Venga, circula
Dónde están las feministas

Podría afirmar con seguridad que las feministas de izquierdas no estrechan la mano ni se sacan fotografías con personas como Juan García Gallardo, que afirmaba no entender mucho de embarazos a la misma vez que anunciaba las medidas antiabortistas introducidas por su partido en Castilla y León.
8M Manu del Valle - 2
"Yo sí te creo" sigue siendo una de las consignas de la manifestación cuatro años después de las movilizaciones por la sentencia del caso de La Manada. Manuel del Valle
Meryem El Mehdati
3 may 2023 06:00

Preguntaba hace unas semanas Ana Vázquez Blanco en un tuit redactado de aquella manera: “¿Dónde están las feministas de izquierdas para condenar los ataques sufridos por Isabel Díaz Ayuso? No os oigo”.

Cada vez que oigo o leo a alguien preguntar por el paradero de las feministas, escucho la pregunta en mi fuero interno con el mismo tono que se usaba para cantar en los estadios de fútbol “¿dónde está CR7, CR7 dónde está?”. Las feministas, dónde están. Dónde estaban cuando se perdieron los papeles de la paella y cuando el Betis se moría y cuando cayeron las torres gemelas y cuando reventó la burbuja inmobiliaria y cuando Mariano Rajoy se escondió en un restaurante tras la moción de censura. Haciendo cosas de feministas. Comiéndose algún que otro recién nacido, prohibiendo a otras mujeres que se afeiten las piernas, descamisándose en una manifestación.

¿Podría alguien compartir con el resto de la clase los detalles de la ubicación de las feministas de izquierdas? Es para una cosa. Es para preguntarle a Ana Vázquez Blanco dónde estaban las feministas que sí le gustan cuando su partido pactó gobiernos con otro partido que revienta minutos de silencio por asesinatos machistas y que niega la existencia de la violencia de género. ¿Dónde están esas feministas a las que sí estima cuando grupos de fanáticos se colocan a las puertas de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo para acosar a cualquier mujer que quiera entrar?

Elena Valenciano, otra de las feministas buenas, escribe: “Dani Alves tenía salud, dinero, éxito y un amor… qué le pasó por la cabeza para cometer (presuntamente) semejante barbaridad contra una mujer?”. Su biografía en redes sociales reza: Política internacional y feminismo. Presidenta de la Fundación Mujeres. Te tienes que reír. Una persona que preside la Fundación Mujeres no sabe por qué los violadores violan supuestamente, presuntamente, a las mujeres. Harvey Weinstein lo tenía todo. ¿Por qué violaba? ¿No estará este hecho intrínsecamente relacionado con el poder que desean ejercer sobre nuestras vidas, sobre nuestros cuerpos, sobre nuestra libertad?

Te tienes que reír. Una persona que preside la Fundación Mujeres no sabe por qué los violadores violan supuestamente, presuntamente, a las mujeres

Bueno, sí, las feministas. Volvamos a la cuestión de su paradero. Si alguien lo conoce, que me lo diga. Me consta que no estaban riéndose mientras Carla Toscano le decía a Irene Montero: “Su único mérito es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”. La bancada del PP se quedó callada en ese Congreso que se ha convertido en lo peor de un patio de instituto, no dijo esta boca es mía.

Podría afirmar con seguridad que las feministas de izquierdas no estrechan la mano ni se sacan fotografías con personas como Juan García Gallardo, que afirmaba hace nada no entender mucho de embarazos a la misma vez que anunciaba las medidas antiabortistas introducidas por su partido en Castilla y León. Si tanto les gusta el latido de los fetos, ¿por qué no se lo ponen de politono? A ver si así nos dejan tranquilas de una puñetera vez. Tampoco dejaron morir a cientos de ancianos en sus residencias durante la pandemia, las feministas. Aunque parezca que todo el mundo se ha olvidado, yo todavía lo recuerdo. Lo recordaré siempre. 

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Venga, circula
Venga, circula Un paso, luego otro
Llega un día en el que vemos con claridad algo que solíamos observar en los demás pero que nunca —prometíamos— nos sucedería a nosotros.
Venga, circula
Venga, circula Modo goblin
En unas semanas millones de personas van a proponerse hacer cosas que nunca han hecho, adquirir hábitos que llevan años resistiéndoseles, cambiar de chip, de ritmo.
Venga, circula
Venga, circula Un murito
Intento saber menos de las cosas y construyo desde allí. Sospecho que el alimento de los reaccionarios es precisamente esa desazón y esas ganas de decir “me bajo del carro”, así que sigo subida por pura cabezonería.
#98180
5/5/2023 12:26

¿Dónde están las feministas? ...Pregunten -por ejemplo- a Lidia Falcón. Yo también quisiera saber qué luchas intestinas o afrentas provocan la "desaparición" de tantas (y tantOs, supongo; el sexismo se cuela en los lugares más inesperados).

