Xavier Caño Tamayo

Artículos

Fiscalidad
Las grandes empresas españolas no pagan tantos impuestos como pretenden

Periódicamente la derecha arremete de modo virulento contra los impuestos, porque quienes más tienen y acumulan no quieren pagar impuestos, o quieren pagar pocos.

Fiscalidad
Asesores fiscales, abogados y contables en el punto de mira

Las revelaciones de los llamados papeles de Panamá, WikiLeaks y otros semejantes demuestran la importancia del papel de los bufetes de abogados, asesores fiscales y contables para dejar de pagar muchos millones de euros de impuestos

Fiscalidad
Finanzas, banca en la sombra y fraude fiscal

El dinero del terrorismo, del crimen organizado y de una enorme evasión de impuestos pasa en un momento u otro por honorables bancos y entidades financieras para aterrizar en paraísos fiscales y perderse en la impenetrable jungla del fraude fiscal.

Fiscalidad
La Comisión Europea se olvida de la elusión fiscal

Desde las instituciones europeas, presionados por escándalos como los Paradise Papers, han puesto el ojo en la evasión del IVA pero, una vez más, se olvidan de otros impuestos como el de sociedades. 

Ayuntamiento de Madrid
Oscura intervención de Hacienda en Madrid

La intervención del Ayuntamiento de Madrid por parte de Montoro sigue llena de cuestiones que ponen en duda la famosa regla del gasto. 

Fiscalidad
Mitos y falacias sobre los impuestos
Los mantras sobre los impuestos desvirtúan algo que es necesario para asegurar los derechos sociales de todas las personas. En este artículo se desmontan muchos de ellos. 
Paradise Papers
Los Paradise Papers: evasores y delincuentes
La publicación de los Paradise Papers demuestra algo que muchas organizaciones sociales llevan años denunciando: la evasión fiscal afecta a todo el planeta.