Palestina
EE UU asegura que Israel hará pausas para evacuar civiles mientras siguen las protestas contra el genocidio

Activistas han tomado la sede de BlackRock en Nueva York por su “colaboración” con la masacre en Gaza mientras la Casa Blanca asegura que los bombardeos pararán cuatro horas cada día y la ONU habla de “castigo colectivo”.
Nuseirat Gaza
Vista aérea de la destrucción en el campo de refugiados de Nuseirat, Franja de Gaza. 29 de octubre de 2023 Foto de UNRWA por Ashraf Amra.
9 nov 2023 18:30

“La muerte de miles de niños no puede ser un daño colateral. Expulsar a un millón de personas de sus hogares y concentrarlas en zonas sin infraestructura adecuada es un desplazamiento forzado. Limitar severamente los alimentos, el agua y las medicinas es un castigo colectivo”. Son palabras del comisario general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, quien intervenía este jueves en una conferencia en París para denunciar la situación “indigna” que está produciendo Israel en la Franja de Gaza.

Mientras, los bombardeos no cesan y ya van 10.818 palestinos y palestinas asesinadas desde el pasado 7 de octubre, 4.412 son niños y niñas, según los datos que ha ofrecido el Ministerio de Sanidad de Gaza este jueves. Estados Unidos anunciaba horas antes del nuevo balance de víctimas, que Israel realizará pausas en sus ataques de cuatro horas al día para la evacuación de civiles desde el norte de Gaza. “Es un paso en la dirección correcta”, ha asegurado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en unas pausas que habrían sido conseguidas fruto de las negociaciones entre Washington y Tel Aviv.

Activistas han ocupado la sede en Nueva York de BlackRock con la lista de gazatíes asesinados por Israel. Denuncian que la compañía invirtió más de 33 mil millones de dólares en el genocidio de palestinos

Unas negociados que se dan mientras el descontento en las calles de Nueva York suma enteros con protestas en torno a símbolos políticos pero también en el corazón financiero: activistas han ocupado la sede del fondo buitre BlackRock con la lista de gazatíes asesinados por Israel. Denuncian que la compañía invirtió más de 33 mil millones de dólares en el genocidio de palestinos.

En la tarde del miércoles, 500 judíos antisionistas tomaron la Estatua de la Libertad en una sentada para exigir un alto el fuego en Gaza. “Después de cerrar la Gran Estación Central, tomamos el control de la Estatua de la Libertad, ¡porque no nos quedaremos en silencio mientras el ejército israelí libra una guerra genocida en nuestro nombre!”, aseguraban en la red social X.

Los ataques no cesan

El anuncio de pausas llega mientras las tropas israelíes alzan sus banderas en las playas de Gaza, habiendo tomado el control de la zona de este a oeste en su supuesta búsqueda de posiciones de Hamás que más parece una expulsión de palestinos y palestinas de sus tierras. 

En las últimas 24 horas, las fuerzas israelíes han cometido una veintena de masacres, dejando un balance luctuoso de 249 víctimas

En las últimas 24 horas, las fuerzas israelíes han cometido una veintena de masacres, dejando un balance luctuoso de 249 víctimas, tal y como confirmaba el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qidra. Además, 2.650 personas siguen atrapadas bajo los escombros, entre las cuales hay unos 1.400 niños,

Mientras tanto, en Cisjordania y Jerusalén Este ya van más de 170 palestinos y palestinas muertas por disparos de las fuerzas israelíes y de los colonos, según informa la Autoridad Palestina.


Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Israel
Palestina Israel se ensaña con el personal médico en Gaza
La autopsia a los paramédicos de la Media Luna Roja Palestina encontrados en una fosa común revela que fueron disparados.
Palestina
Palestina Israel avanza en su plan con la anexión de Rafah y el sur de la franja de Gaza
Con este movimiento, Israel ha declarado “zona de seguridad israelí” el 20% del territorio del sur mientras que mantiene bajo su custodia el 66% de la franja.
Hodei Alcantara
Hodei Alcantara
9/11/2023 21:44

Ostia, igual le debriamos dar el premio nobel de la paz Bien, por su tremendo esfuerzo para dar tiempo a comer y echar la siesta a los palestinos, para que luego Israel pueda masacrarlos y expulsarlos con la tripa llena... Asquerosos sionistas y capitalistas!

