Referéndum del 1 de octubre
'Catalunya, no estás sola', lema de las concentraciones en varias ciudades
Las imágenes y vídeos sobre la violencia policial han inundado las redes sociales y han animado la convocatoria de concentraciones en solidaridad con el pueblo catalán.

Numerosas ciudades vivirán esta tarde concentraciones de rechazo a la represión policial contra la ciudadanía catalana que intentaba votar o defendía las urnas del referéndum.
Las imágenes y vídeos sobre la violencia policial han inundado las redes sociales y han animado la convocatoria de concentraciones en solidaridad con el pueblo catalán.
En Granada, con este motivo ya se ha salido a la calle al mediodía. Para esta tarde, se han anunciado hasta el momento concentraciones en Coruña (20:00, subdelegación de Gobierno), Alicante (20:00, plaza Muntanyeta), Bilbao (19:00, Ayuntamiento, 19), Logroño (19:30, frente a delegación de Gobierno), Ciudad Real (19:00, Plaza Mayor), Madrid (19:30, Sol), León (19:30, subdelegación de Gobierno), Valencia (20:00, Colón), Zaragoza (20:30, plaza de España), Gijón (20:00, Plaza Mayor), Torrelavega (Cantabria, 19:30h, plaza Mayor) o Sevilla (19:00, Setas, plaza de la Encarnación).
Mientras medios internacionales se han hecho eco de los desalojos a la fuerza en colegios o de las cargas de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado está marcada por "la proporcionalidad".
En sentido contrario se expresaba el primer ministro belga, Charles Michel, a través de su cuenta de Twitter: “¡La violencia nunca puede ser la respuesta!”. Es el primer jefe de Gobierno de la Unión Europea que se ha manifestado sobre estos acontecimientos.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!