Leyes Mordaza
Un clamor contra el Gobierno del PP toma las principales ciudades

Manifestaciones y actos en cerca de 30 ciudades contra las leyes mordaza y por las pensiones dignas vuelven a sacar este 17 de marzo cientos de miles de personas a las calles para protestar por las políticas del PP.

Pensiones leyes mordaza 17 de marzo 2018
Manifestación conjunta contra las leyes mordaza y por unas pensiones dignas. Sara Sda
17 mar 2018 17:51

Cuando se cumplen tres años de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, decenas de colectivos coordinados en la plataforma No Somos Delito han convocado una movilización en todo el Estado para exigir la derogación de esta norma junto con las otras que engloban como 'leyes mordaza': reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, reforma del Código Penal y reforma del pacto antiterrorista. Según No Somos Delito estas leyes son “arbitrarias” y coartan la “libertad de expresión y manifestación”.

Leer más en: Ley Mordaza: No Somos Delito critica las reformas propuestas por PSOE y PNV y llama a la movilización

En Madrid, donde se está produciendo junto con Bilbao la concentración más numerosa, la Coordinadora por la defensa de las Pensiones Públicas se adhirió a esta manifestación para defender la revalorización de la pensiones y expresar la necesidad de juntar ambas luchas, ya que las multas y la política punitiva del Gobierno también está afectado a la marea de pensionistas.

Los dos grandes sindicatos y otros sectores de pensionistas también habían convocado una movilización por las #PensionesDignas por la mañana, que recorrió el centro de Madrid bajo la lluvia.


La trasversalidad ha sido la marca de esta segunda tanda de movilizaciones de este sábado 17 de marzo. Con el apoyo de la Marcha Básica, que avanza desde el norte hacia Madrid, y del movimiento feminista a través de la Comsión 8 de Marzo, en las manifestaciones no faltaron cánticos en referencia a la muerte de Mame Mbaye —“Ningún ser humano es ilegal”— o lemas en referencia a las pensiones —“Vuestra corrupción / nos quita la pensión”—. Y tampoco ha faltado el sentido del humor con pancartas como “Me sobra mes al final de sueldo”.

Cerca de una hora después de comenzar la manifestación en la Puerta del Sol, los manifestantes apenas podían moverse.

En Bilbao, cerca de 100.000 personas colapsaron la ciudad a partir de las 17h al grito de "Manos arriba esto es un atraco". Las manifestaciones de Donostia-San Sebastián y Pamplona/Iruña, las últimas en celebrarse esta tarde de sábado, también ha reunido a miles de personas.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Represión
Represión Multas y Ley Mordaza para la oposición al muro de Navalmoral de la Mata
Comienzan a llegar sanciones en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana a manifestantes en contra del muro con el que se pretende seccionar la localidad al paso del AVE.
Leyes Mordaza
Ley Mordaza Archivan la querella contra un policía que “falseó” una denuncia contra un periodista de Ahotsa
El medio de comunicación aclara que la Audiencia Provincial ha cerrado definitivamente el caso tras comprobarse, gracias a la grabación por la que el cámara fue sancionado, que el agente mintió haciendo uso de la Ley Mordaza.
Elecciones
Elecciones 23J El PSOE no incluye la derogación de la Ley Mordaza en su programa
Aunque fue un compromiso de la anterior legislatura, y no salió adelante al no conseguirse un proyecto de consenso entre las fuerzas progresistas, Pedro Sánchez no incluye la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana en su programa para el 23J.
Ana
20/3/2018 0:03

En las manifestaciones de Huelva un "multitatuado" quiso agredir a un anciano. Pero resulta que este sabía lucha y le pegó un golpe en la nuez (laringe) que lo dejó KO. Al tatuado le molestaba lo de las pensiones. Nunca vengáis a Huelva ¡Que violentos son por Dios! Y cobardes en general.

0
0
#11178
18/3/2018 21:31

Los poderosos son invencibles tienen el control sobre la democracia,es la batalla que se lleva librando en el mundo
desde que el mundo es mundo.No nos podemos rendir sería mucho peor.

0
0
#11115
18/3/2018 11:45

Ustedes son felices o porque creen, que son poderosos o están al lado del Señor poderoso, y no quieren ver sus propias injusticias.Aqui abajo donde yo vivo se llora de rabia y de impotencia de sus errores contra el resto de la mayoría.Pero muestras lágrimas hará que brille más la injusticia y se haga justicia.

2
0
Vosotros y yo también
17/3/2018 23:47

Nunca antes había escrito, espero un día pulir tantas asperezas para poder hablar con la escritura,siento tantas cosas sobre todo las injusticias la justicia es mi referente Aquí estoy poniendo palabras sobre palabras hasta darle luz a la justicia y la verdad.Todas las personas tenemos flash y hay que ponerlas al bien de la humanidad,nos necesitan

0
0
Ton Tolaba
17/3/2018 23:10

Pero por qué no imprimen más billetes de 500 euros y los reparten entre los jubilados? Los políticos podrían hacerlo pero prefieren matar a la gente de hambre

0
0
#11018
17/3/2018 19:08

Politicos mamones, nos roban las pensiones. Es arriesgado decir esto, mucha gente ha sido detenida por hacer comentarios críticos en las redes sociales informatizadas, pero que se le va a hacer si los politicos roban: ¡Habrá que decirlo! hay cientos de polticos encausados por delitos de corrupción. Políticos ladrones nos roban las pensiones. La palabra es nuestra arma, la ley mordaza no nos robará esta baza.

