Nacionalismo
“Ciudadano feo soltero busca...”

Ciudadano feo soltero busca país, nación, república o territorio con el cual iniciar una relación seria y, a ser posible, duradera.

Banderas
20 oct 2017 06:00

Ciudadano feo soltero busca país, nación, república o territorio con el cual iniciar una relación seria y, a ser posible, duradera. Abstenerse países con pasado, que no pueden dejar de hablar de sus exparejas, y naciones en proceso de separación no amistosa. Tengo entre treinta y cuarenta años, no soy excesivamente alto, aunque llego sin demasiados problemas al suelo, y, teniendo en cuenta que el amor es ciego, puede decirse que soy de buen ver. En todo caso, no busco un país con un físico de película, que posea macizos montañosos, ríos navegables y cascadas de cien metros de altura, sino un lugar atractivo del que me cueste separarme y al que me apetezca volver.

Tampoco soy una persona nostálgica, así que si eres uno de esos países abrumados por las malas pasadas del pasado lo nuestro ya se ha acabado

Soy una persona abierta y optimista que intenta aprovechar el momento. No me gusta dejar las cosas para mañana, de modo que, si eres una de esas naciones que espera a ocuparse del presente a que llegue el futuro, será mejor que pasen unos años antes de que contactes conmigo. Tampoco soy una persona nostálgica, así que si eres uno de esos países abrumados por las malas pasadas del pasado, ya tienes un nuevo motivo de queja, pues, antes de empezar, lo nuestro ya se ha acabado.

Me gusta la lectura, el teatro y la música, pero no necesito una nación que posea una cultura milenaria, cuatro de las siete maravillas del mundo y varias docenas de premios Nobel. Me basta con que tenga una elevada tasa de lectura de libros (si puede ser, en papel), y que no se mire el bolsillo a la hora de gastar en cultura. Pero lo que más me gustaría de todo es encontrar una nación que el día de mañana no le ponga pegas a gastar la mayor parte de nuestro presupuesto familiar en la educación de nuestros futuros hijos. ¡Ah!, también me gusta aprender idiomas, y estoy dispuesto a hablar y amar tu lengua, pero si pretendes que deje de hablar o amar la mía, creo que tendremos nada que decirnos.

No busco una pareja que tenga exactamente mis mismas ideas políticas, pues eso sería muy aburrido, pero sí me gustaría encontrar un semejante con quien poder compartir mis diferencias

No busco una pareja que tenga exactamente mis mismas ideas políticas, pues eso sería muy aburrido, pero sí me gustaría encontrar un semejante con quien poder compartir mis diferencias, sin que le irrite que tenga mis propias opiniones (ni siquiera cuando estas cuestionen su idea de lo que es una pareja). Por otra parte, como soy una persona muy extrovertida y sociable, me gustaría conocer a una nación abierta y acogedora que no tenga problemas a la hora de tener invitados en casa, especialmente si tienen algún problemilla menor, como es que les esté persiguiendo el Estado Islámico. Y, no es que anteponga mi familia y mis amigos a mis relaciones amorosas, pero si eres una de esas naciones a las que les gusta hacer elegir entre ella y los demás, entonces no eres la nación de mi elección.

No tengo creencias religiosas (aunque estoy dispuesto a aceptar que no tener creencias religiosas sea una creencia religiosa), pero si tú las tienes, y no te importa que yo no las tenga, no tenemos por qué tener ningún problema. Puedo esperarte a la salida de la iglesia, de la mezquita o de tu centro de yoga, y a cambio tú puedes rezar por mi persona, pero no por mi alma, porque eso podría hacerme sentir juzgado. Si cada dios está en su plaza, todos nos sentiremos como en casa.

No pienso volver a tener una relación con una nación en la que no pueda aspirar a tener un lugar de trabajo estable, con un sueldo digno y un horario que me permita llegar a mi casa a tiempo de jugar con mis hijos

En lo que respecta a mi trabajo, debes saber que, como empleado de mi anterior pareja, viví una dura experiencia de precariedad laboral, de modo que no pienso volver a tener una relación con una nación en la que no pueda aspirar a tener un lugar de trabajo estable, con un sueldo digno y un horario que me permita llegar a mi casa a tiempo de jugar con mis hijos, cenar con mi futura pareja y leer un rato sin recibir mensajes de la oficina.

Gozo de buena salud, pero sé que el tiempo pasa, de modo que estoy dispuesto a cuidarte cuando te pongas enferma o envejezcas, y espero que estés dispuesta a ocuparte de mí cuando me suceda a mí lo mismo. Por todo lo cual, te propongo que apartemos una parte de nuestros sueldos pensando en futuras eventualidades. Sé que ese tipo de prácticas no está de moda entre los jóvenes actuales, que prefieren relaciones más liberales, pero yo soy un romántico clásico, que ante las dudas está a las duras y a las maduras, y que cree que el amor para siempre es como las lavadoras de antes, que, cuando se estropeaban, se arreglaban, y no como los móviles de ahora, que se cambian cada dos años.

Para acabar, debo avisarte de que, salgo de un difícil triángulo amoroso de casi 40 años con dos naciones muy celosas con las que la convivencia se había vuelto imposible, de modo que busco una nación que sea capaz de mantener una relación abierta, en la que no nos preguntemos cada dos semanas si todavía nos queremos, ni en qué tipo de relación nos hallamos embarcados. Pues debes saber que sólo estoy dispuesto a morir por aquella nación que preferiría morir antes que pedirme que yo dé la vida por ella.

