Coronavirus
Ayuso da dos millones más a Ferrovial para la limpieza del Isabel Zendal

Tras el millón adjudicado para las labores de mantenimiento, el gobierno regional anuncia otro contrato sin concurso público para el gigante de la construcción en el nuevo hospital de pandemias, esta vez para gestionar las labores de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización.

Más contratos por la vía de emergencia y sin concurso público para cubrir los servicios esenciales del Isabel Zendal. Según publica el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, el gobierno regional, regido por Isabel Díaz Ayuso, habría adjudicado cinco contratos nuevos por un valor de casi 5 millones de euros para las instalaciones hospitalarias de Valdebebas. Uno de estos contratos, de 2.185.269,49, ha sido adjudicado a la empresa Ferrovial para gestionar la limpieza, la desinfección, la desinsectación y la desratización del nuevo hospital de pandemias.

Ferrovial ya recibió el pasado 17 de diciembre un contrato de 1.125.212,75 para gestionar las labores de mantenimiento. Una nueva apuesta hospitalaria, que sigue el modelo IFEMA de espacios diáfanos y camas contiguas, para la que ya se habrían destinado más de 135 millones de euros. En un principio la Comunidad de Madrid presupuestaba las obras en 50 millones de euros.

El Isabel Zendal ya acumularía un gasto de más de 135 millones de euros, cuando se presupuestó por 50 millones

Ferrovial está capitaneada por Rafael del Pino, multimillonario que ocupa el número cuatro en la lista Forbes en España, con un patrimonio de 3.000 millones de dólares. Esta empresa de construcción lleva ya tiempo en el sector sanitario y acumulando servicios concedidos por distintas administraciones del Partido Popular en Madrid. Así, en 2019 anunciaba la consecución de seis contratos para la limpieza en seis hospitales por valor de 80 millones de euros.

Coronavirus
Un paciente covid trasladado del Isabel Zendal al Gregorio Marañón por empeoramiento
Según ha podido saber El Salto, el paciente llegó a las urgencias del hospital Gregorio Marañón (Madrid) con neumonía bilateral, desde las dependencias del nuevo hospital de pandemias.

De hecho, Ferrovial, junto a una treintena de compañías más, se vio salpicada por la investigación de la supuesta trama del 1% y por la que declaró en el juzgado Esperanza Aguirre en el seno del caso Púnica. El PP regional habría desviado parte del dinero entregado por las empresas para la construcción de hospitales y centros de salud hasta su caja B, durante los años de la privatización sanitaria en la Comunidad de Madrid. 

Además de este contrato a Ferrovial, y también por la vía de urgencia, se ha adjudicado la contratación del servicio de alimentación y vending a la empresa Euroest Colectividades S.L.U., por 1.160.847,77; el servicio de lavandería a Ilunion Lavanderias S.A., por 907.241,11; la gestión de residuos peligrosos a Cespa por 436.787,34 y el calzado sanitario a Anatómicos Madrid, por 14.641. 

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.
#79945
15/1/2021 10:15

qué raro, lo normal sería haber desviado aún más dinero de la sanidad a sus colegas, se están moderando en el robo?

3
0
#79886
14/1/2021 17:47

El capitalismo de amiguetes funcionando a toda máquina. Los servicios públicos no tienen valor para el Gobierno de la IDA. Con el dinero de los impuestos de los ciudadanos se pagan a empresas privadas para que hagan negocio (beneficios) y presten el servicio de forma deficiente como ya se ha demostrado en demasiados casos. La puerta de la corrupción está abierta de par en par.

3
0
#79865
14/1/2021 15:46

¿Cómo es que está pululando tanto troll por la edición digital de El Salto? Son totalmente lícitas y saludables las discrepancias con los contenidos o con las opiniones del Diario, pero, ¿Qué aporta la descalificación general del mismo? ¿Qué debate suscita denunciar “la malévola intencionalidad” de sus redactores hacia el PP? Esto sí que denota una actitud infantil. Alguna gente parece estar confundida: no todos los medios aguantan el mismo nivel de simpleza argumental ni todos los lectores soportan comentarios propios del Forocoches.