0
0
Genocidio
Genocidio Los Gobiernos europeos reprimen las muestras de apoyo a Palestina ante la inminente masacre de Rafah
Estados Unidos suspende por el momento la entrega de bombas a Israel ante la perspectiva del arrasamiento de Rafah. La UE organiza un seminario con el ministro de Exteriores y sus gobiernos reprimen las muestras de apoyo a Palestina.
Universidad pública
Acampadas propalestinas “Es nuestro deber señalar la complicidad de nuestras universidades con el genocidio”
Arrancan las acampadas universitarias en Madrid para exigir el fin de las relaciones con Israel y el apoyo a las víctimas del genocidio. Las acciones de protesta están ubicadas en Ciudad Universitaria, centro simbólico de la lucha universitaria.
Opinión
Opinión ¿Por qué lo hacen?
Los estudiantes que ocupan Bolonia y otros lugares no pueden detener el Holocausto. Pero pueden señalar que estamos del lado de los colonizados de todo el mundo y que desertamos de la guerra que los nuevos Hitler nos están imponiendo.
Desempleo
Reforma Podemos apoyará el nuevo decreto de subsidio al no incluir el recorte en la cotización para mayores de 52 años
Este acuerdo desatasca la Componente 23 para la recepción de fondos Next Generation y fue tumbado el pasado enero en el Congreso con los votos en contra de Podemos, PP, UPN y Vox.
Elecciones
Elecciones Aliança Catalana: a las puertas del Parlament de Catalunya atizando la xenofobia y escondiendo la ‘estelada’
El partido liderado por Sílvia Orriols llega con una campaña mediática promovida por los principales medios españolistas del Estado, con el discurso antiinmigración como punta de lanza y con el deseo explícito de hacerse con parte del voto de Vox.
Crisis climática
Nuevo hito climático El pasado mes fue el abril más caluroso jamás registrado
Con una temperatura promedio del aire en la superficie de 15,03ºC, el pasado mes fue 0,67ºC más caluroso que el promedio de dicho mes entre los años 1991-2020 y 0,14ºC más que el anterior récord, el de abril de 2016.
Educación pública
Huelga de profesorado La Marea Verde vuelve a vaciar las aulas para tomar las calles de Madrid
Con un seguimiento que supera el 65% la primera jornada de huelga del profesorado madrileño transcurre entre piquetes y marchas por todos los puntos de la Comunidad de Madrid para exigir que se reviertan los recortes.

Últimas

Formación El Salto
Formación El Salto Fotoperiodismo y movimientos sociales: una mirada a las luchas desde abajo a través de un objetivo
La Escuela de Periodismo Crítico de El Salto ofrece su primer curso presencial, en el que abordaremos, de la mano de nuestros fotógrafos, cómo plasmar a través de la imagen movilizaciones y resistencias.
Sphera
Libertades civiles La secuela de un infiltrado
Los nuevos movimientos ecologistas llevan tiempo siendo objeto de vigilancia y criminalización por parte de los cuerpos de seguridad del estado y la judicatura.
Energía nuclear
Cerrar Almaraz Una primavera para empezar a cerrar Almaraz
Unas palabras para explicar la urgencia del necesario cierre de la contestada central nuclear de Almaraz y sus argumentos.
Ecología
¿RENOVABLES? La lucha contra los megaproyectos eólicos en Euskal Herria
Dicen querer luchar contra el cambio climático, pero el despliegue renovable no va acompañado por medidas reales para reducir el consumo fósil.
Más noticias
Aborto
"Mi voz, mi decisión" Madrid se llena de estatuas masculinas en favor del aborto
Una acción del colectivo Violetas(N) viste al famoso Oso y el Madroño o al exministro Alonso Martínez con el pañuelo verde en defensa del derecho al aborto, dentro de la campaña “Mi voz, mi decisión” para combatir el auge de la extrema derecha.
Palestina
Opinión Israel deja a la humanidad sin refugio
Otra vez Israel nos demuestra que puede hacer lo que quiera. Sus tentáculos de intereses económicos y sus sofisticadas bombas son capaces de asesinar a la justicia misma.
Sanidad pública
Sanidad Pública Aumenta el gasto en conciertos sanitarios mientras el Ministerio crea un observatorio de la corrupción
Organizaciones como Mareas Blancas piden la derogación de la ley 15/97, al tiempo que esperan el borrador de una nueva ley de gestión pública que el Ministerio de Sanidad estaría ultimando con los diferentes grupos parlamentarios.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Podemos amenaza con romper con el Gobierno si no aprueba una nueva moratoria hipotecaria
La medida vence el próximo 15 de mayo y protege al menos a 30.000 hogares. La PAH defiende que la ley no solo tiene que ser prorrogada sino mejorada para que llegue a las familias que la necesitan.

Recomendadas

Cómic
Julie Doucet “Cada cómic es un experimento, no me gusta ceñirme a categorías asignadas por otros”
Julie Doucet, icono del cómic alternativo y feminista de los años 90, publica ‘El río’, su nueva novela gráfica que constituye un hito editorial, dado que llevaba un cuarto de siglo alejada del medio.
Universidad pública
Protestas contra el genocidio El consejero de Educación de Madrid pide sacar “la política” de la facultad de Políticas
La Comunidad de Madrid reacciona contra una declaración universitaria que exige al Santander, con quien la UCM mantiene un convenio, que deje de financiar proyectos contaminantes y a la industria armamentística corresponsable del genocidio en Gaza.