We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Extremadura
Los dos líderes en Extremadura de la organización empresarial ASAJA reciben 188.909 euros en ayudas de la PAC
ASAJA es una organización empresarial, miembro de la CEOE, que representa a los terratenientes y señoritos del campo y que estos días está en el candelero debido a su protagonismo en los ataques al nuevo gobierno.
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores —ASAJA— nació el 14 de julio de 1989 mediante la unión y fusión de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG), el Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (JJAA) y la Unión de Federaciones Agrarias de España (UFADE). La mayoría de las organizaciones provinciales, especialmente de JJAA y UFADE, fueron creadas por la UCD a semejanza de los sindicatos agrarios franceses. En la CNAG operaba Alianza Popular, predecesora del actual PP.
Desde su fundación, ASAJA ha representado los postulados de la derecha más rancia en el campo y el mundo rural, defendiendo los intereses de terratenientes y señoritos que, acostumbrados a ser los dueños del cortijo heredado de sus antepasados, se permiten manifestar públicamente y sin pudor su clasismo y desafiante soberbia, como hicieron este verano cuando públicamente, esta organización apareció en los medios de comunicación proclamando, sin rubor, que no iban a abonar el salario mínimo a los trabajadores y trabajadoras del campo.
ASAJA se permiten manifestar públicamente y sin pudor su clasismo y desafiante soberbia, como este verano cuando públicamente aparecieron en los medios proclamando que no iban a abonar el salario mínimo
Estos días, ASAJA ha cobrado especial relevancia debido a las protestas en el campo. Y es que, aunque resulta evidente que el sector agrario lleva en crisis más de dos décadas, es ahora, ante el nuevo gobierno de coalición, que esta organización ha decidido manifestarse para reivindicar todo lo que no ha hecho durante los anteriores gobiernos.
EL PER DE LOS RICOS
En Extremadura podemos encontrar dos organizaciones bajo la denominación de ASAJA. Ambas se reparten el pastel de la representación agraria de la región. Por un lado tenemos APAG Extremadura ASAJA, cuya representación la ostenta Juan Metidieri y, por otro, está ASAJA Extremadura, presidida por Ángel García Blanco.
Aunque resulta evidente que el sector agrario lleva en crisis más de dos décadas, es ahora, ante el nuevo gobierno de coalición, que esta organización ha decidido manifestarse
Ambos dirigentes patronales constan como beneficiarios de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). En concreto, Ángel García Blanco percibe la cantidad de 135.331,87 euros y Juan Metidieri Izquierdo 53.577,26 euros. Es decir, entre los dos lideres de ASAJA en la región se llevan 188.909,13 euros en ayudas de la PAC, que en pesetas resultarían más de 31 millones.
Los dos líderes, que siempre han permanecido a la sombra del PP y ahora coquetean con Vox, no son los primeros que actúan como correa de transmisión de las políticas reaccionarias en el mundo rural. Con anterioridad, Bibiano Serrano, que fue presidente de APAG Extremadura ASAJA llegó hasta el Congreso de los Diputados de la mano del PP, partido con el que también fue alcalde de la localidad pacense de Higuera de la Serena.
REIVINDICACIÓN JUSTA
Pese al intento de ASAJA de acaparar las protestas del campo, esta organización ha recibido un duro varapalo cuando ha mostrado sus verdaderos intereses políticos al anunciar una tractorada ante la casa de Pablo Iglesias. La mayoría de organizaciones profesionales agrarias se ha desmarcado de una propuesta que solo tenía como objetivo aparente desgastar al nuevo gobierno y aupar a los líderes de la derecha agraria a algún puesto representativo en alguna lista electoral.
Mientras tanto, el campo extremeño sigue organizándose al margen de ASAJA, en la digna reivindicación de recibir unos precios justos por sus productos y ha acogido de buen grado las medidas anunciadas por el gobierno de coalición.
Junta de Extremadura
Fruta podrida
Relacionadas
Memoria histórica
Memoria de Extremadura Antonio Elviro Berdeguer y la rebeldía contra la desmemoria en extremadura
Energía nuclear
Antinuclear Desmantelar Almaraz
Teatro
En defensa del teatro Extremadura Teatral, contra el cierre de la Sala Trajano de Mérida
Lo único que sabéis es atacar a las personas que producen y generan empleo. Mientras vivís de los impuestos de los demás produciendo menos que una maceta, sin mencionar lo demagogos que sois siempre intentando confundir para seguir viviendo del cuento.
Pues convendría estudiar estas subvenciones a los Presidentes de ASAJA en todas las provincias andaluzas. Vereis que sorpresa os vais a llevar en una en concreto que linda con Sevilla. Lo de estos de Extremadura es pecata minuta comparado con esto.
Pues menudo articulo objetivo, bien intencionado y no manido, sin esteriotipos. Sois unos profesionales.
Queridos tocayos agricolas, decir que Asaja es solo de senoritos y terratenientes, es de radicales y de mala gente, ademas de no concer la organizacion, son muchas provincias de España las que componen la organización y yo no me atrevería a atacar aprofesionales de nuestro sector, con, si es que lo son., esto se los digo desde El levante
Curioso estos personajes que atacan constantemente lo público pero después viven de las subvenciones de los organismos públicos
Los señoritos y terratenientes de siempre, que piden moderación salarial pero después ellos se forran de subvenciones
El dinero publico deberia repartirse entre todos a partes iguales con una RBU, sino pues pasan estas cosas