Ocupación israelí
El mayor antisemitismo es el sionismo

Esta ideología fascista los destruyó por dentro, creando monstruos que observan impasibles la muerte y el sufrimiento de seres humanos.
Manifestación en Donostia contra el genocidio de Israel en Palestina - 4
Manifestación en Donostia contra el genocidio de Israel en Palestina. Vista de la marcha por el paseo de la Concha. Javi Julio

Existe una paradoja, aunque hay muchas que me entretienen el pensamiento hoy esta gana sobre las demás. Existe y da vueltas sobre mí, la quiero atrapar, la necesito verbalizar para que se pose en el cajón de los dolores adquiridos, de los horrores meditados, y atenuar la ansiedad aunque no la preocupación, ocupándome de la única manera que sé y que encuentro. El contrasentido que hoy me asalta es la construcción del Estado fascista judío, al que vemos con aparente naturalidad, y al que se le ha lavado la imagen desde occidente describiéndolo como el único estado democrático de la región. La historia como muchas otras veces se está riendo de nosotros, con una maldad sin gracia más que para ella, usando como tema principal el sufrimiento y la muerte de miles de personas.

En estos días que escribo estas palabras se ha perpetrado una violación múltiple a una niña en Francia bajo gritos antisemitas, lo que está siendo utilizado por la extrema derecha francesa para condenar el creciente antisemitismo y de paso añadir islamofobia a su guiso del odio, que intentan mantenerlo siempre caldeado. Obvian por lo que sea que la han violado por ser mujer, en este caso una niña. No saben, u olvidan conscientemente que en Francia 57 mujeres son violadas cada día. Habría que puntualizar que 57 mujeres denuncian violación, lo que no quiere decir desgraciadamente que sean todas las que la sufren, además de abusos de distinta índole y gravedad que se mantienen en los profundos pozos del silencio. El grito antisemita es una maldad añadida en este caso pero no la causa primera ni lo peor que le ha ocurrido a esta víctima. A las mujeres se les viola gritándoles guarra, gorda, judía, negra…, también y además se las viola bajo un manto de ostracismo.

La cuestión es que un acto de violencia sexual es usado por la extrema derecha para seguir alineándose con el estado de Israel, y alejar como siempre el foco del patriarcado

Pero al parecer el hecho más grave para el fascismo es que se le grite eslóganes antisemitas. No voy a ser yo quien niegue la xenofobia, ni quien no la condene, es otra tara humana execrable y de la que nos deberíamos desprender. La cuestión es que un acto de violencia sexual es usado por la extrema derecha para seguir alineándose con el estado de Israel, y alejar como siempre el foco del patriarcado, del machismo aun imperante en el alma colectiva de nuestras sociedades, trasversal completamente, no entiende de opciones políticas, religiones, nacionalismos, etnias, pueblos, en todos lados está agarrado a la esencia de la cultura.

Al fanatismo fascista, al corpúsculo de malas personas, les interesa siempre mucho desandar los pasos de la igualdad y centrarse en los peligros, los miedos, los bajos instintos para amordazar a las mujeres. ¿Qué dirían, diríamos, si 57 personas de cualquier colectivo denunciaran cada día que sufren violencia? Se produciría una hecatombe mediática. Pero en este caso una sola noticia se convierte en relevante, es judía y ha sido violada por serlo, porque lo principal, el meollo atroz del suceso es normal, era una mujer(niña), y los otros hombres(niños), nada nuevo y al parecer para ellos nada reseñable.

A todos los fascismos del mundo se le ríen los huesos con su alumno aventajado, aprendió de sus verdugos y hoy camina con ellos, quisieron aniquilarlo y en cierta manera lo hicieron. Destruyeron cualquier atisbo de humanidad de aquellos seres, les salieron mejores, la razón que los debería describir como personas se destruyó en los campos de exterminio, la venganza, el que nunca más serían los últimos, si acaso los penúltimos arraigó de tal modo que se asieron a la radicalización de los escritos de ficción bíblicos para justificar su barbarie. Dios los había elegido para barrer de la tierra a sus enemigos. Creándose, afianzándose, y creciendo el sionismo, el peor antisemitismo de todos. Un sentimiento xenófobo religioso que asegura que ellos son los únicos que merecen vivir en esa tierra con plenos derechos. Esta ideología fascista los destruyó por dentro, creando monstruos que observan impasibles la muerte y el sufrimiento de seres humanos.

La xenofobia destruye humanamente al xenófobo, la linea que se marca como limite de la pureza va cambiando, ciñendo cada vez más al grupo hasta ahogarlo en su propia cárcel. Las épocas más florecientes que se han sucedido en diferentes partes de la tierra siempre coinciden con mayor pluralidad y con menores gradaciones de odio al diferente, al extranjero…

El estado de Israel se fundó con este mantra mental: me aseguraron que yo era inferior y me repuse, me crecí, me hice a mi mismo y construí un hombre nuevo, un hombre fuerte, superior a todos, ahora que ellos están abajo, es mi turno, arrasaré esta tierra para que solo yo pueda prosperar en ella; Dios me eligió a mí, y me puso en esta tierra con una compañera muleta y esclava; cualquier otro pueblo debe postrarse y mostrar pleitesía a los verdaderos elegidos.

