Opinión
Big Fucking party en el aeropuerto, corruptos, indignantes e indignados

Termina y comienza el año, tras las campanadas con estampita, con fiestas programadas y no programadas, legales e ilegales, pospuestas y adelantadas, y con indignados con acceso a vía judicial o sin posibilidad de recurso.
Rave en La Peza
Imagen de la Rave en La Peza, Granada, previa al desalojo del miércoles 4 de enero. Foto cedida por Renata Rota.
19 ene 2025 15:56

Este 2025 no podía ser diferente, así un partido de fútbol que se había pospuesto por la DANA, se celebraba el 3 de enero. Los incidentes en los alrededores del estadio de Mestalla, fueron incluso superiores a lo habitual en este tipo de eventos, con la imposibilidad de poder acercarse a los lugares de los hechos sin sufrir una pedrada, un golpe, una patada o algo mucho peor. Es lo habitual en este tipo de fiestas legales, patrocinadas y subvencionadas.

Mientras tanto, los medios de comunicación, no paraban de hablar de una rave organizada en el antiguo aeropuerto de Ciudad Real. Como siempre que se utiliza el sustantivo rave, se le añade el adjetivo ilegal. Pues bien, pese a la insistencia de los medios de comunicación, no hubo manera de que nos pudieran mostrar una imagen de la rave “ilegal” con incidentes. Tampoco pudieron mostrar a ningún vecino indignado por el ruido, básicamente porque en el lugar donde se celebraba la rave no vive ningún vecino.

Podría dirigir este articulillo hacia el lugar donde se celebró la fiesta Rave, la Big Fucking party, el aeropuerto de Ciudad Real. Aeropuerto que tuvo sólo cuatro años de actividad comercial y que desde este 1 de enero no tiene permiso para que despegue ni aterrice ningún avión. Sin embargo, la niebla concentrada en la fiesta, fruto de la suspensión de gotas de agua diminutas en la zona, no de los canutos allí fumados, como nos quieren hacer creer los medios de comunicación, impiden que una persona de secano y tan poco acostumbrada a los aviones, se dirija al lugar donde se rodó los Amantes Pasajeros y disfruté de un viaje a Mallorca con loas al piloto y ensaimada a la vuelta.

El caso, es que siguen las fiestas no programadas, como las que llevan haciendo desde hace años y aprovechando las catástrofes naturales y pandemias, los empresaurios hispánicos y los responsables de algunos gobiernos autonómicos. Así, tras las múltiples corrupciones aprovechando la COVID 19 y la escasez de mascarillas, que ha enriquecido a unos cuantos comisionistas, amigos o familiares de altos cargos, empiezo a sospechar que con la DANA el señor Mazón va a aprovechar la reconstrucción para hacer lo que siempre ha sabido hacer el PP, especialmente el PP valenciano, negocios inmobiliarios. Ahora este señor President de la Generalitat incapaz de dimitir, maneja unos presupuestos de reconstrucción ideales para las corruptelas.

El señor Mazón va a aprovechar la reconstrucción para hacer lo que siempre ha sabido hacer el PP, especialmente el PP valenciano, negocios inmobiliarios

Como buenos estrategas que son los del PP, Mazón aprovecha la previsible fuga de votos por su derecha para adoptar un lenguaje chulesco, mentiroso, faltón, racista y xenófobo. Así, afirmaba en las Corts el pasado 16 de enero con tono irónico “Le doy la enhorabuena al pueblo de Gaza, que ayer nos enteramos que van a recibir más de 24 millones de euros en ayudas directas. Me alegro mucho por el pueblo de Gaza, de verdad que me alegro mucho. La Generalitat Valenciana va a recibir cero ayudas directas del gobierno de Sánchez”. Estas palabras lo sitúan en las alturas ideológicas de los que viven una fiesta continua de odios, banderitas, bulos, y sol y sombra al amparo de la legalidad constitucional, que dicen defender frente a separatistas y rojeras.

