pues eso sería muy aburrido, pero sí me gustaría encontrar un semejante con quien poder compartir mis diferencias, sin que le irrite que tenga mis propias opiniones (ni siquiera cuando estas cuestionen su idea de lo que es una pareja). Por otra parte, como soy una persona muy extrovertida y sociable, me gustaría conocer a una nación abierta y acogedora que no tenga problemas a la hora de tener invitados en casa, especialmente si tienen algún problemilla menor, como es que les esté persiguiendo el Estado Islámico. Y, no es que anteponga mi familia y mis amigos a mis relaciones amorosas, pero si eres una de esas naciones a las que les gusta hacer elegir entre ella y los demás, entonces no eres la nación de mi elección.

No tengo creencias religiosas (aunque estoy dispuesto a aceptar que no tener creencias religiosas sea una creencia religiosa), pero si tú las tienes, y no te importa que yo no las tenga, no tenemos por qué tener ningún problema. Puedo esperarte a la salida de la iglesia, de la mezquita o de tu centro de yoga, y a cambio tú puedes rezar por mi persona, pero no por mi alma, porque eso podría hacerme sentir juzgado. Si cada dios está en su plaza, todos nos sentiremos como en casa.

No pienso volver a tener una relación con una nación en la que no pueda aspirar a tener un lugar de trabajo estable, con un sueldo digno y un horario que me permita llegar a mi casa a tiempo de jugar con mis hijos

En lo que respecta a mi trabajo, debes saber que, como empleado de mi anterior pareja, viví una dura experiencia de precariedad laboral, de modo que no pienso volver a tener una relación con una nación en la que no pueda aspirar a tener un lugar de trabajo estable, con un sueldo digno y un horario que me permita llegar a mi casa a tiempo de jugar con mis hijos, cenar con mi futura pareja y leer un rato sin recibir mensajes de la oficina.

Gozo de buena salud, pero sé que el tiempo pasa, de modo que estoy dispuesto a cuidarte cuando te pongas enferma o envejezcas, y espero que estés dispuesta a ocuparte de mí cuando me suceda a mí lo mismo. Por todo lo cual, te propongo que apartemos una parte de nuestros sueldos pensando en futuras eventualidades. Sé que ese tipo de prácticas no está de moda entre los jóvenes actuales, que prefieren relaciones más liberales, pero yo soy un romántico clásico, que ante las dudas está a las duras y a las maduras, y que cree que el amor para siempre es como las lavadoras de antes, que, cuando se estropeaban, se arreglaban, y no como los móviles de ahora, que se cambian cada dos años.

Para acabar, debo avisarte de que, salgo de un difícil triángulo amoroso de casi 40 años con dos naciones muy celosas con las que la convivencia se había vuelto imposible, de modo que busco una nación que sea capaz de mantener una relación abierta, en la que no nos preguntemos cada dos semanas si todavía nos queremos, ni en qué tipo de relación nos hallamos embarcados. Pues debes saber que sólo estoy dispuesto a morir por aquella nación que preferiría morir antes que pedirme que yo dé la vida por ella.

