Opinión
Big Fucking party en el aeropuerto, corruptos, indignantes e indignados

Termina y comienza el año, tras las campanadas con estampita, con fiestas programadas y no programadas, legales e ilegales, pospuestas y adelantadas, y con indignados con acceso a vía judicial o sin posibilidad de recurso.
Rave en La Peza
Imagen de la Rave en La Peza, Granada, previa al desalojo del miércoles 4 de enero. Foto cedida por Renata Rota.
19 ene 2025 15:56

Este 2025 no podía ser diferente, así un partido de fútbol que se había pospuesto por la DANA, se celebraba el 3 de enero. Los incidentes en los alrededores del estadio de Mestalla, fueron incluso superiores a lo habitual en este tipo de eventos, con la imposibilidad de poder acercarse a los lugares de los hechos sin sufrir una pedrada, un golpe, una patada o algo mucho peor. Es lo habitual en este tipo de fiestas legales, patrocinadas y subvencionadas.

Mientras tanto, los medios de comunicación, no paraban de hablar de una rave organizada en el antiguo aeropuerto de Ciudad Real. Como siempre que se utiliza el sustantivo rave, se le añade el adjetivo ilegal. Pues bien, pese a la insistencia de los medios de comunicación, no hubo manera de que nos pudieran mostrar una imagen de la rave “ilegal” con incidentes. Tampoco pudieron mostrar a ningún vecino indignado por el ruido, básicamente porque en el lugar donde se celebraba la rave no vive ningún vecino.

Podría dirigir este articulillo hacia el lugar donde se celebró la fiesta Rave, la Big Fucking party, el aeropuerto de Ciudad Real. Aeropuerto que tuvo sólo cuatro años de actividad comercial y que desde este 1 de enero no tiene permiso para que despegue ni aterrice ningún avión. Sin embargo, la niebla concentrada en la fiesta, fruto de la suspensión de gotas de agua diminutas en la zona, no de los canutos allí fumados, como nos quieren hacer creer los medios de comunicación, impiden que una persona de secano y tan poco acostumbrada a los aviones, se dirija al lugar donde se rodó los Amantes Pasajeros y disfruté de un viaje a Mallorca con loas al piloto y ensaimada a la vuelta.

El caso, es que siguen las fiestas no programadas, como las que llevan haciendo desde hace años y aprovechando las catástrofes naturales y pandemias, los empresaurios hispánicos y los responsables de algunos gobiernos autonómicos. Así, tras las múltiples corrupciones aprovechando la COVID 19 y la escasez de mascarillas, que ha enriquecido a unos cuantos comisionistas, amigos o familiares de altos cargos, empiezo a sospechar que con la DANA el señor Mazón va a aprovechar la reconstrucción para hacer lo que siempre ha sabido hacer el PP, especialmente el PP valenciano, negocios inmobiliarios. Ahora este señor President de la Generalitat incapaz de dimitir, maneja unos presupuestos de reconstrucción ideales para las corruptelas.

El señor Mazón va a aprovechar la reconstrucción para hacer lo que siempre ha sabido hacer el PP, especialmente el PP valenciano, negocios inmobiliarios

Como buenos estrategas que son los del PP, Mazón aprovecha la previsible fuga de votos por su derecha para adoptar un lenguaje chulesco, mentiroso, faltón, racista y xenófobo. Así, afirmaba en las Corts el pasado 16 de enero con tono irónico “Le doy la enhorabuena al pueblo de Gaza, que ayer nos enteramos que van a recibir más de 24 millones de euros en ayudas directas. Me alegro mucho por el pueblo de Gaza, de verdad que me alegro mucho. La Generalitat Valenciana va a recibir cero ayudas directas del gobierno de Sánchez”. Estas palabras lo sitúan en las alturas ideológicas de los que viven una fiesta continua de odios, banderitas, bulos, y sol y sombra al amparo de la legalidad constitucional, que dicen defender frente a separatistas y rojeras.

Y es que estas personas del partido con nombre de marca de diccionario, aunque ya no estén cogobernando las comunidades autónomas son el sustento de los correligionarios de Mazón. Así, en el Ayuntamiento de Sevilla, tras la aprobación de los presupuestos municipales en el que se quitaban ayudas a organizaciones del ámbito del trabajo social para dárselo a entidades antiaborto, la portavoz del partido ultra Cristina Peláez afirmaba que “menos igualdad de género y más ayudar a las mujeres”.

