La Ingobernable
La Ingobernable sale a la calle a defenderse “gobierne quien gobierne”

El Centro Social La Ingobernable se manifestará este sábado 11 de mayo con el apoyo de cientos de colectivos que exigen la permanencia y blindaje del espacio.

La Ingobernable mayo 2019
La Ingobernable convoca a una manifestación el sábado 11 contra su posible desalojo. David F. Sabadell
9 may 2019 17:26

Vallas publicitarias con la foto de su puerta, ruedas de prensa de candidatos a los pies del edificio, acusaciones de proteger a “los okupas de Carmena” en los plenos municipales y la ingente cantidad de mensajes en redes sociales en contra del centro por parte de algunos de los partidos que pretenden gobernar la ciudad de Madrid dejan claro que el edificio de la calle Gobernador está siendo una de las principales armas arrojadizas de esta elecciones municipales. Pero las personas que dan vida al Centro Social La Ingobernable también quieren entrar en campaña, aunque no sea, precisamente, para pedir el voto.

“No va a ser ni este gobierno, ni ningún otro, el garante de nuestra permanencia”, han declarado fuentes de la Asamblea del centro a El Salto. “Solo con el apoyo de los movimientos sociales, los colectivos y las vecinas y vecinos lograremos blindar este espacio de intereses electoralistas”, afirman.

Por todo ello, este sábado 11 de mayo, cinco días después de que la recuperación del edificio cumplieran dos años, La Ingobernable ha convocado una manifestación para mostrar músculo y “defender el espacio, gobierne quien gobierne”. Desde el Centro han anunciado que garantizarán “la permanencia del proyecto junto a los cientos de colectivos y miles de personas que habitan, conforman, usan y hacen suyo este espacio”.

El recorrido de la manifestación arrancará a las 18h de la céntrica plaza de Jacinto Benavente y acabará con conciertos en el bulevar central del Paseo del Prado en los que se podrá disfrutar de Tremenda Jauría o Echo Chamber, entre otras actuaciones.

Cada vez más apoyos

El número de colectivos, actividades y actos que se celebran cada día en el centro social no para de crecer y el edificio se ha convertido en una de las principales vértebras de los movimientos sociales de la ciudad de Madrid. Sede de las reuniones de Jóvenes por el Clima para preparar sus huelgas, los actos organizados por la Comisión 8M o el apoyo de varias asociaciones vecinales han fortalecido un espacio que, según la Asamblea, en estos dos años “se ha convertido en a la casa de cada una de las miles de personas que pasan semanalmente por aquí y la hacen suya”.

Pero los apoyos no solo han llegado por las personas que habitan diariamente el edificio. A lo largo de esta semana, las redes sociales han celebrado el cumpleaños de La Ingobernable con mensajes de apoyo, felicitaciones y deseando que este centro social siga siendo “irresistible, indomable, insurgente y resistente”, tal y como hicieron los componentes del programa de radio Carne Cruda en Twitter.

Las felicitaciones y los llamados a la manifestación han llegado incluso con música, como lo ha hecho el coro de mujeres Malvaloca que ha hecho un llamamiento coral a participar el sábado afirmando que “con este espacio libre no van a especular, que se vengan tus amiguis que lo vamos a petar”.


Manifestación La Ingobernable
Manifestación sábado 11 de mayo
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Centros sociales
Centros sociales La policía desaloja el antiguo Patio Maravillas dos horas después de anunciarse su ocupación
La ocupación por parte del colectivo de la Ingobernable del antiguo Patio Maravillas termina en un desalojo exprés llevado a cabo por la policía antidisturbios.
Derecho a la vivienda
Especulación inmobiliaria Una visita al zoo especulativo-inmobiliario de Madrid
La junta de propietarios de una finca de viviendas del centro de Madrid se convierte en un pequeño caso práctico de cómo la rentabilidad se prioriza sobre la habitabilidad cuando los dueños de los pisos no son vecinos sino especuladores.
#34102
11/5/2019 12:08

Fascistemos Vs Unidas tricorniers. Fight!

