Feminismos
Los monstruos están en Vox: una acción feminista resignifica la lona del partido de Abascal

El colectivo feminista Violetas señala a los “cientos de monstruos” condenados y que defienden la violencia machista que hay en las filas del partido de extrema derecha.
Intervención lona Vox
El 19 de julio la lona de Vox en Madrid apareció intervenida.
19 jul 2023 09:59

Esta mañana el colectivo feminista Violetas ha escrito un nuevo capítulo de la guerra de las lonas: la pancarta de Vox en el centro de Madrid con la que este partido de extrema derecha pretendía señalar la responsabilidad de la ley de ‘solo sí es sí’ en la liberación de condenados por violencia sexual apareció “resignificada” por este colectivo.

Con esta acción las Violetas pretenden denunciar las “políticas fascistas, homófobas, patriarcales y negacionistas” que defiende el partido político encabezado por Santiago Abascal.

La pancarta intervenida por este colectivo feminista subraya la principal contradicción detrás de estas polémica lona: quien denuncia mano blanda en casos de abusos machistas tiene entre sus filas a “cientos de estos monstruos”.

El colectivo Violetas pone como ejemplo el caso de Carlos Flores, candidato de Vox al Congreso por València, aquel que tuvo “un divorcio duro”, según palabras de Alberto Nuñez Feijóo en plena campaña

El colectivo Violetas pone como ejemplo el caso de Carlos Flores, candidato de Vox al Congreso por València, aquel que tuvo “un divorcio duro”, según palabras de Alberto Nuñez Feijóo en plena campaña. Entre septiembre de 2000 y febrero de 2002, Flores fue condenado por violencia psíquica habitual contra su exesposa y 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones injustas, según recuerdan las Violetas.

Juan Carlos Cuello Fernández, David Perez Brígido, Carlos Aurelio Caldito, Rafael Morenate, Jose Antonio Ortiz Cambray, Ricardo Ibáñez, son otros integrantes de Vox condenados por violencia machista señalados en el comunicado que acompañó la acción.

Rafael Morenate, portavoz de Vox en un pueblo de Granada, se encontraba en trámites de separación y tenía una relación con la mujer agredida que, según el informe forense, sufrió lesiones en ojo, cara y cuello. David Pérez Brigido fue condenado a dos años de cárcel por un  juzgado de Pamplona por maltrato a su exmujer. Carlos Aurelio Caldito fue denunciado por violencia machista y condenado a una orden de alejamiento hacia su hija. José Antonio Ortiz Cambray, líder de Vox en Lleida fue condenado a 14 años de prisión por abusar de personas con discapacidad. Ricardo Ibáñez Albiar, candidato a alcalde de un pueblo de Albacete, fue condenado por malos tratos, lesiones y amenazas en el ámbito familiar. Juan Carlos Cuello Fernández, candidato de Vox en Extremadura, fue denunciado por acoso por una compañera de partido.
Archivado en: Feminismos
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Aborto
"Mi voz, mi decisión" Madrid se llena de estatuas masculinas en favor del aborto
Una acción del colectivo Violetas(N) viste al famoso Oso y el Madroño o al exministro Alonso Martínez con el pañuelo verde en defensa del derecho al aborto, dentro de la campaña “Mi voz, mi decisión” para combatir el auge de la extrema derecha.
Memoria histórica
Memoria Olvidadas por la historia: las mujeres del Patronato
Durante más de cuarenta años, la libertad de miles de mujeres fue arrebatada por el Patronato de Protección a la Mujer. Siguen invisibilizadas por una Ley de Memoria Democrática
Cuidados
Cuidados Lavar el cuerpo de una anciana
Ir contra el pudor impuesto es sin duda una acción feminista, como también lo es defender el derecho al mismo en distintos contextos o situaciones.
isa
19/7/2023 13:18

Aúpa Violetas ✌️😍👏👏👏👏💜

3
0
LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA
19/7/2023 12:16

Bueno, "supuestamente" los "supuestos" nazi-fascistas-franquistas de VOX pretenden volver a esa España donde todos eso que hoy en día son crímenes nefandos y nefarios y de lesa humanidad, tales como la violencia de género, racismo, torturas, etc., etc., etc. ya dejen de estar tipificados como tales megacrímenes.
Eso los convierte en demócratas y, ¡¡¡más aún!!!, en salvapatrias.

