Ocupación israelí
El mayor antisemitismo es el sionismo

Esta ideología fascista los destruyó por dentro, creando monstruos que observan impasibles la muerte y el sufrimiento de seres humanos.
Manifestación en Donostia contra el genocidio de Israel en Palestina - 4
Manifestación en Donostia contra el genocidio de Israel en Palestina. Vista de la marcha por el paseo de la Concha. Javi Julio

Existe una paradoja, aunque hay muchas que me entretienen el pensamiento hoy esta gana sobre las demás. Existe y da vueltas sobre mí, la quiero atrapar, la necesito verbalizar para que se pose en el cajón de los dolores adquiridos, de los horrores meditados, y atenuar la ansiedad aunque no la preocupación, ocupándome de la única manera que sé y que encuentro. El contrasentido que hoy me asalta es la construcción del Estado fascista judío, al que vemos con aparente naturalidad, y al que se le ha lavado la imagen desde occidente describiéndolo como el único estado democrático de la región. La historia como muchas otras veces se está riendo de nosotros, con una maldad sin gracia más que para ella, usando como tema principal el sufrimiento y la muerte de miles de personas.

En estos días que escribo estas palabras se ha perpetrado una violación múltiple a una niña en Francia bajo gritos antisemitas, lo que está siendo utilizado por la extrema derecha francesa para condenar el creciente antisemitismo y de paso añadir islamofobia a su guiso del odio, que intentan mantenerlo siempre caldeado. Obvian por lo que sea que la han violado por ser mujer, en este caso una niña. No saben, u olvidan conscientemente que en Francia 57 mujeres son violadas cada día. Habría que puntualizar que 57 mujeres denuncian violación, lo que no quiere decir desgraciadamente que sean todas las que la sufren, además de abusos de distinta índole y gravedad que se mantienen en los profundos pozos del silencio. El grito antisemita es una maldad añadida en este caso pero no la causa primera ni lo peor que le ha ocurrido a esta víctima. A las mujeres se les viola gritándoles guarra, gorda, judía, negra…, también y además se las viola bajo un manto de ostracismo.

La cuestión es que un acto de violencia sexual es usado por la extrema derecha para seguir alineándose con el estado de Israel, y alejar como siempre el foco del patriarcado

Pero al parecer el hecho más grave para el fascismo es que se le grite eslóganes antisemitas. No voy a ser yo quien niegue la xenofobia, ni quien no la condene, es otra tara humana execrable y de la que nos deberíamos desprender. La cuestión es que un acto de violencia sexual es usado por la extrema derecha para seguir alineándose con el estado de Israel, y alejar como siempre el foco del patriarcado, del machismo aun imperante en el alma colectiva de nuestras sociedades, trasversal completamente, no entiende de opciones políticas, religiones, nacionalismos, etnias, pueblos, en todos lados está agarrado a la esencia de la cultura.

Al fanatismo fascista, al corpúsculo de malas personas, les interesa siempre mucho desandar los pasos de la igualdad y centrarse en los peligros, los miedos, los bajos instintos para amordazar a las mujeres. ¿Qué dirían, diríamos, si 57 personas de cualquier colectivo denunciaran cada día que sufren violencia? Se produciría una hecatombe mediática. Pero en este caso una sola noticia se convierte en relevante, es judía y ha sido violada por serlo, porque lo principal, el meollo atroz del suceso es normal, era una mujer(niña), y los otros hombres(niños), nada nuevo y al parecer para ellos nada reseñable.

A todos los fascismos del mundo se le ríen los huesos con su alumno aventajado, aprendió de sus verdugos y hoy camina con ellos, quisieron aniquilarlo y en cierta manera lo hicieron. Destruyeron cualquier atisbo de humanidad de aquellos seres, les salieron mejores, la razón que los debería describir como personas se destruyó en los campos de exterminio, la venganza, el que nunca más serían los últimos, si acaso los penúltimos arraigó de tal modo que se asieron a la radicalización de los escritos de ficción bíblicos para justificar su barbarie. Dios los había elegido para barrer de la tierra a sus enemigos. Creándose, afianzándose, y creciendo el sionismo, el peor antisemitismo de todos. Un sentimiento xenófobo religioso que asegura que ellos son los únicos que merecen vivir en esa tierra con plenos derechos. Esta ideología fascista los destruyó por dentro, creando monstruos que observan impasibles la muerte y el sufrimiento de seres humanos.

