We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
La Confédération générale du travail (CGT), principal central sindical francesa, denuncia en un comunicado que dos de sus dirigentes han sido detenidos, en la madrugada del jueves al viernes, acusados de apología del terrorismo, tras haber publicado un comunicado de apoyo al pueblo palestino.
El secretario general de la CGT en la región Norte, Jean-Paul Delescaut, así como una empleada del sindicato, que ejerce como administrativo de la federación territorial, fueron detenidos en sus domicilios ayer a las 6 de la mañana por una decena de policías, y trasladados a la comisaría central de Lille. En un comunicado de prensa, la organización denunció las detenciones y ha convocado una concentración en apoyo de sus dirigentes para exigir su “liberación inmediata”.
El texto por el que les imputan esa acusación de apología del terrorismo, se publicó el pasado 10 de octubre, y en el mismo, la delegación territorial del norte de la CGT expresaba “su pleno apoyo al pueblo palestino en su lucha contra el Estado colonial de Israel”
Denuncian que la operación policial ha hecho uso de medios totalmente desproporcionados, ya que se presentaron varias furgonetas policiales, así como una decena de agentes, algunos de ellos encapuchados, para llevarse detenidos a los dirigentes de madrugada.
El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha reaccionado en Twitter de forma irónica: “Apología del terrorismo, ¿quién puede creerlo? La apología del terrorismo es el apoyo incondicional del gobierno a los crímenes de guerra en Gaza”. El texto por el que les imputan esa acusación de apología del terrorismo, se publicó el el pasado 10 de octubre, y en el mismo, la delegación territorial del norte de la CGT expresaba “su pleno apoyo al pueblo palestino en su lucha contra el Estado colonial de Israel”, consideraba que “los horrores de la ocupación ilegal se han acumulado”, y añadía que “nuestros valores internacionalistas de fraternidad entre los pueblos y de lucha anticolonial nos llevan a no permanecer neutrales”.
Ese contenido es el que ha llevado a que la autoridad judicial tramite denuncias de apología al terrorismo y ordenase el amplio dispositivo policial para detener a los dirigentes. Además, el prefecto del departamento del Norte, Georges-François Leclerc, prohibió tres manifestaciones de apoyo a Palestina esta semana pasada, una de las cuales estaba convocada por el sindicato.
Relacionadas
Análisis
Análisis Vidas que importan. A propósito de la recién aprobada resolución del Parlamento alemán
Palestina
Genocidio en Gaza Human Rights Watch acusa a Israel de cometer limpieza étnica y crímenes contra la humanidad en Gaza
Ocupación israelí
Ocupación israelí Trump elige como embajador en Israel a un sionista cristiano que defiende la anexión de Gaza
Aparte de las consideraciones sociopolíticas que significa ésto, es decir, el aumento de la censura, pérdida de libertad, etc. lo que van a conseguir es que le cojamos más asco del debido a Israel.
No me sorprende, pero me entristece. Censura durante la guerra de Ucrania (ahí tenemos a Pablo, encerrado sin juicio y sin esperanzas), censura ahora que Palestina vuelve a aparecer en las portadas... Nuestros dirigentes harán lo que sea necesario para proteger los intereses que defienden, intereses que no son los del pueblo, por supuesto.