Opinión
La Navidad en igualdad
Reproducimos una carta de Samuel, un niño de 9 años, sobre los Reyes magos y el sexismo en la industria del juguete.
Ya empieza la Navidad, donde nos traen regalos y nos juntamos toda la familia. Pero no te creas que no hay problemas, siempre vienen lo reyes magos o eso me parece a mi, pero eso es machismo.
Los reyes magos mandan a los pajes a hacer los regalos y encima a las reinas magas no las dejan ir en camello para repartir los juguetes. Y las reinas magas se quejaron, tiene que haber feminismo dijeron.
Los reyes dijeron, no!, Las cosas de niño son de niño y las de niña, de niña, ¿vale?
"Toc,toc", dijo una niña a la que su madre y padre le habían educado en igualdad. "Quiero el Halcón milenario y el fin del patriarcado". Los 3 reyes dijeron: "¡No!, pídete juguetes de chica! Ella contestó: "No, no y no".
Las reinas magas hablaron con la niña y le dieron las cosas que había pedido. "Corre, corre", la dijeron en voz baja... Las reinas se preguntaron si eso era una solución. Dijeron que no, así que cogieron valentía y fueron a hablar con los reyes magos y tuvieron una conversación muy, muy seria. "Tenéis mucha razón", contestaron los reyes. "Hemos sido muy cabezotas y machistas".
Esta buena noticia se extendió por la tierra, con la colaboración de los reyes magos y reinas magas. Los niños y las niñas jugaron en igualdad, y aprendieron a ser feministas.
Colorín colorado esta historia se nos ha revelado.
La vida es mucho mejor con igualdad y amor.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!