Castilla y León
El presidente de Vox de las Cortes de Castilla y León ganará más que Pedro Sánchez

Vox presidirá las Cortes castellanoleonesas a través de Carlos Pollán, quien se llevará un salario de 101.555 euros al año, cantidad que supera a la nómina del presidente del Gobierno.
Carlos Pollan
Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León del ultraderechista Vox.
11 abr 2022 13:45

El nuevo gobierno de Castilla y León, el primero de la democracia en el que la extrema derecha se sienta en los sillones de mando, arrancaba este lunes su andadura con una sesión de investidura en la que el actual presidente, el popular Alfonso Fernández Mañueco, ha adoptado el discurso de sus socios de Vox —Ley de Concordia por Ley de Memoria Histórica y Ley de Violencia Intrafamiliar acompañando a la Ley de Violencia de Género—, allanando el camino de los 13 nuevos parlamentarios del partido de extrema derecha.

Entre ellos, el nuevo presidente de la Mesa de las Cortes, Carlos Pollán, quien recibirá un salario anual de 76.355,28 euros al año, a lo que se suman 14 pagas por gastos de 1.800 euros al mes, según el portal de transparencia de las Cortes. Un total de 101.555  euros al año, cantidad que supera a la nómina del aún presidente en funciones, Mañueco, que tiene un salario de 74.858 euros, o a las nóminas de algunos ministros nacionales, que cuentan con un salario de 76.355,28 euros.

Un total de 101.555  euros al año, cantidad que supera a la nómina del aún presidente en funciones, Mañueco, que tiene un salario de 74.858 euros

El salario de Pollán más las dietas supera incluso al montante que recibe el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien cuenta con una nómina de 86.542,08 euros, más 13.095,18 euros que ingresa por gastos como diputado en las Cortes por Madrid. Un total de 99.637, 26, algo menos de 2.000 euros que el ultraderechista presidente de la Cámara castellanoleonesa. 

Y esta cámara no será el único lugar donde la ultraderecha hará caja. Además de la presidencia de las Cortes, Vox ha conseguido tres consejerías: Agricultura, Cultura e Industria y Empleo. El partido ultraderechista colocará al frente a Gerardo Dueñas, Gonzalo Santonja y Mariano Veganzones. El líder de la formación, Juan García-Gallardo, aseguraba  que su partido había venido a “poner orden”. “Le puedo asegurar que quien viva de la subvención, quien no tenga un impacto positivo en la sociedad, debe estar muy preocupado, porque Vox ha venido a Castilla y León a poner orden y a que el gasto público esté al servicio de los ciudadanos y no al revés”, aseguraba tras reunirse con el bien pagado presidente de la Mesa de las Cortes.

