Vacunas
CGT insta a la fiscalía de Catalunya a investigar a los 24 directivos de ambulancias que se colaron en la vacunación

Constan en el escrito el nombre de 24 directivos, supervisores, gerentes y administrativos. Ninguno de ellos realiza traslados de enfermos ni está en contacto con pacientes covid.
Ambulancia DYA COVID-19
Una trabajadora de ambulancias durante el primer confinamiento. Mikel Urabaien Otamendi

CGT ha remitido hoy a la fiscalía antifraude de Catalunya un escrito en el que insta a investigar y emprender las actuaciones correspondientes contra los al menos 24 directivos y administrativos de cinco empresas privadas de ambulancias que se vacunaron antes que los conductores y técnicos de ambulancias, saltándose la estrategia y protocolo de vacunación, que prioriza inmunizar al personal sanitario y sociosanitario que se encuentra en primera línea de actuación. 

Constan en el escrito el nombre de 24 directivos, supervisores, gerentes, administrativos (una es la esposa de un director de operaciones) de las empresas Falck, Transport Sanitari de Catalunya, Ambulancias Domingo, Ambulàncies La Pau y Ambulàncies Lazaro. Ninguno de estas personas realiza traslados de enfermos ni está en contacto con pacientes covid.

“La mayoría del personal está sin vacunar, pero ninguno de los que se vacunaron primero está en primera línea y la mayoría ni siquiera son sanitarios”, destaca un trabajador

“La mayoría del personal está sin vacunar, pero ninguno de los que se vacunaron primero está en primera línea y la mayoría ni siquiera son sanitarios”, destaca un trabajador de ambulancias que prefiere no dar su nombre, por lo que los directivos y administrativos denunciados se habrían saltado doblemente el protocolo de la vacunación en casi todos los casos.

Este técnico explica que en su empresa los trabajadores solicitaron permiso para ir a vacunarse en jornada laboral, una petición que fue denegada, “nos dijeron que fuéramos en nuestro tiempo libre”, explica, y cuando así lo hicieron alguno de ellos se encontraron a directivos vacunándose. Estos en horario laboral. Tras recibir una negativa por parte de las empresas para poder disponer de tiempo de trabajo para acudir al hospital o centro de salud para vacunarse y ver cómo sus jefes han recibido una dosis antes que ellos, los trabajadores denunciaron la situación y, finalmente, CGT ha remitido el escrito ante la fiscalía antifraude. Asimismo, los trabajadores sienten cierto desasosiego ante posibles represalias.

El escrito de CGT remitido a la fiscalía insiste en que “el uso de recursos públicos para beneficios personales ya es bastante execrable, lo es más aún cuando pasa por encima de personas que lo necesitan, como las trabajadoras que han sufrido la falta de EPI en la peor parte de la pandemia”.

Los casos de políticos y gerentes saltándose el protocolo y vacunándose antes que nadie no dejan de sumar titulares desde que empezó el periodo de vacunación. El el País Vasco, los dos gerentes de los hospitales de Bilbao fueron cazados por el sindicato ELA y cesados por el Gobierno vasco. En Murcia, el consejero de Salud tuvo que dimitir tras intentar aguantar el chaparrón durante varios días. En el País Valencià, el PSOE cesó a tres alcaldes nada más empezar el periodo de vacunación por este motivo.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Comunidad de Madrid
Pandemia La Fiscalía abre diligencias por primera vez por muertes sin asistencia en domicilio durante la pandemia
Los padres de Francisco Rodríguez fallecieron en su domicilio de Madrid tras contagiarse de covid-19 y después de llamar de manera recurrente para conseguir asistencia médica que no consiguieron a tiempo.
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid Presentan la primera demanda por mayores muertos en domicilios sin traslado hospitalario durante el covid
Los padres de Francisco murieron sin recibir traslado hospitalario ni asistencia médica a tiempo cuando enfermaron por covid-19 en su domicilio de Madrid, entre mediados de marzo y principios de abril de 2020.
Sanidad
Investigación La exclusión hospitalaria de mayores durante el covid en Madrid precedió a la existencia de protocolos
El primer protocolo de la Consejería de Sanidad sobre derivación a hospitales de pacientes de covid residentes en centros de mayores es del 18 de marzo, pero la disminución de residentes derivados empezó el 7 de marzo, según una investigación.
#81116
27/1/2021 3:17

Son muy listos: Han recurrido a la "escasez" de las vacunas para hacerlas apetecibles:
Fijaos en la sórdida y rastrera campaña de propaganda emprendida alrededor de la vacunación "insolidaria" de algunos cargos del Régimen, gerentes de hospital etc:
Se les indica primero que se vacunen para "dar ejemplo" y, una vez inoculados, se les señala como traidores a los vulnerables y/o a los intensivistas de primera linea.. por haberse "colado" en el turno "sirviendose de su posición"...Entonces se le da el "caso" a un periodista y Aja!!..El gerente dimite.

