Presupuestos Generales del Estado
El Gobierno de coalición acuerda un nuevo techo de gasto récord para 2023

El techo de gasto financiero se incrementa hasta los 198.221 millones de euros, lo que supone un incremento de un 1,1% frente a los PGE de 2022.
yolanda diaz y maria jesus montero estado de la nación
Yolanda Díaz y Maria Jesus Montero conversan en el Congreso al inicio del debate sobre el estado de la nación. Álvaro Minguito
26 jul 2022 11:51

AMPLIACIÓN

En el Consejo de Ministros, la ministra Mª Jesús Montero ha anunciado que el techo de gasto financiero se incrementa hasta los 198.221 millones de euros, lo que supone un incremento de un 1,1% frente a los PGE de 2022 que alcanzó la cifra de 196.142 millones.

***

Arranca las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por parte de las dos formaciones del Gobierno. Los equipos del Ministerio de Hacienda y de la Vicepresidencia Segunda, en representación de las dos partes del Gobierno de coalición, han acordado un techo de gasto que supone la mayor cifra de la historia, según informan desde Unidas Podemos, aunque aún no se ha hecho pública dicha cifra que se anunciará en el Consejo de Ministros de este martes.

Este acuerdo entre Yolanda Díaz y Mª Jesús Montero continúa con la senda de los dos años anteriores en los que se incrementó dicho gasto no financiero

Este acuerdo entre Yolanda Díaz y Mª Jesús Montero continúa con la senda de los dos años anteriores en los que se incrementó dicho gasto no financiero. El objetivo es que “el Gobierno disponga de un mayor volumen de recursos para gestionar las políticas públicas en este 2023”, para así poder “dar continuidad a las transformaciones económicas, a la creación de empleo, combatir la inflación, proteger a las personas, mejorar los servicios públicos e impulsar la transición ecológica”, según han explicado.

En 2021, dadas las necesidades económicas para afrontar las consecuencias de la pandemia, el Gobierno de coalición aprobó unos presupuestos con un techo de gasto de 196.000 millones. Una cifra que fue superada en 2022, aunque en apenas 50 millones de euros. Dado el incremento en la recaudación en este último año, el nuevo techo de gasto debería aumentar en mayor medida a lo que aumentó en los PGE de 2022.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Análisis
Austeridad Un techo de gasto “récord” que gusta a Bruselas y sus halcones de la austeridad
El incremento del 0,5% en el gasto público no financiero es menor que la inflación, que el aumento del PIB para este año y las previsiones para 2024.
Congreso de los Diputados
Presupuestos Generales Guardia Civil fuera de carreteras y cuarteles, buses gratis y otras enmiendas exitosas de los PGE
El Gobierno de coalición saca adelante sus presupuestos tras pactar mejoras con los grupos independentistas. El ruido de las bancadas de la derecha no cortocircuita la aprobación de las cuentas para 2023.
Presupuestos Generales del Estado
Congreso de los Diputados PSOE y PP tumban a puerta cerrada las enmiendas sobre vivienda en los Presupuestos Generales
Las enmiendas sobre los precios de los alquileres y la prohibición de los desahucios no pasan a la discusión de los próximos presupuestos generales por el bloqueo de los de Sánchez y Feijóo.
LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA
26/7/2022 12:11

Sinceramente, a mí todos estos dineros (supuestos dineros, burocracia mediante, etc.) que se destinarán para que los pobres, precarios, etc. puedan vivir dignamente, me parecen poco menos que el timo de la estampita o del tocomocho o algo parecido.

Aquí en Españistán está prohibido -(dicen que es "anticonstitucional") limitar o hacer política de vivienda para que el asunto de la vivienda no esté sometido a la ley de la selva del neoliberalismo -(conocido eufemísticamente como "mercado", "¡es el mercado, amigo!")-. Pongo el ejemplo de la vivienda, pero vale para casi todo lo que pueda perjudicar o mermar los bastardos y "supuestamente" megacriminales privilegios-intereses de la "supuesta" megamafia de la VIGENTE OLIGARQUÍA BANANERA CORRUPTORA Y CORRUPTA. Vale también para no poder encauzar y acotar los precios de las distintas energías, ni para otra infinidad de asuntos que van perjudicando bestialmente la vida de los millones y millones de súbditos de Españistán más empobrecidos, precarizados, explotados, ninguneados, sermoneados, etc.

Quiero decir algo sobre lo que es la SOCIALDEMOCRACIA. Me remito a un pequeño y gran libro del historiados londinense fallecido en agosto del 2010 titulado "ALGO VA MAL". Aquí ya advierte de que todo esto de la SOCIALDEMOCRACIA -(en Españistán no ha existido nunca ni existe la SOCIALDEMOCRACIA)- está siendo destruida, anulada, etc. Apenas menciona poco y nada a ESPAÑISTÁN en este asunto en su libro, precisamente porque carece de interés, dado su inexistencia.

La SOCIALDEMOCRACIA no es dar subvenciones -(en Españistán prometerlas, amén de ser raquíticas, y luego ni eso)-, sino precisamente en intentar destruir EL CLASISMO, EL SUPREMACISMO, LA POBREZA; en los barrios ricos de ciudades europeas con algo o mucho de SOCIALDEMOCRACIA -(por ejemplo)- se construían gran cantidad de viviendas públicas, para poner allí a personas con menos capacidad adquisitiva que esos ricos. Si aquí en Españistán alguien pretende hacer vivienda pública en el Barrio de Salamanca de Madrid -(por ejemplo)- los mismos de su partido político de la Partitocracia lo fusilan al amanecer.

