We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
Ximo Puig anuncia nuevas medidas de desescalada: ocio nocturno hasta las 5 y más aforo en hostelería
Decaen las restricciones en los sectores del cine, teatro, auditorios, museos y bibliotecas, además de en el comercio y las sedes fiesteras. En hostelería y restauración, el aforo en interiores se incrementa hasta el 75% con mesas de hasta diez personas —antes eran ocho en interiores— y el uso de la barra sentado, medidas que se replican en el ocio nocturno, que ahora podrá cerrar a las 5 de la mañana —antes era hasta las 3— y en donde se permitirá bailar. Son algunas de las medidas que ha anunciado Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, en el Debate de Política General de la Comunitat Valenciana que se ha celebrado esta mañana.
Entre las nuevas medidas, que se suman a la desaparición del toque de queda —que se mantuvo hasta el 7 de septiembre en 68 municipios de la Generalitat— y de la limitación de personas en reuniones sociales. Sobre los espectáculos deportivos, donde ya se amplió el aforo en el último cambio en las restricciones vigentes hasta el día de hoy, se elimina el número máximo de personas en actividades como maratones y medias maratones. En cuanto a las limitaciones de público en los partidos, según ha señalado el presidente del Consell, en los de las ligas profesionales de Fútbol y Basket decae el número máximo de espectadores: 40% en pabellones y 60% en estadios al aire libre.
En gimnasios, piscinas cubiertas, banquetes y congresos la limitación de aforo pasa a ser del 75%. La mascarilla continúa siendo obligatoria en espacios cerrados y en espacios abiertos en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad. En su comparecencia, Puig ha aplaudido el esfuerzo de la ciudadanía valenciana y ha hecho alusión a las casi 7.800 personas fallecidas por coronavirus en el País Valencià. Actualmente, la incidencia del coronavirus ha caído a la mitad en septiembre y la presión hospitalaria se sitúa en el 26%. En la comunidad, el 76% de la población valenciana mayor de 12 años ya cuenta con la pauta completa de vacunación.