1
0
#79895
14/1/2021 19:09

Será que es demasiado evidente que es así, cada “noticia” se enfoca al ataque hacia “los otros” y nunca a los fallos de “los nuestros” como si no tuvieran fallos y aciertos tanto unos como otros

0
0
#79930
15/1/2021 8:51

Suscribo, pero estoy orgulloso de poder leer a Trolls en los comentarios, eso es que se están haciendo las cosas bien y que lo reaccionario se retuerce

1
0
#79944
15/1/2021 10:13

Cuando lees que la tierra es plana pues comentas que es redonda, si eso es ser “reaccionaria retorciendose” pues vale

0
0
#79858
14/1/2021 14:52

Que triste es ver que en vez de periodismo se hace otra cosa mas propia de adolescentes proyectando odios personales y criticando cada paso que da sea bueno o malo pero nunca ver los propios.

0
4
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Rap
Poetas Puestos “Tanto los medios como la política quieren que seas un tonto feliz”
Charly Efe y Teko, acompañados de una banda, publican el disco ‘Tontos felices’ donde mezlcan su carrera en el rap con ritmos rock para crear lo que han bautizado como rap‘n’roll.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Groenlandia
Análisis Por qué Groenlandia es clave en la carrera por las materias primas
El anuncio de Trump parece salido de una precuela de la película 'Don’t Look Up', en la que los intereses geopolíticos y económicos no nos dejan ver el colapso inminente.
Historia
Historia La segunda vida de Joaquín Maurín
Alberto Sabio reconstruye en “Excomunistas” la vida y el pensamiento del fundador del POUM: desde su politización en el republicanismo hasta su giro socialdemócrata y anticomunista durante la Guerra Fría.

Últimas

Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Entre los votantes del PP sólo hay dos cosas que produzcan ilusión: el rechazo a Sánchez y su Gobierno e Isabel Díaz Ayuso. Feijóo, que no es una de ellas.
China
Pulsos bajo el cielo Beijing rave: amor, unidad y respeto
Exploramos los entornos de la música electrónica underground en Beijing, donde los jóvenes siguen creando espacios y nuevas formas de relacionarse y entenderse
Galicia
Literatura Daniel Salgado reformula las claves de la poesía política en la contemporaneidad en 'Poemas realistas'
El discurso de este poemario convoca las dos ideas-fundamento que vertebran la poética de Salgado: la constatación de la ruina y la perseverancia en la posibilidad de un horizonte no clausurado.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel firma el acuerdo con Hamás, pero todavía tiene que votarlo el Gobierno
Los representantes israelíes en Doha validan el pacto para un cese temporal de las hostilidades y un intercambio de prisioneros. Este viernes se vota en el Gobierno israelí, donde dos partidos ultras se oponen.

Recomendadas

Violencia sexual
Violencia sexual El ocaso de Neil Gaiman, el maestro de la literatura fantástica acusado de violar a varias mujeres
Un reportaje revela los testimonios de ocho mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte del escritor Neil Gaiman, autor del cómic ‘Sandman’ y nombre clave en la ficción contemporánea. Dos de ellas han presentado denuncias por violación.
Brasil
Ana Carolina Lourenço y Fabiana Pinto “Organizar la imaginación es la lucha de nuestro tiempo”
En la vanguardia de los movimientos que plantaron cara a la extrema derecha bolsonarista, las mujeres negras cuentan con una largo recorrido en la disputa política brasileña. Un libro recoge su genealogía y sus miradas para el futuro.
Sareb
Derecho a la vivienda Civio lleva a la Justicia a la Sareb para que revele cómo malvendió 10.000 viviendas protegidas
La Fundación Civio presenta un recurso contra el ‘banco malo’ por negar el derecho al acceso a la información sobre los compradores y el precio al que fueron vendidas 9.400 viviendas de protección pública.