Extrema derecha
Futuro Vegetal tiñe de rojo la lona del odio de Vox

El colectivo Futuro Vegetal ha teñido esta mañana de rojo la pancarta gigante que Vox había colocado en el centro de Madrid y que lanza un mensaje contra el feminismo, las personas LGTBIQA+ o el independentismos catalán.
25 jun 2023 11:37

El colectivo Futuro Vegetal ha teñido esta mañana de rojo la pancarta gigante que Vox había colocado en el centro de Madrid y que lanza un mensaje contra el feminismo, las personas LGTBIQA+ o el independentismos catalán.

El colectivo actúa así para posicionarse contra “la necropolítica, que encuentra su máximo exponente en Vox, pero que todos los partidos practican” y que, en su opinión “debería ser calificada como terrorismo”.

Futuro Vegetal llama la atención sobre la ilegalización de movimientos como Letzte Generation en Alemania o Les Soulèvements de la Terre en Francia mientras se normalizan movimientos xenófobos. “Futuro Vegetal apuesta y apostará siempre por una sociedad libre de misoginia, especismo, racismo, homofobia, transfobia, negacionismo climático, capacitismo, clasismo y criminalización de la disidencia”, dicen en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

La acción ha terminado con la detención de las dos activistas que han llevado a cabo la acción, un joven y una mujer de 67 años, que han sido trasladadas a la comisaría de Moratalaz a petición de la Brigada de Información. Según explica a El Salto Futuro Vegetal, se encuentran a la espera de saber si deben pasar por un juzgado de guardia. La detención se produce por un supuesto delito de deslucimiento de bienes.

No es la primera vez que las acciones de Futuro Vegetal terminan con la detención de activistas. Recientemente, tres activistas fueron detenidas por teñir de rojo la Embajada del Reino Unido en Paseo de la Castellana. También se saldó con varias detenciones la acción realizada en el Museo del Prado, cuando las activistas se pegaron a los marcos de Las Majas y fueron detenidas también dos periodistas, o en Barcelona, cuando mancharon de rojo la vitrina de una momia del Museo Egipcio.

Solo en el mes de abril, explica el colectivo, 29 personas han sido imputadas por diferentes acciones, por lo que piden donaciones para sufragar los gastos derivados de sus acciones.

Archivado en: Extrema derecha
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Opinión
Opinión ¿Por qué lo hacen?
Los estudiantes que ocupan Bolonia y otros lugares no pueden detener el Holocausto. Pero pueden señalar que estamos del lado de los colonizados de todo el mundo y que desertamos de la guerra que los nuevos Hitler nos están imponiendo.
Elecciones
Elecciones Aliança Catalana: a las puertas del Parlament de Catalunya atizando la xenofobia y escondiendo la ‘estelada’
El partido liderado por Sílvia Orriols llega con una campaña mediática promovida por los principales medios españolistas del Estado, con el discurso antiinmigración como punta de lanza y con el deseo explícito de hacerse con parte del voto de Vox.
Opinión
Opinión Cuando la mierda nos come
El panorama mediático se ha convertido en una amalgama de espacios a cada cual más insano. Basura fabricada por gabinetes ultras, aceptada por jueces afines y amplificada por pseudomedios de propaganda regados con dinero público. Hay que pararlo.
isa
27/6/2023 15:26

Y que conste que votaré muy a mi pesar porque ninguna se lo merece, pero el peligro PpVox está ahí y el espanto me puede

0
0
isa
27/6/2023 15:20

No hace falta ser troll, ignorante ni ser de luz para ver y palpar que los partidos de izquierda no han estado haciendo políticas realmente de izquierdas y que las ganas de conseguir y/o mantener el puestito les lleva por el camino de su interés.
Por supuesto que no son como la derecha, ni todos son iguales y que algunas cosas positivas han hecho ¡Faltaría más!
Pero el nivel de cumplimiento ideológico (quienes lo tengan) de programas y de promesas es muy escaso.
Y muy elevado el nivel de prepotencia y autobombo del "si no fuera por nosotros, por los que damos un paso al frente (con opción a cargo bien pagado)"
La gente que hace y vive de la política institucional no es , ni de lejos, más luchadora y efectiva que la que pone su tiempo, su esfuerzo, arriesgando su integridad física y su libertad en muchos casos, gente que lucha gratis e incluso asumiendo costos muy altos en su vida personal, familiar, social y laboral.
Unos pocos ejemplos son quienes luchan contra los desahucios, quienes ayudan a inmigrantes, quienes trabajan gratis asesorando, dando apoyo, quienes hacen acciones públicas que les suponen detención, juicios y multas (y golpes) y en fin....la gente que, de verdad, hace de éste un mundo más solidario y mejor GRATIS, SIN ESPERAR UN CARGO NI UN SUELDO.