Y es que estas personas del partido con nombre de marca de diccionario, aunque ya no estén cogobernando las comunidades autónomas son el sustento de los correligionarios de Mazón. Así, en el Ayuntamiento de Sevilla, tras la aprobación de los presupuestos municipales en el que se quitaban ayudas a organizaciones del ámbito del trabajo social para dárselo a entidades antiaborto, la portavoz del partido ultra Cristina Peláez afirmaba que “menos igualdad de género y más ayudar a las mujeres”.

Cuando oigo estas palabras en la radio, me da la sensación que las dificultades para ser miembro de un pleno municipal en representación de un partido político a la izquierda del PP, es más complicado que lo que mis compañeros de corte anarquista consideran. ¿Cómo es posible el autocontrol y no proferirle a la señora portavoz ultra el clásico, inventado por ellos mismos,“ vete a tu casa a fregar”, o quizá algo menos machista?, ¿cómo es posible que las palabras sobre las ayudas y Gaza, no provoquen que un miembro de las Corts, o un bedel, o cualquier persona con sangre en vez de horchata no le propine un lanzamiento de zapato?

Esta tranquilidad no nos pasa porque estemos bajo los efectos de una rave, sino más bien porque los valores capitalistas los tenemos incrustados en nuestro cerebro y somos capaces de aceptar que nos den trabajo asalariado aun a costa de la muerte y destrucción de pueblos enteros, sea con la construcción de barcos de guerra en Cádiz o con la posible entrada de Escribano Mechanical and Engineering en las antiguas instalaciones de Santana Linares, como ha anunciado a bombo y platillo el presidente de la diputación provincial de Jaén gobernada por el PSOE y la futura candidata de este partido a la presidencia de la Junta de Andalucía. Esta empresa según nota de prensa difundida por Ecologistas en Acción, actúa como filial de la empresa israelí “Elbit System”. Esta última es una de las principales abastecedoras de armas al ejército genocida de Israel. En concreto, esta empresa, y por extensión “Escribano Mechanical”, se vanaglorian de que sus armas han sido probadas en combate. Entiende por combate el brutal asesinato de decenas de miles de personas indefensas en Palestina y El Líbano.

Bueno, aunque los valores capitalistas los tengamos inyectados en vena, nos sigue quedando el recurso a la protesta y si es en forma de fiesta, mejor que mejor... Ya queda menos para los carnavales, queda mucho fútbol y los abogados cristianos tienen ganas de “Big Fucking party”.

Y todos con todos, y todo es con todos
Y todo es de todo, todos somos todo;
Todo el azul de sus ojos
Me trae el vago recuerdo del amanecer
De tanto ir de fiesta en fiesta rave
Fiesta, fiesta rave

Fiesta rave, tema de La Cabra Mecánica

 

 

Archivado en: Actualidad Opinión
Sobre este blog
Alkimia es un espacio de reflexión donde miembros o personas afines al Anarcosindicalismo dan su punto de vista sobre temas de interés general. En una sociedad en la que los medios de desinformación moldean la realidad al antojo de los poderes económicos y políticos, cualquier nueva vía de contrainformación se hace necesaria para lograr que se pueda conocer la realidad de la vida cotidiana de las personas a la vez que pueda servir para su transformación.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Opinión
Infancia Infancia vulnerada por la violencia institucional
La imposición de custodias compartidas sin un análisis exhaustivo y específico de cada caso puede dejar a los menores desprotegidos bajo el pretexto de priorizar los derechos de los progenitores.
Opinión
Opinión Un alto al fuego hecho a la medida de Trump
El esperando anuncio del cese temporal de los ataques sobre Gaza responde a una estrategia de los EEUU de cambio de paradigma regional. El acuerdo es injusto e insuficiente para los gazaties, que han sufrido un genocidio aún impune.
Sobre este blog
Alkimia es un espacio de reflexión donde miembros o personas afines al Anarcosindicalismo dan su punto de vista sobre temas de interés general. En una sociedad en la que los medios de desinformación moldean la realidad al antojo de los poderes económicos y políticos, cualquier nueva vía de contrainformación se hace necesaria para lograr que se pueda conocer la realidad de la vida cotidiana de las personas a la vez que pueda servir para su transformación.
Ver todas las entradas
Estados Unidos
Estados Unidos Trump inaugura una utopía de los multimillonarios con su segundo mandato
En su primer mandato, los más ricos mostraron cierta distancia con el presidente Donald Trump. Ahora, la oligarquía estadounidense ha abrazado su pensamiento ‘antiwoke’ y aguarda los beneficios fiscales prometidos para seguir ampliando la desigualdad
Estados Unidos
El regreso de Trump Lo que Trump promete hacer el primer día de su vuelta al poder
El reelegido presidente de Estados Unidos plantea aprobar una batería de entre 50 y 100 decretos en las primeras horas en la Casa Blanca: deportaciones masivas, recorte en derechos civiles, ambientales y en los servicios públicos.
Desigualdad
Desigualdad La riqueza de los milmillonarios crece en 2024 tres veces más rápido
La desigualdad sigue trepando posiciones con una concentración de riqueza sin precedentes en la historia humana, según el reciente informe de Oxfam ‘El saqueo continúa’.
Música
Música y política Apoyar a Palestina “es complicado” en la música antifascista de Alemania
La cancelación de conciertos en la escena antifascista de grupos que han mostrado su rechazo al genocidio evidencia la división del país respecto a Palestina.
Ayuntamiento de Madrid
Fórmula 1 en Madrid La Fórmula 1 en Madrid acelera, atropelle a quien atropelle
El Ayuntamiento ya ha sacado a licitación la obra, a la que aspiran varias grandes constructoras del Ibex35, sin que se haya respondido a las alegaciones de los dos procedimientos anteriores.

