We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ayuntamiento de Madrid
Carmena responde a Montoro que es Hacienda quien se equivoca
Montoro rechaza por tercera vez el Plan Económico Financiero de Madrid, pero la alcaldesa le ha escrito para mostrar su desacuerdo.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sigue sin dar por cerrada su guerra contra el Ayuntamiento de Madrid. En una carta, enviada por el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, el ministerio ha comunicado al Gobierno de Manuela Carmena el rechazo al último Plan Económico Financiero (PEF) presentado. Según Hacienda, el gasto que prevé el Ayuntamiento excede el máximo legal y piden que se reformule el plan.
La respuesta por parte del Ayuntamiento no se ha hecho esperar. En un email enviado hoy a la Secretaría de Estado de Hacienda, la alcaldesa Manuela Carmena ha indicado que le parece “sorprendente que ahora se ponga en cuestión la base de cálculo del techo de gasto que ha sido establecida por el propio Ministerio de Hacienda y Función Pública y asumida por este Ayuntamiento”, y espera que lo que, según ella, es una discrepancia de criterios en el cálculo de la regla de gasto se aclaren y puedan continuar con este PEF.
Según lo indicado en la carta del ministerio, Fernández de Moya ha indicado que el gasto del Ayuntamiento debe "acomodarse al marco legal definido" en la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Pero desde el Gobierno municipal han recordado que la regla de gasto se realiza mediante una aplicación informática del mismo ministerio y que dicha plataforma “no permite a este Ayuntamiento, ni a ningún otro, efectuar cambios sobre los datos relativos a liquidaciones de ejercicios anteriores y establece de forma automática el gasto computable de partida para la formulación del PEF”.
Desde el Ayuntamiento declaran que este cambio en la forma de medir el techo de gasto y cuestionar el nuevo PEF presentado es una “sorprendente falta de respeto del Ministerio a sus actos propios”, ya que el pasado mes de abril fue la misma Secretaría General de Financiación Autonómica y Local la que emitió las solicitudes de acuerdos de no disponibilidad al Ayuntamiento de Madrid, en las cuales se asume el cálculo de la regla de gasto que ha utilizado ahora el mercado.
El email de la alcaldesa también explica al ministerio que “se ha realizado con estricto cumplimiento del artículo 12.1 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, siguiendo las indicaciones de la resolución de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local”.
Relacionadas
Urbanismo
Madrid El Espacio Ibercaja Delicias se queda sin licencia al no ser “en ningún caso” una actividad temporal
Ayuntamiento de Madrid
Madrid “Con la zona SER no basta”: vecinos y asociaciones de Vallecas piden un plan de movilidad integral
Relato
Relato ¡Navidad, llegó!
Con el pastizal que gana esta señora ¿por qué no va al dentista a limpiarse el sarro? lo pregunto en serio.
No es asi,tenemos q controlar los excesos y este ayuntamiento q solo gobierna para sus amigos debe cumplir la ley.Hacen lo q quieren sus amiguetes no el resto
Sin embargo la mayoría de madrileños estamos bastante decepcionados con ella, mira tú por dónde.
El Estado represor posfranquista aplica un 155 a la madrileña. La gestión económica y financiera del Ayuntamiento está intervenida por este delincuente y su banda, de manera que el dinero sobrante, después de una gestión notable, es intervenido para pagar la deuda que esta gentuza ha contraido con sus amiguetes. Deuda de la que se han lucrado (y siguen haciéndolo) durante todos los gobiernos municipales del PP.
No hay duda de que la conquista de los derechos civiles empieza en el municipalismo.
¿De que será capaz un gobierno de la gente cuando haya pagado toda la deuda y pueda dedicar todo el presupuesto al bien común?...adelante!!!.
Lo q le José es q lo está haciendo bien .Y no sabe q hacer para fastidiarla.
Este Montoro no es el solo, detrás están los partidos de las banderas osea PP ,PSOE, y los falangistas de C´s.
Si no es por una causa sera por otra o si no por el articulo 155, y la declaramos en rebeldía y la metemos 30 años de cárcel, cuando vais a despertar los verdaderos socialista que se que tiene el Psoe, todos ala lucha y al rebeldía contra estos caciques.
Salud y República.
Este Montoro se quiere cargar al equipo de Ahora Madrid y por consiguiente a la alcaldesa.