En fin, recomiendo el libro de TONI JUDT.

0
0
Genocidio
Genocidio Los Gobiernos europeos reprimen las muestras de apoyo a Palestina ante la inminente masacre de Rafah
Estados Unidos suspende por el momento la entrega de bombas a Israel ante la perspectiva del arrasamiento de Rafah. La UE organiza un seminario con el ministro de Exteriores y sus gobiernos reprimen las muestras de apoyo a Palestina.
Universidad pública
Acampadas propalestinas “Es nuestro deber señalar la complicidad de nuestras universidades con el genocidio”
Arrancan las acampadas universitarias en Madrid para exigir el fin de las relaciones con Israel y el apoyo a las víctimas del genocidio. Las acciones de protesta están ubicadas en Ciudad Universitaria, centro simbólico de la lucha universitaria.
Opinión
Opinión ¿Por qué lo hacen?
Los estudiantes que ocupan Bolonia y otros lugares no pueden detener el Holocausto. Pero pueden señalar que estamos del lado de los colonizados de todo el mundo y que desertamos de la guerra que los nuevos Hitler nos están imponiendo.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel ataca Rafah y se hace con el paso fronterizo con Egipto
Tel Aviv da la espalda a las negociaciones internacionales que piden un alto el fuego e invade Rafah, el último refugio de los palestinos de la Franja expulsados por la ofensiva israelí.
Elecciones
Elecciones Aliança Catalana: a las puertas del Parlament de Catalunya atizando la xenofobia y escondiendo la ‘estelada’
El partido liderado por Sílvia Orriols llega con una campaña mediática promovida por los principales medios españolistas del Estado, con el discurso antiinmigración como punta de lanza y con el deseo explícito de hacerse con parte del voto de Vox.
Sphera
Libertades civiles La secuela de un infiltrado
Los nuevos movimientos ecologistas llevan tiempo siendo objeto de vigilancia y criminalización por parte de los cuerpos de seguridad del estado y la judicatura.
Crisis climática
Nuevo hito climático El pasado mes fue el abril más caluroso jamás registrado
Con una temperatura promedio del aire en la superficie de 15,03ºC, el pasado mes fue 0,67ºC más caluroso que el promedio de dicho mes entre los años 1991-2020 y 0,14ºC más que el anterior récord, el de abril de 2016.

Últimas

Formación El Salto
Formación El Salto Fotoperiodismo y movimientos sociales: una mirada a las luchas desde abajo a través de un objetivo
La Escuela de Periodismo Crítico de El Salto ofrece su primer curso presencial, en el que abordaremos, de la mano de nuestros fotógrafos, cómo plasmar a través de la imagen movilizaciones y resistencias.
Ecología
¿RENOVABLES? La lucha contra los megaproyectos eólicos en Euskal Herria
Dicen querer luchar contra el cambio climático, pero el despliegue renovable no va acompañado por medidas reales para reducir el consumo fósil.
Aborto
"Mi voz, mi decisión" Madrid se llena de estatuas masculinas en favor del aborto
Una acción del colectivo Violetas(N) viste al famoso Oso y el Madroño o al exministro Alonso Martínez con el pañuelo verde en defensa del derecho al aborto, dentro de la campaña “Mi voz, mi decisión” para combatir el auge de la extrema derecha.
Palestina
Opinión Israel deja a la humanidad sin refugio
Otra vez Israel nos demuestra que puede hacer lo que quiera. Sus tentáculos de intereses económicos y sus sofisticadas bombas son capaces de asesinar a la justicia misma.
Más noticias
Sanidad pública
Sanidad Pública Aumenta el gasto en conciertos sanitarios mientras el Ministerio crea un observatorio de la corrupción
Organizaciones como Mareas Blancas piden la derogación de la ley 15/97, al tiempo que esperan el borrador de una nueva ley de gestión pública que el Ministerio de Sanidad estaría ultimando con los diferentes grupos parlamentarios.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Podemos amenaza con romper con el Gobierno si no aprueba una nueva moratoria hipotecaria
La medida vence el próximo 15 de mayo y protege al menos a 30.000 hogares. La PAH defiende que la ley no solo tiene que ser prorrogada sino mejorada para que llegue a las familias que la necesitan.
Contaminación
Contaminación Los entornos escolares suspenden en calidad del aire
Un informe analiza 114 entornos escolares de cinco provincias y los resultados son alarmantes: ninguno cumple las recomendaciones de la OMS. Solo una quincena de municipios de los 149 obligados a ello ha implantado su zona de bajas emisiones.

Recomendadas

Cómic
Julie Doucet “Cada cómic es un experimento, no me gusta ceñirme a categorías asignadas por otros”
Julie Doucet, icono del cómic alternativo y feminista de los años 90, publica ‘El río’, su nueva novela gráfica que constituye un hito editorial, dado que llevaba un cuarto de siglo alejada del medio.
Universidad pública
Protestas contra el genocidio El consejero de Educación de Madrid pide sacar “la política” de la facultad de Políticas
La Comunidad de Madrid reacciona contra una declaración universitaria que exige al Santander, con quien la UCM mantiene un convenio, que deje de financiar proyectos contaminantes y a la industria armamentística corresponsable del genocidio en Gaza.