Se consigue así lo más dificil: extender que estos innecesarios fármacos experimentales son un preciado y escaso bien, que va a conferir superpoderes, y que la gente ya hace cola y se pega por ellos. ¿¡¡Repugnante!!?

Además con esto, se quitan de enmedio a personas molestas, generalmente críticas con la vacunación forzada.

Esta es la calaña de la operación.

0
0
#80960
25/1/2021 17:07

La CGT pertenece al grupo de sindicatos del Estado, pagados por el Estado. Es por esto que se presta a este tipo de estrategias de propaganda totalitaria. No es un sindicato libertario. Apoya esta operación sádica y autoritaria contra las clases populares.

2
3
#81038
26/1/2021 11:24

Usted debe ser una de esas personas, tan libres y solidarias con las clases populares, que se han colado. Además, por su mordaz y fundamentado comentario, derrocha preparación y brillantez

1
1
#81075
26/1/2021 16:55

Desde la ignorancia de la realidad .. que poco cuesta la temeridad .. y , si existe una estrategia , es la de no tener liberados...

1
1
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Rap
Poetas Puestos “Tanto los medios como la política quieren que seas un tonto feliz”
Charly Efe y Teko, acompañados de una banda, publican el disco ‘Tontos felices’ donde mezlcan su carrera en el rap con ritmos rock para crear lo que han bautizado como rap‘n’roll.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Groenlandia
Análisis Por qué Groenlandia es clave en la carrera por las materias primas
El anuncio de Trump parece salido de una precuela de la película 'Don’t Look Up', en la que los intereses geopolíticos y económicos no nos dejan ver el colapso inminente.
Historia
Historia La segunda vida de Joaquín Maurín
Alberto Sabio reconstruye en “Excomunistas” la vida y el pensamiento del fundador del POUM: desde su politización en el republicanismo hasta su giro socialdemócrata y anticomunista durante la Guerra Fría.

Últimas

Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Entre los votantes del PP sólo hay dos cosas que produzcan ilusión: el rechazo a Sánchez y su Gobierno e Isabel Díaz Ayuso. Feijóo, que no es una de ellas.
Galicia
Literatura Daniel Salgado reformula las claves de la poesía política en la contemporaneidad en 'Poemas realistas'
El discurso de este poemario convoca las dos ideas-fundamento que vertebran la poética de Salgado: la constatación de la ruina y la perseverancia en la posibilidad de un horizonte no clausurado.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.
Más noticias
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel firma el acuerdo con Hamás, pero todavía tiene que votarlo el Gobierno
Los representantes israelíes en Doha validan el pacto para un cese temporal de las hostilidades y un intercambio de prisioneros. Este viernes se vota en el Gobierno israelí, donde dos partidos ultras se oponen.
Euskal Herria
El Salto recomienda Diez películas en Filmin sobre historia alternativa, el conflicto y la cultura vasca
Hordago recomienda diez películas del catálogo de Filmin sobre la historia de Euskal Herria, su convulsa sociedad y una cultura rica y enigmática.

Recomendadas

Violencia sexual
Violencia sexual El ocaso de Neil Gaiman, el maestro de la literatura fantástica acusado de violar a varias mujeres
Un reportaje revela los testimonios de ocho mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte del escritor Neil Gaiman, autor del cómic ‘Sandman’ y nombre clave en la ficción contemporánea. Dos de ellas han presentado denuncias por violación.
Brasil
Ana Carolina Lourenço y Fabiana Pinto “Organizar la imaginación es la lucha de nuestro tiempo”
En la vanguardia de los movimientos que plantaron cara a la extrema derecha bolsonarista, las mujeres negras cuentan con una largo recorrido en la disputa política brasileña. Un libro recoge su genealogía y sus miradas para el futuro.
Sareb
Derecho a la vivienda Civio lleva a la Justicia a la Sareb para que revele cómo malvendió 10.000 viviendas protegidas
La Fundación Civio presenta un recurso contra el ‘banco malo’ por negar el derecho al acceso a la información sobre los compradores y el precio al que fueron vendidas 9.400 viviendas de protección pública.