Últimas

València
València Refugios de la Guerra Civil afloran en Paiporta tras la dana
Las inundaciones revelan refugios antiaéreos para protegerse de los bombardeos fascistas. Fueron construidos por los propios habitantes bajo sus propias casas hace 90 años.
Redes sociales
Redes Sociales 20 de enero de 2025: el día en el que miles de tuiteros quieren dejar colgado a Elon Musk
Organizaciones ecologistas y universitarias, ayuntamientos como el de París y miles de usuarios de la red social que un día fue Twitter están convocados a dejar X coincidiendo con el día de investidura de Donald Trump.
Sumar
Sumar Yolanda Díaz, entre el ‘pacta sunt servanda’ y el juego de Junts
Sumar ha tenido su premio tras pasar del tono bajo al ‘ruido’ que antes rechazaba y consigue torcer el brazo del PSOE en la tramitación de la reducción de la jornada.
Opinión
Infancia Infancia vulnerada por la violencia institucional
La imposición de custodias compartidas sin un análisis exhaustivo y específico de cada caso puede dejar a los menores desprotegidos bajo el pretexto de priorizar los derechos de los progenitores.
Más noticias
La vida y ya
La vida y ya Mientras tanto
Salir de casa sabiendo que las personas con las que me cruzo también tienen una casa de la que salir. Que no hay casas vacías habiendo gente sin casas.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Entre los votantes del PP solo hay dos cosas que produzcan ilusión: el rechazo a Sánchez y su Gobierno e Isabel Díaz Ayuso. Feijóo no es una de ellas.

Recomendadas

Argentina
Argentina Golpe a la memoria en Argentina: los retrocesos en políticas de derechos humanos en la era Milei
La política de derechos humanos en Argentina enfrenta retrocesos alarmantes bajo la gestión de Javier Milei. Despidos masivos, cierre de espacios de memoria y desfinanciamiento amenazan el legado de memoria, verdad y justicia.
Túnez
Túnez Gabes, 50 años de muerte lenta
Entre vertidos químicos, suelos estériles y redes vacías, las comunidades locales del sureste de Túnez resisten y lideran una lucha ambiental y social que atraviesa fronteras.
Rap
Poetas Puestos “Tanto los medios como la política quieren que seas un tonto feliz”
Charly Efe y Teko, acompañados de una banda, publican el disco ‘Tontos felices’ donde mezlcan su carrera en el rap con ritmos rock para crear lo que han bautizado como rap‘n’roll.
Represión
Represión Cómo descubrir a un infiltrado, el manual
Un grupo de afectadas por el espionaje policial publica un texto colectivo como herramienta y reflexión sobre este fenómeno.