La xenofobia destruye humanamente al xenófobo, la linea que se marca como limite de la pureza va cambiando, ciñendo cada vez más al grupo hasta ahogarlo en su propia cárcel. Las épocas más florecientes que se han sucedido en diferentes partes de la tierra siempre coinciden con mayor pluralidad y con menores gradaciones de odio al diferente, al extranjero…

El estado de Israel se fundó con este mantra mental: me aseguraron que yo era inferior y me repuse, me crecí, me hice a mi mismo y construí un hombre nuevo, un hombre fuerte, superior a todos, ahora que ellos están abajo, es mi turno, arrasaré esta tierra para que solo yo pueda prosperar en ella; Dios me eligió a mí, y me puso en esta tierra con una compañera muleta y esclava; cualquier otro pueblo debe postrarse y mostrar pleitesía a los verdaderos elegidos.

¿Qué diferencia existe entre el sionismo y el fascismo? No estoy diciendo que todos los judíos sean sionistas, afortunadamente son muchos los contrarios a esta barbarie.

Los alumnos aventajados seguidores de esa ideología nacida al final del siglo XIX, fundada por el austrohúngaro de origen judío Theodor Herzl, consiguieron con la ayuda del terrible genocidio construir un estado inventado y también terrible. Echando por tierra a los semitas que buscan la paz y como le sucede a la mayoría de las personas, vivir lo mejor posible.

Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Ocupación israelí
Ocupación israelí El Congreso de EE UU vota la “ley más peligrosa para las libertades” desde la Patriot Act
En Gaza, Cisjordania y Líbano, nuevos ataques israelíes dejan más de un centenar de muertos. En Washington, el Congreso vota una ley que permite quitar fondos a ONG, universidades y colectivos sin pruebas ni un proceso transparente.
Palestina
Genocidio en Gaza Human Rights Watch acusa a Israel de cometer limpieza étnica y crímenes contra la humanidad en Gaza
El desplazamiento masivo forzado de la población civil y la destrucción generalizada de Gaza por parte de Israel son crímenes de guerra y contra la humanidad que persiguen una limpieza étnica, según un informe de Human Rights Watch.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Trump elige como embajador en Israel a un sionista cristiano que defiende la anexión de Gaza
El próximo presidente de EE UU marca su posición ante el genocidio en Palestina con la elección de Mike Huckabee, un sionista cristiano evangélico que niega la ocupación y la identidad palestina.
Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas
Crisis climática
Informe de Unicef El cambio climático multiplicará por tres la exposición de los niños y niñas a las inundaciones para 2050
Es la proyección que hace Unicef en su informe 'El Estado Mundial de la Infancia 2024'. La exposición a olas de calor extremas será ocho veces mayor para 2050 respecto a la década del 2000. “El futuro de todos los niños y las niñas está en peligro”, advierte la agencia de la ONU.
Barcelona
Derecho a la vivienda El hartazgo por la vivienda impagable se da cita este 23 de noviembre en Barcelona
El amplio movimiento por la vivienda catalán, sindicatos y organizaciones vecinales, sociales y soberanistas demandan soluciones urgentes ante una crisis de vivienda sin solución a la vista
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea, ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto cómo el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Comunidad de Madrid
Paro del profesorado Nueva jornada de huelga en la educación pública madrileña
Este jueves 21 de noviembre el profesorado se vuelve a levantar contra las políticas del gobierno de Díaz Ayuso, que mantiene paralizadas las negociaciones para mejorar sus condiciones laborales.
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
Más noticias
València
dana A las 20:11, era tarde
Todavía conservamos el horror de cientos de coches amontonados y arrastrados por la riada. Es por esos millones de turismos y sus emisiones ─aunque no solo─ que vivimos en un planeta que se está calentando demasiado rápido.
Dana
Encuesta Tres de cada cuatro personas en España ligan la virulencia de la dana con el cambio climático
Una encuesta realizada por More in Common señala que una amplia mayoría de la población considera que el país está mal preparado para adaptarse a los fenómenos extremos que trae la crisis climática y debe hacer más esfuerzos al respecto.

Recomendadas

València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.