3
0
RamonA
10/11/2023 15:54

Desde luego que el humor es revolucionario.

1
0
Estados Unidos
Estados Unidos La buena sintonía entre Trump y Meloni
Como era de esperar, los mandatarios mostraron afinidades políticas e ideológicas. La italiana insistió en la idea de “fortalecer Occidente”.
Valencià
València Duelo colectivo y brecha de género, las consecuencias de la dana en la salud mental
Más allá de lo material, el sufrimiento mental continúa golpeando las vidas de l´Horta Sud. Mujeres cuidadoras y colectivos vulnerables encabezan un luto que todavía no ha encontrado descanso.
Galicia
Galicia La UE cava hondo: litio gallego para el nuevo militarismo europeo
En pleno rearme ordenado desde Bruselas, Galicia entra en el tablero geopolítico como potencial proveedor de litio para la industria de defensa. Un enclave de alto valor ecológico en Doade (Ourense) se convertirá en cantera para baterías militares.
El Salto n.78
El Salto 78 Nueva revista, viejas injusticias: hablemos de Violencia Institucional
En el último número de la revista de El Salto dedicamos la portada y nuestro “Panorama” a una de las violencias que sufren las mujeres solo por el hecho de serlo, la que aún a día de hoy emana de un sistema irracional y patriarcal.
Almería
Artes escénicas Almería reclama su (dancístico) lugar
A menudo relegada al olvido en los mapas culturales, esta provincia oriental sigue siendo una gran desconocida, a pesar de su riqueza histórica, su diversidad paisajística y su potencia creativa.

Últimas

Series
Series Masculinidad hegemónica o plomo: la sátira contra los hombres en ‘The White Lotus’
La serie culmina de forma trágica, llevando al extremo la lógica neoliberal, y se cuestiona si es posible una transformación que no termine cooptada por el propio patriarcado.
Palestina
Genocidio Israel sigue atacando hospitales, la ONU habla del peor momento en los 18 meses de asedio
No hay tregua en Gaza, donde Israel ha recrudecido las matanzas y sigue sin permitir el acceso de alimentos y productos de primera necesidad. La ONU denuncia asimismo el asesinato de más de 70 civiles en Líbano.
Opinión
Opinión La coherencia de las políticas de Trump
No se pueden entender los aranceles de Trump sin su lucha por el control de los recursos minerales, sin Groenlandia, Ucrania o la República Democrática de Congo.
València
València CGT denuncia graves incumplimientos del plan de inundaciones en la dana de València
Un informe incorporado a la causa judicial señala la falta de seguimiento de los propios protocolos autonómicos en el día de la tragedia y la víspera.

Recomendadas

Series
Series Masculinidad hegemónica o plomo: la sátira contra los hombres en ‘The White Lotus’
La serie culmina de forma trágica, llevando al extremo la lógica neoliberal, y se cuestiona si es posible una transformación que no termine cooptada por el propio patriarcado.
Comunidad de Madrid
Memoria histórica Contra la basura y el olvido: tras la pista de los cuerpos y de la memoria de los brigadistas internacionales
El Salto acompaña a un contingente internacional de políticos, políticas y activistas en una ruta en memoria de los brigadistas internacionales que acudieron a luchar a España contra el fascismo, en un ejercicio inspirador para el presente.
Camboya
Camboya 50 años del inicio del genocidio en Camboya
El régimen de Pol Pot acabó con la vida de más de dos millones de personas. Solo tres integrantes de los Jemeres Rojos han sido condenados por crímenes contra la humanidad.
Poesía
Culturas Joan Brossa, el mago que jugó con la poesía para reinventar el poder de la palabra
Casi inabarcable, la producción creativa de Joan Brossa se expandió a lo largo —durante medio siglo XX— y a lo ancho —de sonetos a piezas teatrales, pasando por carteles o poemas objeto— para tender puentes entre el arte, la política y el humor.