We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Muchas son las voces que de forma internacional están comenzado a ver en estos primeros albores de la industria legal del cannabis, que este sector, es uno en los que la mujer está adquiriendo un empoderamiento mucho mayor a la media de sectores que componen la sociedad. Ya no sólo como importante segmento en las cifras de consumo de la planta, las mujeres comienzan a ser una parte muy importante de la industria del cannabis.
Hace unos meses, en Estados Unidos, se publicó un estudio por uno de los medios de comunicación relacionados con el cannabis más importantes del país, que proporcionó unos datos muy reseñables en torno al papel que está adquiriendo la mujer en el sector. Pese a que todavía hay trabajo por hacer, y los números todavía siguen siendo muy altos en el sector varonil, hay que destacar que las cifras del sector cannábico son mucho más positivas que en todo el resto de sectores empresariales.
La mujer en el sector cannábico de Estados Unidos ya representa un 36% de los puestos ejecutivos y dirige un 27% de las empresas
Entre los datos del estudio, hablan de varios porcentajes que marcan este frenazo de la tendencia de la mujer al alza en el la industria del cannabis. Por ejemplo, a diferencia de la media nacional en el resto de sectores empresariales en los que la presencia de la mujer en los puestos ejecutivos es menor al 22%, en el sector cannábico se ha alcanzado un 27%. Aunque es menor que el 36% conseguido hace dos años en un informe anterior, continua mostrando que este nuevo sector, es mucho más igualitario que todo el resto de sectores.
Si nos fijáramos en otro tipo de puestos de trabajo, de menor responsabilidad, la paridad llegaría hasta cifras casi perfectas, llegando al 42%, por ejemplo, en servicios auxiliares de la industria cannábica. Otro dato a reseñar, sería que ya más del 22% de las empresas dirigidas a la cannafilia, están gestionadas y son propiedad de mujeres. Incluso el 40% de las empresas de servicios auxiliares, como comentábamos antes, son propiedad o han sido fundadas por mujeres.
Aunque todavía queda mucho trabajo que hacer, para que la equidad y la igualdad reinen en nuestro sector, el trabajo de organizaciones que velan por esta cuestión (como REMA en nuestro país), comienza a dar sus frutos. El sector cannábico puede estar orgulloso de ofrecer un empoderamiento real, a las mujeres que vienen en el futuro.
Sobre este blog
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.
Relacionadas
Cannabis medicinal
Cannabis La regulación del cannabis medicinal: “Mal hecha, dejará al paciente desprotegido en manos del narco”
Las asociaciones de pacientes critican que el texto propuesto para el Real Decreto no ha tenido en cuenta sus necesidades y deja fuera muchas de sus peticiones.
Sidecar
La legalización del cannabis y la regulación de los mercados
El mercado legal del cannabis podría simplemente reproducir la actual desigualdad de los mercados ilegales.
Leyes Mordaza
Leyes Mordaza Las multas por drogas de las policías locales de municipios de Madrid podrían ser todas nulas
La Comunidad de Madrid reconoce que nunca traspasó las competencias de la Ley Mordaza a los ayuntamientos y que no pueden multar por posesión de estupefacientes.
Comentarios
(1)
Es necesario acceder para comentar
#3735
25/11/2017
20:34
es bien que la industria del Cannabis tenga mayor porcentaje de mujeres en los puestos de dirección, pero ojo! industria es y como tal sus objetivos y modos no siempre son éticos ni solidarios, hay una burbuja económica y especulación entorno al Cannabis brutal en este momento, basada en un capitalismo feroz. Ojala una industria cannabica, solidaria real, y feminista siempre.
0
0
Sobre este blog
El Tarajal
Matanza en Ceuta Un superviviente del Tarajal denuncia a España ante la ONU tras perder un ojo por una bala de goma
“Claramente hubo más muertos de los que se habla”. Brice O., víctima de los disparos de la Guardia Civil en la frontera de Ceuta, persigue justicia por una matanza que no ha sido aún juzgada en la que fallecieron al menos 15 africanos.
Brecha salarial
Desigualdad La brecha salarial de género crece y se sitúa en el 19,6% después de años de contracción
La parcialidad sigue siendo la gran culpable de la desigualdad retributiva entre hombres y mujeres, que aumenta respecto a 2022 por el incremento salarial que se ha dado en sectores con más presencia masculina
Crisis climática
Crisis climática Enero eleva la temperatura de la caldera y se convierte en el más cálido de la historia
El aire en superficie ha marcado una media global de 13,23ºC, 1,75ºC por encima de los niveles preindustriales.
Palestina
Limpieza étnica Protestas en todo el mundo contra los planes de limpieza étnica para Gaza
Los países árabes rechazan la idea de desplazamiento lanzada por el presidente de Estados Unidos. Dos tercios de las infraestructuras de Gaza están dañadas o destruidas y comienza a hacerse realidad la especulación en el negocio de la reconstrucción.