Sobre este blog
Un espacio de encuentro y debate para personas que participan o están en los alrededores de ese difuso cuerpo conocido como Movimientos Sociales.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Opinión
Opinión De banderas y patriotismo
Me preguntaba el otro día uno de mis estudiantes, mientras explicaba a Marx, si se podía ser de izquierdas y ser patriota. Le dije que no.
Opinión
Opinión Crítica a la izquierda centralista
Apostar por la izquierda centralista es hacernos esclavos de la reacción. Nos impide alejar el uso de los recursos públicos por las clases dominantes.
Literatura
Ana Useros “Perseguir la derrota de gente con la que vives es una perspectiva deshumanizadora”
'Cuando no se podía' es un ensayo sobre el asesinato por parte de ETA de Manuel Indiano, un migrante llegado a Euskadi por amor en la peor fase del conflicto vasco. Su autora, Ana Useros, reconstruye parte de su historia y de la de España en este Episodio Nacional.
Sobre este blog
Un espacio de encuentro y debate para personas que participan o están en los alrededores de ese difuso cuerpo conocido como Movimientos Sociales.
Ver todas las entradas
Lawfare
CLOACAS DEL ESTADO Manos Limpias: génesis de la querella como arma política de la ultraderecha
Ruiz-Mateos fue pionero en presentar demandas y personarse como acusación particular en causas judiciales sobre la corrupción del PSOE. Miguel Ángel Rodríguez y Manos Limpias sofisticaron este ‘modus operandi’ con bulos desde “pseudomedios”.
Educación pública
Julio Rogero “La dignidad docente está secuestrada por el poder para que el docente haga lo que el poder quiere”
Desde sus inicios como profesional de la educación Julio Rogero encontró en los Movimientos de Renovación Pedagógica su ‘leitmotiv’ en la enseñanza. Aunque jubilado, continúa su labor de innovación pedagógica.
Baleares
Plurilingüismo Mallorquines y mallorquinas salen a la calle y gritan un rotundo “Sí a la llengua”
La Plaça Major de Palma se quedó pequeña para albergar a las miles de personas que acudieron al acto organizado por la OCB en defensa del catalán.
Desempleo
Paro El paro cae en abril y se superan los 21 millones de afiliados
La cifra de desempleo disminuye en 60.503 personas y se sitúa en 2.666.500, la cifra más baja registrada desde septiembre de 2008.
Literatura
Literatura La Feria del Libro de Buenos Aires, sin plata
La 48º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires no es una más, se volvió un síntoma de la situación del libro y su industria en la Argentina gobernada por la extrema derecha.
Green European Journal
Green European Journal ¿Qué une al activismo climático con la guerra en Gaza?
La guerra de Israel contra Gaza ha dado mucho de qué hablar entre los movimientos por el medio ambiente.

Últimas

Formación El Salto
Formación El Salto Fotoperiodismo y movimientos sociales: Una mirada a las luchas desde abajo a través de un objetivo
La Escuela de Periodismo Crítico de El Salto ofrece su primer curso presencial, en el que abordaremos, de la mano de nuestros fotógrafos, cómo plasmar a través de la imagen movilizaciones y resistencias.
Catalunya
Catalunya Pere Aragonès, de presidente a segundo plato de Illa o Puigdemont
Las encuestas y el tirón de Pedro Sánchez acompañan a Salvador Illa, quien probablemente volverá a ganar las elecciones catalanas, como ya ocurrió en 2021. Esta vez, tiene más probabilidades de gobernar.
Tauromaquia
Federico García Lorca Usar el nombre de Federico García Lorca en vano
El alcalde de Madrid genera controversia al usar una cita de Lorca para defender la tauromaquia. Una apropiación paradójica de un símbolo de izquierdas y de la memoria histórica.
Memoria histórica
Memoria Olvidadas por la historia: las mujeres del Patronato
Durante más de cuarenta años, la libertad de miles de mujeres fue arrebatada por el Patronato de Protección a la Mujer. Siguen invisibilizadas por una Ley de Memoria Democrática
Más noticias
Comunidad El Salto
Palestina La campaña de apoyo a Gaza de El Salto recauda más de diez mil euros para la UNRWA
El pasado 26 de febrero, tras más de cuatro meses de ofensiva militar de castigo por parte Israel sobre la Franja de Gaza, desde El Salto decidimos ir más allá del periodismo ante la gravedad de los hechos.

Recomendadas

Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Pueblo gitano
Pueblo gitano Silvia Agüero y Nicolás Jiménez: “Hay que gitanizar a los anarquistas que se han burocratizado”
Son pareja en la vida, en la divulgación y en la tarea de gitanizar el mundo. Silvia Agüero y Nicolás Jiménez acaban de publicar '¿Anarquismo gitano?' para romper estereotipos y profundizar en la realidad de su pueblo.
Migración
Migración Maternidades migrantes: criar entre la precariedad laboral y la ley de extranjería
Sin redes familiares en las que sostenerse y en un contexto laboral enfrentado con la conciliación, las madres migrantes se ven especialmente expuestas a la precariedad.
El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.