0
0
Antonino
27/6/2023 6:39

Aún suscribiendo, desde el cómodo sofá, claro, ésta y cualquier otra acción busque denunciar el franquismo español sufrimos con renovados bríos, no hay que confundir grupos como éstos con partidos políticos. Una cosa es el necesario y valiente activismo en lucha para conseguir un mundo mejor, digamos, y otro asunto es la lucha política, en la cual se funciona de otra forma.
Denunciar una injusticia lo podemos hacer, mejor o peor, mucha gente, pero navegar en la ponzoña franquista del Parlamento, instituciones, etc, es infinitamente más difícil y expuesto. De un tiempo a esta parte, se está haciendo campaña para desincentivar el voto progresista, bien pidiendo la abstención oo el voto para partidos sin relevancia, y facilitar el triunfo del horror.

0
0
Sirianta
Sirianta
27/6/2023 11:46

Yo lo veo desde otro punto de vista: esa campaña va dirigida a los supuestos partidos de izquierda, para que de una vez hagan políticas de izquierda. Y que conste que yo voy a votar.
Feliz día.

1
0
Antonino
27/6/2023 12:14

Sí, a los partidos políticos hay que pedirles cumplan con lo que venden, digamos. Aún entendiendo la política y judicaturaen españa está lastrada por el eterno franquismo. Aparte de ésto que dices, hay por el Salto gentes diversas que, amparándose en una suouesta pureza política, intenta desprestigiar y mezclar a los pocos partidos intentan hacer algo, encendiendo el ventilador de la mierda e intentando equipararlos a la derecha: todos son iguales, el gobierno más progresista de la historia, sólo buscan un puestito, etc.
No sé si son trolls o es sencillamente ignorancia de una realidad, la nuestra, que no es otra cosa que un país en el que hablar claro, llamar a las cosas por su nombre, sale muy caro. Aquí, la gente pobre mayormente vota a sus tiranos, y no hay más que ver el resultado de las últimas elecciones.

0
1
RAFA
26/6/2023 15:01

¿Se presentan a las elecciones? Es por votarles....me representan.

1
0
Andariegu
25/6/2023 20:38

Enhorabuena Valientes
Ni aliento para los fascistas de Vox

0
0
Sirianta
Sirianta
25/6/2023 16:58

Este sí es un colectivo con el que me apetece colaborar económicamente. ¡Fuerza, valientes!

1
0
doctoranimacion
25/6/2023 14:32

Las mejores Futuro Vegetal

0
0
isa
25/6/2023 13:07

Aúpa Futuro Vegetal 💚😍✌️✌️!!!

