We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Más del 93% de los trabajadores del almacén de distribución de H&M en Torrejón de Ardoz han secundado la jornada de huelga convocada el pasado 30 de abril. El próximo jueves, 3 de mayo, hay una nueva convocatoria de huelga a la que han sido llamadas las 318 personas que conforman la plantilla de este centro logístico, que es el único que abastece a las tiendas de esta marca en España y Portugal, además de los trabajadores contratados por empresas de trabajo temporal que asumen las tareas externalizadas de este centro.
Según explican desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, la convocatoria responden a “acciones unilaterales” y “reiteradas” por parte de la dirección de este centro enfocadas a empeorar las condiciones de trabajo, además de al incumplimiento “flagante” del convenio colectivo a la hora de reconocer las categorías profesionales y los pagos por nocturnidad o vacaciones.
“Por parte de la dirección de H&M se aplica la categoría más baja, la de mozo de almacén, y no se reconocen las distintas funciones que los trabajadores realizan y que supondrán otra categoría profesional, con el consiguiente menoscabo retributivo”, señalan desde el sindicato.
En la jornada de huelga de ayer, que dió comienzo a las 00h, eran 200 los trabajadores que les tocaba turno de trabajo—el 63,95% de la plantilla—. De ellos, en la jornada de ayer tan solo 12 acudieron a su puesto de trabajo. De los 18 encargados, que también estaban llamados a huelga, ninguno ha secundado los paros, según ha informado a EFE la Unión Comarcal Madrid-Este de UGT.
Ante el seguimiento masivo de la huelga del 30 de abril, desde la dirección de H&M convocaron ayer una reunión del departamento de recursos humanos para hacer una valoración de los paros.
De la triada del reino textil
H&M, cadena textil con sede en Suecia, es uno de los tres grupos que se disputan el primer puesto del ránking mundial del sector, junto al Inditex de Amancio Ortega y la estadounidense GAP. Tiene más de 4.700 tiendas repartidas por 69 países, y, en 2017, contaba con 161.000 empleados.
En el Estado español cuenta con 175 tiendas que, solo en el primer trimestre del año, le ha reportado ventas por 194 millones de euros. En el mismo periodo, a nivel mundial, alcanzó los 135 millones en beneficios. En Portugal suma otras 30 tiendas a las que, al igual que las ubicadas en el Estado español, da suministro el centro logístico de Torrejón de Ardoz.
Inditex
Inditex: el negocio no está en producir ropa
La deslocalización y tercerización de la producción de Inditex tiene dos ventajas: se abaratan costes y la responsabilidad se diluye
Relacionadas
Bélgica
Huelga general Miles de personas salen a la calle en Bélgica: “No toquéis nuestras pensiones”
Huelga
Por el teletrabajo La plantilla de Holaluz denuncia un “ERE encubierto” y convoca huelga indefinida
Educación pública
Michelle Gunderson “Debe entenderse que nuestras condiciones de trabajo son las condiciones de aprendizaje de nuestro alumnado”
Desde Bilbao mucho ánimo y estar muy unidos,hay que luchar por nuestros derechos en equipo,no os rindais compañeros.
Es lo que hay que hacer...en H&M Bizkaia hemos hecho huelga con 100 % de participación y ha dado sus frutos...mucha suerte y a ala lucha
Por nuestra dignidad señores no hay marcha atrás
¡BRAVO POR LOS TRABAJADORES DE H&M! PERO ¿QUÉ PASA CON LAS DEMÁS EMPRESAS? ¿NO TIENEN PROBLEMAS? ¿NO HA LLEGADO EL MOMENTO DE ROMPER EL NUDO GORDIANO DEL SISTEMA: RECUPERAR LA HUELGA SOLIDARIA, LA QUE SE IMPONÍA CUANDO LA HUELGA ERA ILEGAL? LAS TRABAJADORAS DE AMAZON, DE CARREFOUR...¿QUÉ HACER? ¿PASAR POR EL ARO? ¿CONTINUAR FABRICANDO DESENCANTO? SÓLO LA SOLIDARIDAD DEVOLVERÁ LA DIGNIDAD AL PUEBLO TRABAJADOR RXPLOTADO.
Adelante y a resistir que la única lucha que se pierde es la que no se hace.
Ánimo a todos los trabajadores.
Ademas la multinacional sueca ha abierto tiendas en tierras robadas a los palestinos en el llamado estado sionistas de Israel y cuando se les ha reprobado esta actitud se han hecho los suecos