4
0
Dependencia
Dependencia Los cuidados necesitarán entre 300.000 y 600.000 trabajadores más en cinco años
Las empleadas de residencias y ayuda a domicilio reclaman mejoras en esas nuevas plazas. “Debemos tener un sistema de cuidados universal y público, debe ser un derecho y no un negocio”, piden desde el sindicato ELA.
Precariedad laboral
Precariedad Voluntariado en el sector social: un monstruo con tres cabezas
La precarización del sector social es algo de lo que se viene hablando cada vez más en los últimos años, pero es un hecho que lleva conviviendo con nosotras mucho tiempo, y que es consecuencia de varios factores.
Cómic
Cómic Un gran poder conlleva una gran responsabilidad: ¿los superhéroes de cómic son de derechas o de izquierdas?
¿Encarna Superman a la socialdemocracia liberal, es Batman un militante anarcocapitalista y el Capitán América la bandera del nacionalismo? La respuesta no es tan sencilla si se repasa la historia del género.
València
Dana 20:11, Ni oblit ni perdó: los pueblos de la Dana amanecen con pintadas contra Mazón
Tras cinco meses de catástrofe, aparecen numerosas pintadas en los municipios afectados por la riada para señalar la tardía gestión de la Generalitat.
Memoria histórica
Manuel Pérez, ‘camarada Arenas’, tras salir de prisión “Cordón trató de escaparse, se cayó y se mató”
El militante histórico del PCE reconstituido y, según la Justicia, líder de los Grapo, mantiene su inocencia en todos los casos que le han llevado a pasar 32 años en prisión.

Últimas

Sevilla
Proyectos estratégicos Ilegalidades pasadas y peligros futuros de la mina que la Unión Europea quiere revivir en Sevilla
Las Cruces tiene un historial de más de 6,5 millones de euros en sanciones e indemnizaciones por extracciones ilegales de agua. El espaldarazo de la UE y del Gobierno al proyecto podría empeorar los vertidos que ya realiza la mina en el Guadalquivir.
Salario mínimo
Salario mínimo PSOE y Sumar llegan a un acuerdo para que el SMI no tribute el IRPF
Pese a adelantar la ministra de Trabajo que se habían roto las negociaciones, finalmente las personas que cobren el salario mínimo no tendrán que declarar en 2025.
Comunidad de Madrid
Comunidad de madrid El taxi advierte de que las nuevas licencias a Cabify van a “reventar el mercado”
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a las plataformas de VTC y obliga a la Comunidad de Madrid a concederles más de 2500 nuevas licencias en la comunidad.
Comunidad de Madrid
Sanidad Universal Sociedades sanitarias critican el SMS amenazante que el Gobierno de Ayuso está enviando a personas migrantes
Cuatro sociedades científicas denuncian un texto amenazante en el que se indica al destinatario que dispone de 30 días para seguir de alta en la Tarjeta Sanitaria, lo que está generando “incertidumbre” y “desprotección”.
Economía
IPC La inflación interanual cae hasta el 2,3% en marzo gracias a las lluvias
Las precipitaciones han reducido el precio de la electricidad.La subyacente también se reduce dos décimas hasta situarse en el 2%.
Más noticias
Notas a pie de página
Notas a pie de página Mansiones encantadas y casas sin cocina
La casa encantada como símbolo de la opresión del espacio doméstico recorre la literatura de muchas escritoras. Pero hubo un tiempo en el que algunas feministas trataron de imaginar otro hogar posible, en el que se liberase el trabajo doméstico.
Opinión
Opinión Sobre la cancelación de Georgina Orellano en el Foro ESPAL 2025
La cancelación de Georgina redunda en esta incapacidad para escuchar a las trabajadoras sexuales y en el pánico que tienen de que se las escuche. Denota inmadurez política, cerrazón dialéctica y pacatería moral.

Recomendadas

América del Sur
América del Sur La batalla por el litio: pueblos originarios resisten un “genocidio medioambiental y cultural”
Sudamérica se ha convertido en la proveedora mundial de materias primas para la transición energética. Las comunidades afectadas se rebelan ante una actividad que genera desposesión de tierras, contaminación, sequía y conflictos internos.
El Salvador
Ivania Cruz “El estado de excepción se está utilizando en El Salvador para gobernar en base al miedo”
A esta defensora de derechos humanos y comunitarios le allanaron su casa mientras se encontraba en un viaje internacional. Desde el exterior, denuncia la persecución del gobierno salvadoreño hacia su organización y hacia las comunidades que defiende.
Yemayá Revista
México Sobrevivir en la frontera: el cuerpo como moneda de cambio
En Tapachula, punto clave de la frontera sur de México, miles de mujeres migrantes permanecen atrapadas sin poder seguir su camino hacia Estados Unidos.