We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Los sindicatos CGT y Cobas han convocado concentraciones de 11 a 13h hoy delante de las oficinas de Amazon en Madrid. Reclaman una subida salarial retroactiva acorde al IPC. Llevan solicitándola más de doce meses, pero con la inflación acumulada en 2021 y 2022, estiman que a final de este año sus salarios se habrán devaluado un 14%.
Los sindicatos recuerdan que Amazon subió el precio de sus productos el 1 de enero de 2022 e incrementó la cuota Prime a sus socios, repercutiendo los costes de la empresa en los precios de los clientes, manteniendo sus márgenes. Cobas y CGT indican que desde 2021 la compañía de Jeff Bezos ha facturado 64.000 millones de dólares, de los cuales ha pagado ha pagado cero euros en impuestos.
Opinión
Una movilización de extrema necesidad
En Correos
En Correos, calculan que la pérdida del poder adquisitivo de la plantilla desde 2011 se sitúa entorno al 20% y advierten de que con salarios medios de entre 1.100 y 1.200 euros, los trabajadores cada vez están más cerca del SMI. Por ello, CGT, junto con CSIF, LAB, ESK, ELA, SiPcte, Intersindical Valenciana y CNT, llevarán a cabo una jornada de huelga el lunes 28 de noviembre en todo el Estado.
Reclaman subidas salariales lineales hasta recuperar el poder adquisitivo perdido, y que el IV Convenio incluya la cláusula de garantía salarial. Asimismo, los sindicatos convocantes reclaman una jornada laboral de lunes a viernes de 35 horas, y de 30 en el caso de jornadas nocturnas —sin reducción salarial—, bolsas de empleo transparentes y que todos los contratos parciales pasen a ser completos, entre otras reivindicaciones.