We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Referéndum del 1 de octubre
Miles de personas defienden la sede de las CUP frente al asalto policial
Una sentada pacífica impide, desde esta mañana, la entrada de la Policía Nacional. Pasadas las 20h, la policía ha abandonado la calle Casp sin haber conseguido su objetivo.
Más de 5.000 personas, según cifran varios de los asistentes, mantienen una sentada alrededor de la sede de las CUP, en la calle Casp, en Barcelona, después de que, esta mañana, un operativo policial intentara ingresar en el edificio para su registro.
"Tenemos a la Policía Nacional cortando la calle. Por un lado tres o cuatro lecheras, por el otro otras trece, y una unidad de la Brimo, la unidad antidisturbios de los Mossos, más escondida", explica Ana Vallina, simpatizante de las CUP, quien señala que también hay agentes de paisano encapuchados alrededor de la sede.
Vallina explica a El Salto que llegó a la zona a las 14h, después de saber, a través de Twitter, sobre la intervención policial. Los simpatizantes de las CUP convocaron una sentada pacífica a través de redes sociales para impedir la entrada de la policía, que continúa desde entonces, lanzando consignas como "las calles serán siempre nuestra". "Sigue llegando más gente, se ha hecho una llamada de apoyo –añade–. Estamos en calma, pero pendientes de los movimientos".