We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Madrid
Viaje por la Calle 30, los 32 kilómetros de la carretera más transitada en España
Todos la conocen pero nadie la ve. El ocio, los negocios, la política, la religión, la vida y la muerte, la pobreza, la suculencia, tienen cabida a lo largo de los 32 kilómetros de la mal llamada Calle 30 y suceden todos los días en un mismo espacio y en un mismo tiempo.
Vivir en una gran urbe hoy supone muchas prisas, poco espacio para mirar más allá de las propias realidades cotidianas, preocupaciones o inquietudes. Cada vez estamos más distanciadas de nuestras vecinas y menos interesadas en lo ajeno. Los ritmos se aceleran, se impone la necesidad de producir, de llegar en hora, de llegar a todo. Familias, trabajos, redes sociales, necesidades económicas, de salud, de bienestar, etc.
Y, mientras tanto, la ciudad nos va engullendo con el tráfico, el ruido, la vorágine.
Nos queda poco tiempo para una mirada sosegada o reflexiva, para ver más allá de las propias circunstancias, para sentirnos parte de un todo. Poco tiempo para la escucha, la empatía, la ayuda mutua, la comunidad.
Del ajetreo constante y diario, de la individualidad, la diversidad, la desigualdad y la segregación nos habla bien la circunvalación de la ciudad de Madrid, un eje circular que engloba todas esas miradas.
Una vía que recorren a diario unos 300.000 vehículos, haciendo de ella la carretera más transitada del Estado español.
La Calle 30 conecta distritos populares como Vallecas o Moratalaz con otros de clase alta y acomodada como Moncloa o Puerta de Hierro. A lo largo de su historia ha sido testigo del desarrollo urbano y social de Madrid.