Cuando oigo estas palabras en la radio, me da la sensación que las dificultades para ser miembro de un pleno municipal en representación de un partido político a la izquierda del PP, es más complicado que lo que mis compañeros de corte anarquista consideran. ¿Cómo es posible el autocontrol y no proferirle a la señora portavoz ultra el clásico, inventado por ellos mismos,“ vete a tu casa a fregar”, o quizá algo menos machista?, ¿cómo es posible que las palabras sobre las ayudas y Gaza, no provoquen que un miembro de las Corts, o un bedel, o cualquier persona con sangre en vez de horchata no le propine un lanzamiento de zapato?

Esta tranquilidad no nos pasa porque estemos bajo los efectos de una rave, sino más bien porque los valores capitalistas los tenemos incrustados en nuestro cerebro y somos capaces de aceptar que nos den trabajo asalariado aun a costa de la muerte y destrucción de pueblos enteros, sea con la construcción de barcos de guerra en Cádiz o con la posible entrada de Escribano Mechanical and Engineering en las antiguas instalaciones de Santana Linares, como ha anunciado a bombo y platillo el presidente de la diputación provincial de Jaén gobernada por el PSOE y la futura candidata de este partido a la presidencia de la Junta de Andalucía. Esta empresa según nota de prensa difundida por Ecologistas en Acción, actúa como filial de la empresa israelí “Elbit System”. Esta última es una de las principales abastecedoras de armas al ejército genocida de Israel. En concreto, esta empresa, y por extensión “Escribano Mechanical”, se vanaglorian de que sus armas han sido probadas en combate. Entiende por combate el brutal asesinato de decenas de miles de personas indefensas en Palestina y El Líbano.

Bueno, aunque los valores capitalistas los tengamos inyectados en vena, nos sigue quedando el recurso a la protesta y si es en forma de fiesta, mejor que mejor... Ya queda menos para los carnavales, queda mucho fútbol y los abogados cristianos tienen ganas de “Big Fucking party”.

Y todos con todos, y todo es con todos
Y todo es de todo, todos somos todo;
Todo el azul de sus ojos
Me trae el vago recuerdo del amanecer
De tanto ir de fiesta en fiesta rave
Fiesta, fiesta rave

Fiesta rave, tema de La Cabra Mecánica

 

 

Archivado en: Actualidad Opinión
Sobre este blog
Alkimia es un espacio de reflexión donde miembros o personas afines al Anarcosindicalismo dan su punto de vista sobre temas de interés general. En una sociedad en la que los medios de desinformación moldean la realidad al antojo de los poderes económicos y políticos, cualquier nueva vía de contrainformación se hace necesaria para lograr que se pueda conocer la realidad de la vida cotidiana de las personas a la vez que pueda servir para su transformación.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Energía nuclear
Opinión Dos preguntas impertinentes (y unas coletillas innecesarias)
Con Almaraz de telón de fondo, siempre presente, algunos cuestionamientos radiactivos y con eco nuclear antimilitarista formulados desde Extremadura.
Kabilas de mesa camilla
Kábilas de mesa camilla Las flores no nos libran de la culpa de no ser vírgenes
Estamos maternando en una Andalucía cuajada de modelos religiosos cautivos en la lógica patriarcal, y está en nuestra mano ofrecer a la nueva generación de churumbeles una versión decente de las imágenes o una negación desfasada de lo que ven
Opinión
Opinión Abolir la familia, la perspectiva de une superviviente
La familia se vende como un espacio seguro, un lugar de amor y de cuidados mutuos, algo que no corroboran los datos. ¿Hay alternativas? ¿Cómo llevamos nuestras experiencias de redes de apoyo mutuo al centro de la sociedad?
Sobre este blog
Alkimia es un espacio de reflexión donde miembros o personas afines al Anarcosindicalismo dan su punto de vista sobre temas de interés general. En una sociedad en la que los medios de desinformación moldean la realidad al antojo de los poderes económicos y políticos, cualquier nueva vía de contrainformación se hace necesaria para lograr que se pueda conocer la realidad de la vida cotidiana de las personas a la vez que pueda servir para su transformación.
Ver todas las entradas
Pensiones
Pensiones Europa considera que el complemento a las pensiones contra la brecha de género sigue siendo discriminatorio
La Seguridad Social asegura que los pensionistas seguirán recibiendo el plus y CCOO propone estudiar urgentemente medidas alternativas ante la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Laboral
Laboral Inspección de Trabajo sancionará a El Corte Inglés por incumplimiento de los descansos
CGT denuncia que, en noviembre y diciembre, la dirección de los grandes almacenes se salta la legislación y obliga a hacer jornadas seguidas de hasta 15 horas con descansos de menos de siete horas en algunos casos.
Catalunya
Catalunya El juzgado rechaza investigar el caso de la infiltrada policial en Girona
La jueza ha tardado año y medio en rechazar la querella y lo hace en un auto de solo cuatro páginas, en donde concluye que la infiltrada no se extralimitó.