1
0
Genocidio
Genocidio Los Gobiernos europeos reprimen las muestras de apoyo a Palestina ante la inminente masacre de Rafah
Estados Unidos suspende por el momento la entrega de bombas a Israel ante la perspectiva del arrasamiento de Rafah. La UE organiza un seminario con el ministro de Exteriores y sus gobiernos reprimen las muestras de apoyo a Palestina.
Universidad pública
Acampadas propalestinas “Es nuestro deber señalar la complicidad de nuestras universidades con el genocidio”
Arrancan las acampadas universitarias en Madrid para exigir el fin de las relaciones con Israel y el apoyo a las víctimas del genocidio. Las acciones de protesta están ubicadas en Ciudad Universitaria, centro simbólico de la lucha universitaria.
Opinión
Opinión ¿Por qué lo hacen?
Los estudiantes que ocupan Bolonia y otros lugares no pueden detener el Holocausto. Pero pueden señalar que estamos del lado de los colonizados de todo el mundo y que desertamos de la guerra que los nuevos Hitler nos están imponiendo.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel ataca Rafah y se hace con el paso fronterizo con Egipto
Tel Aviv da la espalda a las negociaciones internacionales que piden un alto el fuego e invade Rafah, el último refugio de los palestinos de la Franja expulsados por la ofensiva israelí.
Elecciones
Elecciones Aliança Catalana: a las puertas del Parlament de Catalunya atizando la xenofobia y escondiendo la ‘estelada’
El partido liderado por Sílvia Orriols llega con una campaña mediática promovida por los principales medios españolistas del Estado, con el discurso antiinmigración como punta de lanza y con el deseo explícito de hacerse con parte del voto de Vox.
Sphera
Libertades civiles La secuela de un infiltrado
Los nuevos movimientos ecologistas llevan tiempo siendo objeto de vigilancia y criminalización por parte de los cuerpos de seguridad del estado y la judicatura.
Crisis climática
Nuevo hito climático El pasado mes fue el abril más caluroso jamás registrado
Con una temperatura promedio del aire en la superficie de 15,03ºC, el pasado mes fue 0,67ºC más caluroso que el promedio de dicho mes entre los años 1991-2020 y 0,14ºC más que el anterior récord, el de abril de 2016.

Últimas

Formación El Salto
Formación El Salto Fotoperiodismo y movimientos sociales: una mirada a las luchas desde abajo a través de un objetivo
La Escuela de Periodismo Crítico de El Salto ofrece su primer curso presencial, en el que abordaremos, de la mano de nuestros fotógrafos, cómo plasmar a través de la imagen movilizaciones y resistencias.
Ecología
¿RENOVABLES? La lucha contra los megaproyectos eólicos en Euskal Herria
Dicen querer luchar contra el cambio climático, pero el despliegue renovable no va acompañado por medidas reales para reducir el consumo fósil.
Aborto
"Mi voz, mi decisión" Madrid se llena de estatuas masculinas en favor del aborto
Una acción del colectivo Violetas(N) viste al famoso Oso y el Madroño o al exministro Alonso Martínez con el pañuelo verde en defensa del derecho al aborto, dentro de la campaña “Mi voz, mi decisión” para combatir el auge de la extrema derecha.
Palestina
Opinión Israel deja a la humanidad sin refugio
Otra vez Israel nos demuestra que puede hacer lo que quiera. Sus tentáculos de intereses económicos y sus sofisticadas bombas son capaces de asesinar a la justicia misma.
Más noticias
Sanidad pública
Sanidad Pública Aumenta el gasto en conciertos sanitarios mientras el Ministerio crea un observatorio de la corrupción
Organizaciones como Mareas Blancas piden la derogación de la ley 15/97, al tiempo que esperan el borrador de una nueva ley de gestión pública que el Ministerio de Sanidad estaría ultimando con los diferentes grupos parlamentarios.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Podemos amenaza con romper con el Gobierno si no aprueba una nueva moratoria hipotecaria
La medida vence el próximo 15 de mayo y protege al menos a 30.000 hogares. La PAH defiende que la ley no solo tiene que ser prorrogada sino mejorada para que llegue a las familias que la necesitan.
Contaminación
Contaminación Los entornos escolares suspenden en calidad del aire
Un informe analiza 114 entornos escolares de cinco provincias y los resultados son alarmantes: ninguno cumple las recomendaciones de la OMS. Solo una quincena de municipios de los 149 obligados a ello ha implantado su zona de bajas emisiones.

Recomendadas

Cómic
Julie Doucet “Cada cómic es un experimento, no me gusta ceñirme a categorías asignadas por otros”
Julie Doucet, icono del cómic alternativo y feminista de los años 90, publica ‘El río’, su nueva novela gráfica que constituye un hito editorial, dado que llevaba un cuarto de siglo alejada del medio.
Universidad pública
Protestas contra el genocidio El consejero de Educación de Madrid pide sacar “la política” de la facultad de Políticas
La Comunidad de Madrid reacciona contra una declaración universitaria que exige al Santander, con quien la UCM mantiene un convenio, que deje de financiar proyectos contaminantes y a la industria armamentística corresponsable del genocidio en Gaza.