We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Corrupción
Tres imputados por corrupción del PNV recibieron 170.000 euros en indemnizaciones por “despido improcedente”
En relación con el Caso De Miguel, el mayor juicio por corrupción del PNV en la CAV, Alfredo De Miguel y Aitor Tellería cobraron cada uno 22.190€ en concepto de indemnizaciones, mientras que el expresidente de la red de parques tecnológicos, Julián Sánchez, se embolsó 128.692€.
Mientras que el juicio por el Caso de Miguel se encuentra en su ecuador, se conocen más detalles de las personas acusadas. En este caso, destacan Alfredo De Miguel, Aitor Tellería y Julián Sánchez Alegría. Este último, el expresidente de la red de parques tecnológicos, recibió un talón con un total de 128.692 euros como indemnización por despido improcedente.
El principal imputado, Alfredo De Miguel, cobró 22.190 euros en concepto de despido improcedente de su cargo en Sprilur, y terminó siendo recolocado en otra sociedad pública. La Fiscalía solicita para De Miguel un total de 54 años de prisión, y está imputado por un total de 27 delitos, entre las que están asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude en la contratación, prevaricación, cohecho, coacciones, falsedad documental, malversación continuada de caudales públicos, tráfico de influencias, etc.
Por otro lado, el exmiembro de la ejecutiva del PNV alavés, Aitor Tellería, también percibió 22.190 euros en concepto de indemnización por despido improcedente de su cargo en CEIA cuando Patxi López se incorporó a Lehendakaritza. En este caso la Fiscalía solicita para él 32 años de cárcel por motivos parecidos a los del “cabecilla” de la trama: blanqueo de capitales, fraude en la contratación, prevaricación, cohecho, coacciones…
Al igual que con el anterior y con Patxi López en la Lehendakaritza, el expresidente de la red de parques tecnológicos Julián Sánchez, se hizo con un talón de 128.692 euros por el mismo tipo de despido. Sánchez es uno de los imputados que más pena solicitan: 17 años por asociación ilícita, fraude en la contratación, prevaricación, cohecho y coacciones.
Ranking indemnizaciones
En lo más alto de las indemnizaciones, podríamos incluir a Juan José Duque, que tuvo que ser indemnizado por SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva) con 284.667 euros ya que en base a diferentes informes jurídico-laborales se estimó que estos trabajadores mantenían una relación laboral ordinaria con la sociedad, por lo que la indemnización se calcula en base a un despido laboral de carácter improcedente. Esta situación fue objeto de apertura de diligencias por parte el Tribunal de Cuentas del Estado, que, finalmente, en base a las alegaciones presentadas, archivó el expediente.También es el caso de Leire Madariaga, actual directora de relaciones exteriores del Gobierno Vasco, que, alegando los mismos motivos de Duque, y recibió por parte de SPRI un total de 41.860 euros en indemnizaciones. Otro de los que tampoco quiso evitar las indemnizaciones es el actual presidente del EBB, Andoni Ortuzar, al que EiTB le abonó un total de 18.407 euros al abandonar la cadena pública.
Relacionadas
València
Exclusiva Mazón adjudica a dedo 4,4 millones a una empresa que infló la caja B del PP valenciano
València
Exclusiva El Gobierno de València contrata 12,9 millones en obras de la dana a una constructora investigada por pagos al cuñado de Barberá
Corrupción
Corrupción Eduardo Zaplana, condenado a más de 10 años de cárcel por el caso Erial
¿Corrupción en el EAJ? válgame dios, esos seguro que eran unos españolistas inflitrados en El Partido para torpedearlo.