1
0
Genocidio
Genocidio Los Gobiernos europeos reprimen las muestras de apoyo a Palestina ante la inminente masacre de Rafah
Estados Unidos suspende por el momento la entrega de bombas a Israel ante la perspectiva del arrasamiento de Rafah. La UE organiza un seminario con el ministro de Exteriores y sus gobiernos reprimen las muestras de apoyo a Palestina.
Universidad pública
Acampadas propalestinas “Es nuestro deber señalar la complicidad de nuestras universidades con el genocidio”
Arrancan las acampadas universitarias en Madrid para exigir el fin de las relaciones con Israel y el apoyo a las víctimas del genocidio. Las acciones de protesta están ubicadas en Ciudad Universitaria, centro simbólico de la lucha universitaria.
Opinión
Opinión ¿Por qué lo hacen?
Los estudiantes que ocupan Bolonia y otros lugares no pueden detener el Holocausto. Pero pueden señalar que estamos del lado de los colonizados de todo el mundo y que desertamos de la guerra que los nuevos Hitler nos están imponiendo.
Palestina
Universidades Estudiantes de la Universidad de Alicante acampan para pedir el final del genocidio
Comienzan la acampada con una jornada en la que han realizado charlas, asambleas y un taller de pancartas en el campus de San Vicent del Raspeig.
Desempleo
Reforma Podemos apoyará el nuevo decreto de subsidio al no incluir el recorte en la cotización para mayores de 52 años
Este acuerdo desatasca la Componente 23 para la recepción de fondos Next Generation y fue tumbado el pasado enero en el Congreso con los votos en contra de Podemos, PP, UPN y Vox.
Elecciones
Elecciones Aliança Catalana: a las puertas del Parlament de Catalunya atizando la xenofobia y escondiendo la ‘estelada’
El partido liderado por Sílvia Orriols llega con una campaña mediática promovida por los principales medios españolistas del Estado, con el discurso antiinmigración como punta de lanza y con el deseo explícito de hacerse con parte del voto de Vox.

Últimas

Formación El Salto
Formación El Salto Fotoperiodismo y movimientos sociales: una mirada a las luchas desde abajo a través de un objetivo
La Escuela de Periodismo Crítico de El Salto ofrece su primer curso presencial, en el que abordaremos, de la mano de nuestros fotógrafos, cómo plasmar a través de la imagen movilizaciones y resistencias.
Crisis climática
Nuevo hito climático El pasado mes fue el abril más caluroso jamás registrado
Con una temperatura promedio del aire en la superficie de 15,03ºC, el pasado mes fue 0,67ºC más caluroso que el promedio de dicho mes entre los años 1991-2020 y 0,14ºC más que el anterior récord, el de abril de 2016.
Educación pública
Huelga de profesorado La Marea Verde vuelve a vaciar las aulas para tomar las calles de Madrid
Con un seguimiento que supera el 65% la primera jornada de huelga del profesorado madrileño transcurre entre piquetes y marchas por todos los puntos de la Comunidad de Madrid para exigir que se reviertan los recortes.
Sphera
Libertades civiles La secuela de un infiltrado
Los nuevos movimientos ecologistas llevan tiempo siendo objeto de vigilancia y criminalización por parte de los cuerpos de seguridad del estado y la judicatura.
Energía nuclear
Cerrar Almaraz Una primavera para empezar a cerrar Almaraz
Unas palabras para explicar la urgencia del necesario cierre de la contestada central nuclear de Almaraz y sus argumentos.
Ecología
¿RENOVABLES? La lucha contra los megaproyectos eólicos en Euskal Herria
Dicen querer luchar contra el cambio climático, pero el despliegue renovable no va acompañado por medidas reales para reducir el consumo fósil.
Aborto
"Mi voz, mi decisión" Madrid se llena de estatuas masculinas en favor del aborto
Una acción del colectivo Violetas(N) viste al famoso Oso y el Madroño o al exministro Alonso Martínez con el pañuelo verde en defensa del derecho al aborto, dentro de la campaña “Mi voz, mi decisión” para combatir el auge de la extrema derecha.
Palestina
Opinión Israel deja a la humanidad sin refugio
Otra vez Israel nos demuestra que puede hacer lo que quiera. Sus tentáculos de intereses económicos y sus sofisticadas bombas son capaces de asesinar a la justicia misma.

Recomendadas

Cómic
Julie Doucet “Cada cómic es un experimento, no me gusta ceñirme a categorías asignadas por otros”
Julie Doucet, icono del cómic alternativo y feminista de los años 90, publica ‘El río’, su nueva novela gráfica que constituye un hito editorial, dado que llevaba un cuarto de siglo alejada del medio.
Universidad pública
Protestas contra el genocidio El consejero de Educación de Madrid pide sacar “la política” de la facultad de Políticas
La Comunidad de Madrid reacciona contra una declaración universitaria que exige al Santander, con quien la UCM mantiene un convenio, que deje de financiar proyectos contaminantes y a la industria armamentística corresponsable del genocidio en Gaza.