Galicia
Deporte El Supremo absuelve a Louzán de prevaricación y deshace su condena de siete años de inhabilitación
El alto tribunal ha decidido revocar la sentencia por prevaricación que había sido impuesta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y exdirigente de la Deputación de Pontevedra.
Tribuna
Tribuna Militarismo y neofascismo
El militarismo rampante pone en grave peligro la convivencia, la cooperación, la seguridad y la paz mundial.
Economía
Guerra comercial China mueve ficha en una guerra comercial (y tecnológica) que reconfigurará la economía global
Más allá de la disputa comercial, la carrera tecnológica es el verdadero eje de la rivalidad entre ambas potencias. Estados Unidos sigue liderando la tecnología mundial, pero China avanza rápidamente.
Comunidad de Madrid
Pobreza Denuncian una ola de suspensiones cautelares injustificadas en el Ingreso Mínimo Vital
La Seguridad Social vuelve a dejar sin el cobro de la prestación del IMV a familias empobrecidas por no ser capaz de comprobar la renovación anual de un certificado, denuncia la Plataforma RMI Tu Derecho.
El Corte Inglés
Negociación colectiva Viajes El Corte Inglés trasladará a 430 empleados escudándose en una auditoría “insuficiente”
Comisiones Obreras pone en valor su negociación frente al sindicato amarillo Valorian: “Desenfundaron los Montblancs de oro” en cuanto la empresa fingió ceder, aseguran.
Últimas
València
València El líder de Desokupa, Daniel Esteve, denunciado por incitación al odio
La asociación Acción Contra el Odio presenta ante la Fiscalía de València una denuncia por los bulos racistas, noticias falsas y amenazas contra las personas migrantes difundidas por Esteve.
Granada
Derecho a la ciudad Granada aprovecha los Goya para reivindicar sus luchas sociales
Los colectivos sociales han expuesto sus reivindicaciones en los bustos de Goya que se encuentran en la ciudad para promocionar la gala más importante del cine español.
Galicia
Galicia Monstruos en la academia: esta es la nueva ola de estudios ‘queer’ en Galicia
Un monográfico de ‘Galicia 21’ hace realidad los primeros estudios académicos que ponen en el centro la disidencia y el pensamiento ‘queer’, abriendo un debate que sacude la universidad y el activismo.
Cómic
Cómic Moebius, un género en sí mismo
La publicación de ‘Obra hermética’ es el mejor momento para recordar la relevancia de Moebius como catalizador cultural del surrealismo ‘sci-fi’ en una serie de cómics imprescindibles para entender la evolución de esta disciplina.
Economía
Guerra comercial El culebrón de los aranceles, Trump, China, México, Canadá y la Unión Europea
Preguntas, respuestas, dudas y explicaciones sencillas de la guerra comercial y geopolítica del nuevo presidente de los Estados Unidos.
Más noticias
Palestina
Genocidio Trump amenaza con invadir Gaza y Hamás responde que sus palabras reflejan confusión e ignorancia
Trump ha sugerido que EE UU podría hacerse dueño de esa tierra “a largo plazo”, en una rueda de prensa conjunta con Netanyahu.
Estados Unidos
Trump Guerra comercial: el Servicio Postal de Estados Unidos bloquea la entrada de paquetes desde China y Hong Kong
La medida podría afectar a dos empresas chinas de gran tamaño como Shein y Temu.
Plástico
Medio ambiente Un estudio de nanoplásticos en cerebros humanos detecta un aumento pronunciado en ocho años
El análisis de 52 córtex frontales publicado en ‘Nature’ apunta a que la acumulación exponencial de plásticos en el ambiente estaría incrementando su abundancia en nuestros organismos.
Recomendadas
Trabajo sexual
Anneke Necro “Es imposible hablar de porno sin analizar cómo hemos llegado hasta aquí en materia de placer”
Hablar de cómo se ha construido el deseo en nuestra cultura occidental es una de las motivaciones que Anneke Necro persigue en su primer texto, ‘Deseo disidente: las políticas del placer’.
Colombia
Colombia Guerra a muerte en el Catatumbo entre el ELN y las disidencias de las FARC
Los enfrentamientos entre las guerrillas en el estado de Catatumbo, fronterizo con Venezuela, ha provocado el desplazamiento de 50.000 campesinos y la declaración del Estado de Conmoción Interno por parte del presidente Gustavo Petro.
Cine
Cristalino “El acento de Andalucía Oriental sigue escondido en el cine y es importante que se nos escuche”
Acaba de ganar el Premio Carmen a la Mejor Interpretación Masculina Revelación y este sábado se juega la misma nominación en los Goya por su interpretación de Florent en ‘Segundo Premio’.
Estados Unidos
Estados Unidos Trump compromete 60 años de ‘paz americana’ con el cierre de la USAID y la ayuda al exterior
El Gobierno de EE UU congela toda la ayuda humanitaria e interviene la USAID, la mayor agencia global de cooperación internacional, a la que acusa de ser un refugio de “lunáticos radicales”.