Últimas

Eventos
Evento Un Salto al periodismo desde el barrio: acompáñanos en un directo sobre periodismo situado
El Salto organiza un evento centrado en el potencial de los formatos sonoros para transmitir información veraz y fiable de forma cercana. Para hacer periodismo desde el barrio y barrio desde el periodismo.
LGTBIAQ+
Petición Una iniciativa europea para prohibir las terapias de conversión necesita 100.000 firmas
La iniciativa ha conseguido ya casi 900.000, pero necesita llegar al millón antes de este sábado. En las últimas horas se han conseguido hasta 200.000 firmas.
Energía nuclear
Opinión Dos preguntas impertinentes (y unas coletillas innecesarias)
Con Almaraz de telón de fondo, siempre presente, algunos cuestionamientos radiactivos y con eco nuclear antimilitarista formulados desde Extremadura.
Israel
Día de la Nakba Ex Libris, la empresa israelí que provee tecnología a las bibliotecas del mundo
Los principales productos de gestión y servicios bibliotecarios provienen de una empresa cuya sede principal se encuentra en el Malha Tecnology Park, sito en el territorio ocupado donde antes se levantaba la aldea palestina de Al Maliha.
Comunidad de Madrid
Bloques en lucha Una familia de rentistas amenaza con vaciar 24 casas del bloque Mesón de Paredes 88 en Lavapiés
Benjamín lleva 12 años en su casa, Lorena comparte piso con su hija y dos nietos de cinco y once años. Jesús lleva 50 años en un piso que ha adaptado para su discapacidad. Todo el vecindario está siendo presionado para que abandonen sus casas.
Palestina
Palestina Miles de personas se manifiestan en recuerdo de la Nakba
A pesar de la lluvia, las gentes de Euskal Herria han vuelto a movilizarse en memoria del aniversario de la Nakba, de la que se cumplen ahora 77 años.
Más noticias
Madrid
Movimiento estudiantil Vuelve la acampada universitaria por Palestina y contra el asedio de Gaza por parte del Estado de Israel
Los estudiantes vuelven a acampar en el campus de la Universidad Complutense en protesta y contra el genocidio palestino que “ha continuado y se ha intensificado”. Acusan de “inacción” al Gobierno español y exigen detener el rearme europeo.
Análisis
Análisis Después del apagón, la normalidad: crisis a la izquierda, Gobierno a la derecha
El Gobierno de coalición está cada vez más exhausto, el PP vence pero no convence, Vox permanece estático y en la izquierda ‘alternativa’ prevalece el estado de descomposición, según los datos del último CIS.
Reducción de jornada
Reducción de jornada ¿Vivir mejor o más trabajo para todos? Las diferentes vías para llegar a la reducción de la jornada laboral
Situar el empleo fuera del eje central de la vida de las personas trabajadoras enfrenta la visión clásica de los sindicatos para lograr el pleno empleo al de asociaciones que buscan la conciliación y el autocuidado.

Recomendadas

Irlanda
Caelainn Hogan “Las madres ‘descarriadas’ y sus criaturas eran un desafío a la autoridad de la Iglesia”
Caelainn Hogan, periodista irlandesa nacida en 1988, es autora de ‘La república de la vergüenza’, donde revela los abusos en las instituciones para mujeres que se desviaban de la norma en Irlanda.
Uruguay
Muere Mújica Muere José Mujica: el descanso del guerrero
La muerte de Pepe Mujica hará aumentar sin duda la leyenda que rodeó durante tantos años al viejo guerrillero tupamaro convertido en presidente de Uruguay, pero no todos serán elogios.