Acción Rizoma

Artículos

Trabajo doméstico
Trabajadoras del hogar: explotación laboral y desprotección jurídica
Las trabajadoras del hogar en España padecen constantes abusos laborales, psicológicos y sexuales, agravados por la indefensión jurídica en la que se encuentran.
Migración
Otras Migraciones: la criminalización social y jurídica de los colectivos vulnerables
La población migrante existente en México sufre una discriminación estructural que tiende a la criminalización social y jurídica de uno de los colectivos más vulnerables.
Filosofía
Individuo social: el carácter colectivo de la subjetividad marxista
Karl Marx desarrolló una concepción social del individuo divergente del modo en que hasta ese momento lo habían concebido las teorías liberales.
Filosofía
Heterarquías: la lógica rizomática de los sistemas sociales
Estado y empresa funcionan con lógicas jerárquicas autoritaristas. Frente a ellas, las lógicas heterárquicas albergan un potencial libertario.
Filosofía
Transterradas: el exilio infantil y juvenil como lugar de memoria
‘Transterradas’ es una invitación a repensar y vivir el exilio como un acto creativo que posibilite la reapropiación de la historia personal.
Filosofía
Rizoma: un pensamiento anti-jerárquico del devenir
“Rizoma” es uno de los principales conceptos con los que poder entender el funcionamiento y la complejidad de nuestras actuales sociedades.
Filosofía
Ética Marica: conversaciones sobre la obra de Paco Vidarte
La 'Ética Marica' de Paco Vidarte nos invita a superar el carácter cerrado de las políticas de la identidad, y construir una horda antagonista.
Filosofía
Auge de la extrema derecha
La extrema derecha debe ser criticada desde un punto de vista pasional no racionalista si queremos producir un impacto efectivo en sus seguidores.
Filosofía
Tecnología y Poshumanismo
La construcción de un sujeto político antagonista exige pasar del empleo de usuario de las nuevas tecnologías al control de su régimen de producción.
Filosofía
España Plural
La derecha no es España. La derecha es un discurso identitario y excluyente que odia la idea de una España plural e inclusiva.