Archivado en: Vox Castilla y León
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Extremadura
Cultura AGCEX critica a Vox por cuestionar el papel de los gestores culturales en Extremadura
AGCEX responde a Javier Bravo (Vox) por cuestionar a los gestores culturales y defiende su papel esencial en el desarrollo de Extremadura y el acceso a la cultura.
Memoria histórica
Ofensiva contra la memoria Vox y PP registran en Extremadura una Ley de Concordia que derogará la Ley de Memoria Histórica
La Ley de Concordia surge como exigencia de Vox para aprobar el paquete de medidas fiscales del PP, niega el término dictadura, incluye a víctimas del terrorismo y acaba con la financiación y con los organismos públicos creados con la ley vigente.
Unión Europea
Unión Europea Israelgate: ¿por qué no se habla del lobby sionista en Bruselas?
En 2023, el escándalo de Qatargate llevó al Parlamento Europeo a impulsar nuevas medidas de transparencia que afectaron a representantes de varios países entre los que no está Israel, pese a la intensa actividad de sus lobbistas en Bruselas.
Fútbol
Fútbol y política Las gradas de todo el mundo enseñan la tarjeta roja a Israel
La campaña ‘Show Israel the red card’ suma más de 170 acciones desde que, en febrero, el grupo ultra del Celtic de Glasgow hizo un llamamiento al mundo del fútbol para exigir que la FIFA cumpla sus estatutos y suspenda a Israel de sus competiciones.
Pensamiento
Fabian Scheidler “El progreso tecnológico se utiliza para aumentar la riqueza de unos pocos. No sirve a nadie más”
El autor de 'El fin de la megamáquina. Historia de una civilización en vías de colapso' ha desarrollado la metáfora del capitalismo como una máquina destructora y reivindica que hay oportunidades para el cambio.
Fotografía
Fotografía ‘Sin Identificar’: poniendo nombre a los rostros de la Guerra Civil
‘Sin Identificar’ es un proyecto impulsado por la Biblioteca Nacional de España que aprovecha la inteligencia colectiva para identificar y contextualizar las fotografías de su archivo sobre la Guerra Civil Española, en concreto ocho cajas.
Opinión
Opinión ¿Justicia o persecución? La ultraderecha y el arte de ganar perdiendo
La derrota de Le Pen y la ultraderecha francesa tiene que ser social, en las calles, centros de trabajo y ciudades de Francia, una derrota política que tenga una sentencia electoral.
Opinión
Pacifismo ¿Cómo sería un kit de supervivencia de noviolencia alternativo al de la UE?
La paz no es el objetivo, es el método de trabajo en los conflictos internacionales, la paz es la esencia de la ética como lo explica el paradigma de cooperación-noviolencia
La vida y ya
La vida y ya Fotos en sepia
Las dos mujeres de más edad narran eligiendo las palabras con dedicación, porque saben de la importancia de la memoria, de mantenerla.
LGTBIAQ+
Asexualidad Cinco vivencias asexuales para entender la orientación más invisible de la sociedad
Un grupo de personas asexuales hemos decidido redactar este escrito, donde contamos nuestras vivencias, nuestros anhelos o nuestros sentimientos, en el Día de la Visibilidad Asexual.
Opinión
Opinión IA: la nueva estética del fascismo
Es vergonzoso, destructivo y parece una mierda: el arte generado por IA es la forma estética perfecta para la extrema derecha.

Últimas

Formación El Salto
Formación Masculinidades neoliberales: afectos de odio, cultura bro y extrema derecha
Abiertas las inscripciones para esta nueva propuesta de formación online, que abordará la relación entre el fortalecimiento de las derechas, el avance de un neoliberalismo desbocado y la aparición de culturas de género cada vez más conservadoras.
Economía social y solidaria
ESS Los colectivos migrantes y racializados están construyendo su propio espacio en la Economía Social y Solidaria
A pesar de que se ha avanzado mucho, según los datos existentes, solo un 7% de las personas trabajadoras en la economía solidaria son migrantes o racializadas mientras representan más de un 20% de la población.
Okupación
Desalojo Miles de personas piden “encender la lucha” por los gaztetxes tras el desalojo de Etxarri
Denunciaron que la Ertzaintza hirió a varios manifestantes y uno de ellos tuvo que ser operado de urgencia por un balazo de foam. Señalaron la alianza entre Ayuntamiento de Bilbao y Amenabar.

Recomendadas

Fronteras
Fronteras 24 horas en un albergue de Tijuana: “Que no se olviden de nosotros”
Unos 80 migrantes siguen con preocupación la política de cerrojazo y militarización de la frontera de Donald Trump desde sus casas de nylon.
Literatura
Iban Zaldua “El mercado no llega a todos los rincones. Entonces, bueno, hay que introducir la fantasía”
En el cómic ‘Botere handi batek’ trata lo cotidiano mediante elementos irónicos, como los superhéroes y los seres superpoderosos, que nos conectan con la realidad histórica del conflicto vasco.
Migración
Migraciones Recortes, despidos y desamparo: la crisis en los centros de acogida gestionados por Rescate Internacional
Usuarios, voluntarios y trabajadores vinculados a la ONG denuncian condiciones indignas, reducción de costes y falta de atención básica en los dispositivos gestionados por la entidad, que se financia con fondos públicos.
Andalucía
Derecho a la vivienda Andalucía se une a la movilización del 5 de abril con el precio de la vivienda en su máximo histórico
Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz y Almería se unen a la manifestación estatal contra el negocio de la vivienda mientras el precio del alquiler en Andalucía alcanza sus máximos históricos y se ejecutan 157 desahucios mensuales en la comunidad