We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
¡Buen camino!
Artículos
Rojava
Un año después de la guerra. Por qué lo volveríamos a hacer
Un año después del inicio de la invasión turca el 9 de octubre de 2019, tres mujeres internacionalistas comparten sus reflexiones desde tres frentes diferentes de la guerra. Además, publicamos en exclusiva un vídeo desde el interior del hospital de Serekaniye, asediado durante días y donde se libró una de las mayores y más heroicas resistencias contra el fascismo de nuestros tiempos.
Rojava
A los compañeros
Rojava
Hipótesis Revolución
Una reflexión desde el Norte de Siria con algunas ideas para acercarnos al proceso revolucionario en Kurdistán, con la mirada puesta en el nuevo ciclo histórico que se abre ante nuestro ojos.
Rojava
Comuna de Cine de Rojava: “El papel del artista es mostrar la belleza del proceso revolucionario”
Rojava
El Estado y la Revolución en Mesopotamia
Rojava
Recuperando conocimientos robados por el patriarcado. El centro de salud de las mujeres - Entrevista
Después de ver los trabajos médicos en el frente con nuestra última entrevista, continuamos con la cuestión médica desde la perspectiva de la autonomía de las mujeres, cristalizada en Jinwar, el pueblo solo para mujeres en el Norte y el Este de Siria. Ampliamos en formato escrito la entrevista realizada por la organización juvenil Arran a la compañera internacionalista que ha estado desarrollando el centro de salud, en el cual ejerce de médico. Nos habla sobre la situación actual de la guerra y la pandemia, sobre la perspectiva de la salud y cómo esto conecta con la liberación de las mujeres y su autonomía.
Rojava
En primera línea del frente contra la guerra y la pandemia. Entrevista
8 de marzo
“Las mujeres ya no caben en el molde del sistema capitalista patriarcal”
8 de marzo
El escondite de las mujeres, y las mujeres más allá de la denuncia
Lo que nos liberará de este sistema dominante machista no es la denuncia de la violencia del poder, sinó la contra-violencia que van a aplicar las mujeres