Sobre este blog
Un espacio de encuentro y debate para personas que participan o están en los alrededores de ese difuso cuerpo conocido como Movimientos Sociales.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Galicia
Xosé Manuel Beiras “La izquierda estatal a la izquierda del PSOE lleva año y medio dando un recital de apoyo al PP”
El histórico líder nacionalista analiza con calma los errores de las coaliciones con la izquierda federal y confía en que el futuro de la transformación social está fuera de las instituciones.
Opinión
Opinión De banderas y patriotismo
Me preguntaba el otro día uno de mis estudiantes, mientras explicaba a Marx, si se podía ser de izquierdas y ser patriota. Le dije que no.
Opinión
Opinión Crítica a la izquierda centralista
Apostar por la izquierda centralista es hacernos esclavos de la reacción. Nos impide alejar el uso de los recursos públicos por las clases dominantes.
Sobre este blog
Un espacio de encuentro y debate para personas que participan o están en los alrededores de ese difuso cuerpo conocido como Movimientos Sociales.
Ver todas las entradas
Dana
València Mazón se atrinchera detrás de un militar y cierra su crisis de gobierno
El president valenciano ha remodelado el Consell de la Generalitat dando salida a dos conselleras y fichando un general en la reserva para la vicepresidencia.
Opinión
Opinión Yo he venido aquí a licitar
El capitalismo de licitación, o capitalismo licitador, es el modelo económico que mejor define las prácticas que los diferentes gobiernos del PP valenciano han llevado a cabo a lo largo de la historia.
COP29
Cumbre del clima La propuesta de los países ricos para cerrar la COP29 enfurece a las naciones en desarrollo
El Norte global, causante histórico del cambio climático, propone 250.000 millones de dólares anuales para la adaptación y mitigación climática del Sur, cuando el propio borrador del acuerdo establece que al menos serían necesarios cinco billones.
Opinión
Opinión Vacío y censura en el colonialismo del interior
VV.AA.
La historia está siendo escrita con un silencio cómplice con el genocidio y mediante la censura a su condena. El silencio implica un precio terrible, pues consolida el borrado impune de la existencia, la cultura y el futuro del pueblo palestino.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Italia
Italia Milán, cuando la ciudad de las oportunidades se hace inaccesible
Ya quedan pocos talleres, farmacias, peluquerías o papelerías de barrio en Milán, y el precio de la vivienda aniquila su población originaria.
Brasil
Brasil Bolsonaro es acusado por la policía del intento de asesinato de Lula da Silva para dar un golpe de Estado
El expresidente tenía “pleno conocimiento”, según la policía brasileña, de un plan para asesinar a los elegidos por el pueblo para ser presidente y vicepresidente después de las elecciones de 2022.
Opinión
Opinión El TPI finalmente emitió las órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant. La lucha está lejos de terminar
La corte ha emitido órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ex ministro de Defensa, Yoav Gallant, por crímenes de guerra cometidos en Gaza. Como resultado, ambos no podrán viajar a al menos 124 países.
Violencia machista
Convenio de Estambul GREVIO alerta de los sesgos machistas contra las mujeres en los juzgados pese a los intentos de erradicarlos
El Grupo de Expertos en la Lucha contra la Violencia contra la Mujer y la Violencia Doméstica (GREVIO) alerta del “uso persistente” del llamado Síndrome de Alienación Parental y urge a regular la figura del coordinador parental.
Alicante
maltrato animal El PP de Alicante aprueba de forma “urgente” un aumento de presupuesto para la Escuela Taurina Municipal
El gobierno de Barcala aprueba un gasto de 105.754,90€ para la escuela taurina como “proyecto educativo”. La Diputación de València, por su parte, gasta un millón para la iluminación de su coso.

Recomendadas

Argentina
Argentina El Bonaparte: la historia del hospital de salud mental que le torció el brazo a Milei
Es el centro referente en Argentina para tratamientos de salud mental y adicciones. Javier Milei intentó acabar con él, pero los profesionales sanitarios y los pacientes del hospital no lo permitieron. Esta es su historia.
Fondos buitre
Fondos buitre El Sindicato de Inquilinas demanda al fondo buitre Néstar-Azora por las cláusulas abusivas de sus contratos
Las vecinas afectadas por este fondo, en huelga de alquileres desde septiembre, están obligadas a asumir los gastos de comunidad y abonar los costes del seguro de impago e IBI a la propiedad, pese a ser estos requisitos totalmente ilegales.
Estados Unidos
Hari Kunzru “En EE UU hay dos tipos de nazis: los que llevan botas y los que llevan corbata”
El escritor británico reflexiona sobre la victoria de Donald Trump y cómo los conservadores han movilizado teorías como la psicología evolutiva para renovar sus posiciones y plantear una batalla cultural en foros online o redes sociales.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el CAED de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el Estado español.