¿Qué diferencia existe entre el sionismo y el fascismo? No estoy diciendo que todos los judíos sean sionistas, afortunadamente son muchos los contrarios a esta barbarie.

Los alumnos aventajados seguidores de esa ideología nacida al final del siglo XIX, fundada por el austrohúngaro de origen judío Theodor Herzl, consiguieron con la ayuda del terrible genocidio construir un estado inventado y también terrible. Echando por tierra a los semitas que buscan la paz y como le sucede a la mayoría de las personas, vivir lo mejor posible.

Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Opinión
Opinión Un alto al fuego hecho a la medida de Trump
El esperando anuncio del cese temporal de los ataques sobre Gaza responde a una estrategia de los EEUU de cambio de paradigma regional. El acuerdo es injusto e insuficiente para los gazaties, que han sufrido un genocidio aún impune.
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel firma el acuerdo con Hamás, pero todavía tiene que votarlo el Gobierno
Los representantes israelíes en Doha validan el pacto para un cese temporal de las hostilidades y un intercambio de prisioneros. Este viernes se vota en el Gobierno israelí, donde dos partidos ultras se oponen.
Sobre este blog
El espacio para la libre expresión de los socios y las socias de El Salto. Si quieres participar sigue los pasos que encontrarás en Cómo publicar en el Blog de las Socias. El Salto no se responsabiliza de las opiniones que sus socios/as expongan en este blog.
Ver todas las entradas
Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Entre los votantes del PP sólo hay dos cosas que produzcan ilusión: el rechazo a Sánchez y su Gobierno e Isabel Díaz Ayuso. Feijóo, que no es una de ellas.
Rap
Poetas Puestos “Tanto los medios como la política quieren que seas un tonto feliz”
Charly Efe y Teko, acompañados de una banda, publican el disco ‘Tontos felices’ donde mezlcan su carrera en el rap con ritmos rock para crear lo que han bautizado como rap‘n’roll.
Groenlandia
Análisis Por qué Groenlandia es clave en la carrera por las materias primas
El anuncio de Trump parece salido de una precuela de la película 'Don’t Look Up', en la que los intereses geopolíticos y económicos no nos dejan ver el colapso inminente.
Historia
Historia La segunda vida de Joaquín Maurín
Alberto Sabio reconstruye en ‘Excomunistas’ la vida y el pensamiento del fundador del POUM: desde su politización en el republicanismo hasta su giro socialdemócrata y anticomunista durante la Guerra Fría.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Opinión
Opinión Un alto al fuego hecho a la medida de Trump
El esperando anuncio del cese temporal de los ataques sobre Gaza responde a una estrategia de los EEUU de cambio de paradigma regional. El acuerdo es injusto e insuficiente para los gazaties, que han sufrido un genocidio aún impune.

Últimas

China
Pulsos bajo el cielo Beijing rave: amor, unidad y respeto
Exploramos los entornos de la música electrónica underground en Beijing, donde los jóvenes siguen creando espacios y nuevas formas de relacionarse y entenderse
Galicia
Literatura Daniel Salgado reformula las claves de la poesía política en la contemporaneidad en 'Poemas realistas'
El discurso de este poemario convoca las dos ideas-fundamento que vertebran la poética de Salgado: la constatación de la ruina y la perseverancia en la posibilidad de un horizonte no clausurado.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel firma el acuerdo con Hamás, pero todavía tiene que votarlo el Gobierno
Los representantes israelíes en Doha validan el pacto para un cese temporal de las hostilidades y un intercambio de prisioneros. Este viernes se vota en el Gobierno israelí, donde dos partidos ultras se oponen.

Recomendadas

Represión
Represión Cómo descubrir a un infiltrado, el manual
Un grupo de afectadas por el espionaje policial publica un texto colectivo como herramienta y reflexión sobre este fenómeno.
Violencia sexual
Violencia sexual El ocaso de Neil Gaiman, el maestro de la literatura fantástica acusado de violar a varias mujeres
Un reportaje revela los testimonios de ocho mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte del escritor Neil Gaiman, autor del cómic ‘Sandman’ y nombre clave en la ficción contemporánea. Dos de ellas han presentado denuncias por violación.
Brasil
Ana Carolina Lourenço y Fabiana Pinto “Organizar la imaginación es la lucha de nuestro tiempo”
En la vanguardia de los movimientos que plantaron cara a la extrema derecha bolsonarista, las mujeres negras cuentan con una largo recorrido en la disputa política brasileña. Un libro recoge su genealogía y sus miradas para el futuro.
Sareb
Derecho a la vivienda Civio lleva a la Justicia a la Sareb para que revele cómo malvendió 10.000 viviendas protegidas
La Fundación Civio presenta un recurso contra el ‘banco malo’ por negar el derecho al acceso a la información sobre los compradores y el precio al que fueron vendidas 9.400 viviendas de protección pública.