We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ayuntamiento de Madrid
Cientos de personas le dicen a Montoro que Madrid no se toca
Una concentración frente al ministerio de Hacienda muestra su rechazo a la Ley Montoro y la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Varios centenares de personas se han concentrado hoy en Madrid frente al edificio del ministerio de Hacienda, en la calle Alcalá, para mostrar su apoyo al Ayuntamiento de Madrid tras la intervención de las cuentas municipales por parte de Montoro. Bajo a lema “Madrid no se toca" movimientos sociales, plataformas vecinales y sindicales han mostrado su rechazo a las medidas tomadas por el ministro contra la gestión de Ahora Madrid.
A la convocatoria han acudido concejales de Ahora Madrid como Pablo Carmona o Rommy Arce, diputados de la Asamblea de Madrid por Podemos como Isabel Serra, Jacinto Morano o Isidro López, la senadora por En Marea, Vanessa Angustia y el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán. “Montoro va a intentar parar el cambio político iniciado por Ahora Madrid en esta ciudad”, declaró Arce a El Salto tras la concentración, y añadió que “no lo conseguirá porque hay gente dispuesta a movilizarse para parar los recortes si sigue adelante con su afrenta”.
El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, el cual lleva meses protagonizando una batalla política con el ministro, también asistió y fue recibido entre aplausos y muestras de apoyo de los presentes. El edil publicó en redes sociales desde la concentración: “Madrid quiere seguir teniendo los servicios y derechos que la ciudadanía se ha ganado. Madrid no se para”.
Esta concentración fue convocada por la plataforma Madrid No Te Cortes tras dos semanas donde el ministerio dirigido por Montoro ha comunicado al Ayuntamiento de Manuela Carmena que deberá presentar las cuentas del municipio semanalmente y ha ordenado paralizar 238 millones de euros del presupuesto de 2017.
El Ayuntamiento anunció a principios de esta misma semana el bloqueo de 1.206 partidas presupuestarias por un valor de algo más de 173 millones de euros. La alcaldesa declaró que, a pesar de los recortes exigidos por Montoro, “Ningún usuario de las prestaciones sociales se va a ver afectado ni va a haber ningún beneficiario de nuestras ayudas que deje de recibir las ayudas que le corresponden”, y que el Ayuntamiento tomará acciones legales contra el ministerio.
Relacionadas
Urbanismo
Madrid El Espacio Ibercaja Delicias se queda sin licencia al no ser “en ningún caso” una actividad temporal
Ayuntamiento de Madrid
Madrid “Con la zona SER no basta”: vecinos y asociaciones de Vallecas piden un plan de movilidad integral
Relato
Relato ¡Navidad, llegó!
El neoliberalismo, representado en el P.P., no va a permitir que otra ideología distinta a la suya consiga avances sociales, a la vez que reducción de la deuda, donde antes solo hubo corrupción. Es triste, pero así será. Al tiempo.
Como se opone Podemos al capitalismo? ?Lo pregunto con total seriedad. Precisamente por que no lo hace perdieron mi voto para siempre. El 155 que apoyan es neo-liberalismo puro.
Carmena es el régimen. Por algo ha sobrevivido en la judicatura mas fascista de Europa.
Es clara la obediencia de la metamorfosis a la Europa del euro, sus "cambios" cosméticos y no progreso, queda para el electoralismo de "ignorancia y candidez" del menos de lo malo, y servir para dulcificar el sistema...nada nuevo en el horizonte del reformismo.
Hay que volver a salir a las calles contra el austericidio. La política de recortes sigue en marcha y va a aumentar ahora que Mario Draghi (BCE) ha decido que desconecta el pulmotor financiero con que ha venido salvando la cara al gobierno Rajoy.