6
1
Ton Tolaba
17/3/2018 23:15

Alguien sabe a qué hora juega el Madrid mañana?

1
3
Genocidio
Genocidio Los Gobiernos europeos reprimen las muestras de apoyo a Palestina ante la inminente masacre de Rafah
Estados Unidos suspende por el momento la entrega de bombas a Israel ante la perspectiva del arrasamiento de Rafah. La UE organiza un seminario con el ministro de Exteriores y sus gobiernos reprimen las muestras de apoyo a Palestina.
Universidad pública
Acampadas propalestinas “Es nuestro deber señalar la complicidad de nuestras universidades con el genocidio”
Arrancan las acampadas universitarias en Madrid para exigir el fin de las relaciones con Israel y el apoyo a las víctimas del genocidio. Las acciones de protesta están ubicadas en Ciudad Universitaria, centro simbólico de la lucha universitaria.
Opinión
Opinión ¿Por qué lo hacen?
Los estudiantes que ocupan Bolonia y otros lugares no pueden detener el Holocausto. Pero pueden señalar que estamos del lado de los colonizados de todo el mundo y que desertamos de la guerra que los nuevos Hitler nos están imponiendo.
Palestina
Universidades Estudiantes de la Universidad de Alicante acampan para pedir el final del genocidio
Comienzan la acampada con una jornada en la que han realizado charlas, asambleas y un taller de pancartas en el campus de San Vicent del Raspeig.
Desempleo
Reforma Podemos apoyará el nuevo decreto de subsidio al no incluir el recorte en la cotización para mayores de 52 años
Este acuerdo desatasca la Componente 23 para la recepción de fondos Next Generation y fue tumbado el pasado enero en el Congreso con los votos en contra de Podemos, PP, UPN y Vox.
Elecciones
Elecciones Aliança Catalana: a las puertas del Parlament de Catalunya atizando la xenofobia y escondiendo la ‘estelada’
El partido liderado por Sílvia Orriols llega con una campaña mediática promovida por los principales medios españolistas del Estado, con el discurso antiinmigración como punta de lanza y con el deseo explícito de hacerse con parte del voto de Vox.

Últimas

Formación El Salto
Formación El Salto Fotoperiodismo y movimientos sociales: una mirada a las luchas desde abajo a través de un objetivo
La Escuela de Periodismo Crítico de El Salto ofrece su primer curso presencial, en el que abordaremos, de la mano de nuestros fotógrafos, cómo plasmar a través de la imagen movilizaciones y resistencias.
Crisis climática
Nuevo hito climático El pasado mes fue el abril más caluroso jamás registrado
Con una temperatura promedio del aire en la superficie de 15,03ºC, el pasado mes fue 0,67ºC más caluroso que el promedio de dicho mes entre los años 1991-2020 y 0,14ºC más que el anterior récord, el de abril de 2016.
Educación pública
Huelga de profesorado La Marea Verde vuelve a vaciar las aulas para tomar las calles de Madrid
Con un seguimiento que supera el 65% la primera jornada de huelga del profesorado madrileño transcurre entre piquetes y marchas por todos los puntos de la Comunidad de Madrid para exigir que se reviertan los recortes.
Sphera
Libertades civiles La secuela de un infiltrado
Los nuevos movimientos ecologistas llevan tiempo siendo objeto de vigilancia y criminalización por parte de los cuerpos de seguridad del estado y la judicatura.
Energía nuclear
Cerrar Almaraz Una primavera para empezar a cerrar Almaraz
Unas palabras para explicar la urgencia del necesario cierre de la contestada central nuclear de Almaraz y sus argumentos.
Ecología
¿RENOVABLES? La lucha contra los megaproyectos eólicos en Euskal Herria
Dicen querer luchar contra el cambio climático, pero el despliegue renovable no va acompañado por medidas reales para reducir el consumo fósil.
Aborto
"Mi voz, mi decisión" Madrid se llena de estatuas masculinas en favor del aborto
Una acción del colectivo Violetas(N) viste al famoso Oso y el Madroño o al exministro Alonso Martínez con el pañuelo verde en defensa del derecho al aborto, dentro de la campaña “Mi voz, mi decisión” para combatir el auge de la extrema derecha.
Palestina
Opinión Israel deja a la humanidad sin refugio
Otra vez Israel nos demuestra que puede hacer lo que quiera. Sus tentáculos de intereses económicos y sus sofisticadas bombas son capaces de asesinar a la justicia misma.

Recomendadas

Cómic
Julie Doucet “Cada cómic es un experimento, no me gusta ceñirme a categorías asignadas por otros”
Julie Doucet, icono del cómic alternativo y feminista de los años 90, publica ‘El río’, su nueva novela gráfica que constituye un hito editorial, dado que llevaba un cuarto de siglo alejada del medio.
Universidad pública
Protestas contra el genocidio El consejero de Educación de Madrid pide sacar “la política” de la facultad de Políticas
La Comunidad de Madrid reacciona contra una declaración universitaria que exige al Santander, con quien la UCM mantiene un convenio, que deje de financiar proyectos contaminantes y a la industria armamentística corresponsable del genocidio en Gaza.