El rey no es bienvenido en México porque no sabe decir “perdón”; el Estado profundo ha vuelto a utilizar sus “oídos” para poner en la picota —merecidamente, por supuesto— a Alvise Pérez y a su partido, que estaba interfiriendo en los cálculos de PP y Vox; Junts y PSOE no se ponen de acuerdo para aprobar el techo de gasto; y la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, saca todo su arsenal para bajar los precios: pide a los propietarios que sean “solidarios”.
Todo esto y mucho más ha ocurrido esta semana, pero hoy no vamos a hablar de ello ni dedicarle espacio en este boletín de noticias destacadas. Venimos a hablar de Palestina, de Gaza, de Cisjordania y del Líbano, de Israel y de la huelga general convocada para este 27 de septiembre para denunciar el genocidio en marcha.
No vamos a mirar hacia otro lado, ni nada nos parece más relevante en estos momentos que poner el foco en lo que está haciendo Israel con el beneplácito de Estados Unidos, la Unión Europea y el Gobierno de Pedro Sánchez. Pese a sus palabras de condena y algún gesto de indignación, el trasiego de armas y servicios de seguridad entre España e Israel continúa, así como las relaciones institucionales, culturales y comerciales.
En este día de Huelga General por Palestina, convocada por CGT y Solidaridad Obrera, los servicios mínimos de El Salto cubrirán las acciones de esta jornada de huelga, hablando y escribiendo sobre la masacre que está llevando a cabo Israel en Palestina y el Líbano.